Ata­ca­ron el au­to de un abo­ga­do y hu­ye­ron con sus per­te­nen­cias

El in­ci­den­te se re­gis­tró fren­te a Pla­za San Mar­tín du­ran­te la tar­de del viernes. Un gru­po no iden­ti­fi­ca­do de mal­vi­vien­tes for­zó la ce­rra­du­ra de una de las puer­tas del vehícu­lo y es­ca­pó con di­ne­ro, tar­je­tas, un es­té­reo y has­ta su cre­den­cial pro­fe­sio­nal

Hoy en la noticia - - TRAMA URBANA -

U n abo­ga­do pla­ten­se de­nun­ció que un gru­po no iden­ti­fi­ca­do de de­lin­cuen­tes ata­có su vehícu­lo, el pa­sa­do viernes por la tar­de, y hu­yó con per­te­nen­cias y objetos de va­lor de su in­te­rior. Se­gún vo­ce­ros, el dam­ni­fi­ca­do de­jó el ro­da­do es­ta­cio­na­do fren­te a la Pla­za San Mar­tín y se au­sen­tó por una ho­ra y me­dia. Al re­gre­sar, des­cu­brió la es­ce­na.

Todo se re­gis­tró cer­ca de las 18, en la zo­na de ca­lle 6 en­tre 50 y 51, cuan­do la víc­ti­ma iden­ti­fi­ca­da como Juan Ar­di­les ( 44) apar­có su Volks­wa­gen Gol y se di­ri­gió a rea­li­zar unos trá­mi­tes. En su au­sen­cia, los ma­lean­tes for­za­ron la ce­rra­du­ra de la puer­ta si­tua­da del lado del con­duc­tor y sus­tra­je­ron di­ver­sos ele­men­tos im­por­tan­tes.

“En­tre lo que se lle­va­ron es­ta­ba el es­té­reo ori­gi­nal del au­to­mó­vil, una bi­lle­te­ra de cue­ro con una tar­je­ta de cré­di­to, dos tar­je­tas de dé­bi­to, una li­cen­cia de con­du­cir, un DNI, una cre­den­cial de abo­ga­do y 4.000 pe­sos”, ex­pli­có una fuen­te vin­cu­la­da a la in­ves­ti­ga­ción.

In­dig­na­ción

Tras hacerse con el bo­tín, los sos­pe­cho­sos se die­ron a la fu­ga y al cie­rre de esta edi­ción su pa­ra­de­ro era aún in­cier­to. Ar­di­les fue a re­co­ger su vehícu­lo al­re­de­dor de las 19.30 y no­tó los da­ños y el fal­tan­te de sus per­te­nen­cias. In­me­dia­ta­men­te, se di­ri­gió a la co­mi­sa­ría Primera de La Pla­ta y reali­zó la de­nun­cia co­rres­pon­dien­te.

Sin em­bar­go, el hom­bre se co­mu­ni­có con es­te me­dio mos­trán­do­se ofus­ca­do de­bi­do a que el in­ci­den­te se re­gis­tró en pleno cen­tro. “Me pa­re­ce una ver­güen­za que la Po­li­cía no ha­ya vis­to na­da”, ase­gu­ró.

En re­la­ción con los po­si­bles ata­can­tes, los pes­qui­sas ana­li­zan la po­si­bi­li­dad de que se tra­te de una ban­da que sue­le en­con­trar­se en la pla­za y que co­me­te todo ti­po de ilí­ci­tos en la zo­na. Ve­ci­nos y co­mer­cian­tes del lu­gar ma­ni­fes­ta­ron en di­ver­sas opor­tu­ni­da­des su in­dig­na­ción por los nu­me­ro­sos he­chos de­lic­ti­vos y de vio­len­cia que su­ce­den tan­to de día como de no­che.

Por es­te mo­ti­vo, to­mó in­ter­ven­ción la Uni­dad Fun­cio­nal de Ins­truc­ción en turno, del De­par­ta­men­to Ju­di­cial de la ciudad. Me­dian­te el aná­li­sis de las cá­ma­ras de se­gu­ri­dad ins­ta­la­das en los al­re­de­do­res, los in­ves­ti­ga­do­res in­ten­ta­rán es­ta­ble­cer la iden­ti­dad y pa­ra­de­ro de los la­dro­nes, quie­nes se en­cuen­tran pró­fu­gos has­ta el mo­men­to.

El equi­po de mú­si­ca fue arran­ca­do por los mal­he­cho­res an­tes de huir

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.