Los co­mer­cios de la re­gión se preparan pa­ra el do­min­go

A rit­mo len­to pe­ro fir­me, las fa­mi­lias pla­ten­ses re­co­rren los cen­tros co­mer­cia­les de ca­lle 8 y ca­lle 12 pa­ra en­con­trar el re­ga­lo per­fec­to. Mien­tras tan­to, ellas es­pe­ran con an­sie­dad que lle­gue el do­min­go

Hoy en la noticia - - PORTADA -

Un par de za­pa­tos, jo­yas, car­te­ras, bom­bo­nes, una car­ta o un desa­yuno, to­do va­le si el ob­je­ti­vo es re­tri­buir­le a las ma­dres al­go del amor in­con­men­su­ra­ble que ellas brin­dan a dia­rio.

Por es­te mo­ti­vo, a so­lo cua­tro días de su fes­te­jo, las ca­lles cén­tri­cas de La Pla­ta em­pie­zan a po­blar­se de fa­mi­lias que sa­len a ave­ri­guar y a pre­gun­tar pre­cios pa­ra po­der en­tre­gar­les un pre­sen­te el do­min­go.

Mien­tras tan­to ellas, que re­pre­sen­tan el co­mien­zo de la vi­da, la pro­tec­ción, la es­pe­ran­za y la alegría, so­lo es­pe­ran po­der pa­sar su día en fa­mi­lia, ro­dea­das de afec­to, y que el do­min­go sea una jor­na­da en la que no ten­gan que es­tar pen­dien­tes del pos­tre, del ca­fé, ni de na­da que no sea el pu­ro dis­fru­te.

Pa­ra en­con­trar los orí­ge­nes de es­ta ce­le­bra­ción hay que re­mon­tar­se a la an­ti­gua Gre­cia, don­de se le ren­día ho­no­res a Gea, la ma­dre de los dio­ses Zeus, Poseidón y Ha­des.

En nues­tro país, don­de la fies­ta tu­vo un ori­gen po­pu­lar, ter­mi­nó li­ga­da a la re­li­gión ca­tó­li­ca: se­gún el ca­len­da­rio li­túr­gi­co de la Igle­sia, el 11 de oc­tu­bre era la fes­ti­vi­dad de la Ma­ter­ni­dad de la Vir­gen Ma­ría. Así, se hi­zo cos­tum­bre en la Ar­gen­ti­na ce­le­brar el Día de la Ma­dre el do­min­go an­te­rior o el si­guien­te al 11.

Lue­go, por una cues­tión co­mer­cial y pa­ra no se­pa­rar a las ma­dres ca­tó­li­cas del res­to, se es­ta­ble­ció co­mo fe­cha el ter­cer do­min­go del mes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.