Asal­to co­man­do en pleno cen­tro

Su­ce­dió ayer por la ma­ña­na en un lo­cal de in­for­má­ti­ca de 8 en­tre 47 y 48. Ac­tua­ron cin­co su­je­tos que re­du­je­ron al per­so­nal y es­ca­pa­ron con gran can­ti­dad de ce­lu­la­res. Se es­ti­ma que el ro­bo al­can­za­ría el mi­llón de pe­sos

Hoy en la noticia - - TRAMA URBANA -

Un gru­po co­man­do com­pues­to por cin­co de­lin­cuen­tes ar­ma­dos asal­tó un lo­cal de in­for­má­ti­ca ubi­ca­do en pleno cen­tro pla­ten­se, ayer por la ma­ña­na. Los im­pli­ca­dos ame­na­za­ron al per­so­nal del lu­gar y es­ca­pa­ron con bol­sas car­ga­das de ce­lu­la­res, de dis­tin­tos mo­de­los y pre­cios.

El epi­so­dio se re­gis­tró cer­ca de las 8.30, en un co­mer­cio ubi­ca­do en 8 en­tre 47 y 48. Se­gún co­men­ta­ron los vo­ce­ros con­sul­ta­dos, los su­je­tos sor­pren­die­ron a los em­plea­dos mien­tras abrían las puer­tas del lo­cal y los obli­ga­ron a en­trar. “In­gre­sa­ron por la puer­ta prin­ci­pal, a ple­na luz del día”, ase­gu­ró un pes­qui­sa.

Una vez aden­tro, los mal­vi­vien­tes re­du­je­ron a los tra­ba­ja­do­res y se di­ri­gie­ron de in­me­dia­to al de­pó­si­to. Allí, jun­ta­ron una gran can­ti­dad de te­lé­fo­nos y se die­ron a la fu­ga en un Volks­wa­gen Ven­to. Si bien el mon­to total de lo sus­traí­do no tras­cen­dió, se cree que po­dría al­can­zar el mi­llón de pe­sos.

Tras la hui­da de los mal­he­cho­res, los di­rec­ti­vos del ne­go­cio die­ron avi­so a las au­to­ri­da­des po­li­cia­les. Agen­tes de la co­mi- sa­ría Primera de La Pla­ta acu­die­ron a la de­nun­cia y se en­tre­vis­ta­ron con las víc­ti­mas. Afor­tu­na­da­men­te, nin­guno de los pre­sen­tes fue he­ri­do por los mal­vi­vien­tes, por lo que no fue ne­ce­sa­ria la asis­ten­cia mé­di­ca.

De esta for­ma, se ini­cia­ron las ac­tua­cio­nes co­rres­pon­dien­tes en la sec­cio­nal y se le no­ti­fi­có la si­tua­ción a la Uni­dad Fun­cio­nal de Ins­truc­ción en turno, del De­par­ta­men­to Ju­di­cial de la ciudad, la cual or­de­nó las di­li­gen­cias de ri­gor.

Por otra par­te, los in­ves­ti­ga­do­res ana­li­zan las cá­ma­ras de se­gu­ri­dad de la zo­na para tra­tar de es­ta­ble­cer la iden­ti­dad de los asal­tan­tes y su pa­ra­de­ro.

Es­te ro­bo se su­ma a otros ocu­rri­dos du­ran­te el trans­cur­so de la se­ma­na. Uno de ellos se dio a una cua­dra de dis­tan­cia, más pre­ci­sa­men­te en una ca­sa de ac­ce­so­rios de ce­lu­la­res ubi­ca­da en 8 en­tre 46 y 47, don­de un gru­po de la­dro­nes des­tro­zó la re­ja del lo­cal, rom­pió el vi­drio de la puer­ta e in­gre­só, es­ca­pan­do lue­go con va­rios te­lé­fo­nos, otros ele­men­tos de va­lor y di­ne­ro en efec­ti­vo que ha­bía en la ca­ja re­gis­tra­do­ra.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.