Dos pre­sos se es­ca­pa­ron du­ran­te un al­muer­zo con el Pa­pa

Hoy en la noticia - - PORTADA -

Dos reos ita­lia­nos que for­ma­ban par­te de una vein­te­na de de­te­ni­dos in­vi­ta­dos a al­mor­zar por el Pa­pa Francisco en Bo­lo­nia apro­ve­cha­ron la ci­ta pa­ra fu­gar­se.

Los dos pre­sos na­po­li­ta­nos ha­bían si­do in­vi­ta­dos jun­to al res­to del gru­po el do­min­go pa­sa­do, con mo­ti­vo de un via­je del San­to Pa­dre a esa lo­ca­li­dad ita­lia­na.

Los dos de­te­ni­dos es­ta­ban en un ré­gi­men de en­car­ce­la­mien­to abier­to, en un cen­tro especial de rein­ser­ción cer­ca de Mó­de­na, in­te­gra­do por reos con­si­de­ra­dos so­cial­men­te pe­li­gro­sos y to­xi­có­ma­nos.

Las ver­sio­nes di­fie­ren en los me­dios de co­mu­ni­ca­ción con res­pec­to a si los hom­bres lle­ga­ron a al­mor­zar o no con el Pa­pa an­tes de des­apa­re­cer.

Francisco pres­ta una aten­ción especial a la si­tua­ción de los pre­sos, y siem­pre acos­tum­bra a re­unir­se con gru­pos de reos du­ran­te sus via­jes den­tro y fue­ra de Ita­lia.

Fin de la pe­na de muer­te

En lo que sig­ni­fi­ca­rá un cam­bio im­por­tan­te de la tra­di­ción ca­tó­li­ca, el Su­mo Pon­tí­fi­ce de­jó en cla­ro que de­be ser can­ce­la­do el re­cur­so de la pe­na de muer­te, que si­gue fi­gu­ran­do en el pá­rra­fo 2.267 del Ca­te­cis­mo de la Igle­sia Ca­tó­li­ca.

“De­be­mos afir­mar con fuer­za que la pe­na de muer­te es una me­di­da in­hu­ma­na, que hu­mi­lla la dig­ni­dad personal y es en sí mis­ma con­tra­ria al Evan­ge­lio por­que se de­ci­de vo­lun­ta­ria­men­te su­pri­mir una vi­da hu­ma­na, que es siem­pre sa­gra­da ante los ojos del Crea­dor y de la que so­lo Dios, en un úl­ti­mo aná­li­sis, es ver­da­de­ro juez y ga­ran­te”, sen­ten­ció.

Francisco, en el en­cuen­tro con los pre­si­dia­rios

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.