Pro­ce­sa­ron a Gils Carbó por la com­pra de un edi­fi­cio y hay po­lé­mi­ca

Hoy en la noticia - - POLITICA -

La je­fa de los fis­ca­les, Ale­jan­dra Gils Carbó, fue pro­ce­sa­da ayer por frau­de al Es­ta­do de­bi­do a su­pues­tas irre­gu­la­ri­da­des co­me­ti­das en la com­pra de un edi­fi­cio pa­ra la Pro­cu­ra­ción Ge­ne­ral de la Na­ción ( PGN) en el mi­cro­cen­tro de la Ca­pi­tal Fe­de­ral. En es­te sen­ti­do, el juez fe­de­ral Ju­lián Er­co­li­ni se­ña­ló que la pro­cu­ra­do­ra ge­ne­ral co­me­tió “ad­mi­nis­tra­ción frau­du­len­ta en per­jui­cio de la ad­mi­nis­tra­ción pú­bli­ca” y or­de­nó un em­bar­go so­bre sus bie­nes por sie­te mi­llo­nes de pe­sos, me­di­da que al­can­zó a otros cua­tro impu­tados que par­ti­ci­pa­ron de la ope­ra­ción.

Es la pri­me­ra vez que una per­so­na en di­cho car­go que­da pro­ce­sa­da en la Jus­ti­cia. “La re­so­lu­ción ju­di­cial que dis­pu­so el au­to de pro­ce­sa­mien­to de la pro­cu­ra­do­ra ge­ne­ral de la Na­ción, Gils Carbó, por un de­li­to ima­gi­na­rio, no nos sor­pren­de, pe­ro sí nos pro­du­ce es­tu­por”, se­ña­ló me­dian­te un co­mu­ni­ca­do León Ars­la­nián, abo­ga­do de­fen­sor de la ti­tu­lar de la PGN.

Se­gún el le­tra­do, el pro­ce­sa­mien­to y em­bar­go de su de­fen­di­da no es al­go sor­pre­si­vo por­que ya ve­nía sien­do anun­cia­do en los me­dios. “Se le ad­ju­di­ca una de las mo­da­li­da­des de la de­frau­da­ción cuan­do, en reali­dad, no exis­tió da­ño pa­tri­mo­nial al­guno”, ma­ni­fes­tó Ars­la­nián, quien ase­gu­ró que ade­más la fun­cio­na­ria reali­zó la com­pra del in­mue­ble “en con­di­cio­nes eco­nó­mi­cas, ar­qui­tec­tó­ni­cas y fun­cio­na­les más fa­vo­ra­bles que cual­quier otro, y por de­ba­jo de la ta­sa­ción ofi­cial lle­va­da a ca­bo por el cuer­po de ta­sa­do­res ofi­cia­les”.

El abo­ga­do que de­fien­de a Gils Carbó con- fir­mó que im­pon­drá los re­cur­sos ju­di­cia­les que co­rres­pon­dan al ca­so. El ac­cio­nar de la je­fa de los fis­ca­les es cues­tio­na­do por el ofi­cia­lis­mo, que ar­gu­men­ta que la fun­cio­na­ria es kirch­ne­ris­ta, por lo que pre­ten­den re­mo­ver­la del car­go.

La pro­cu­ra­do­ra ge­ne­ral de la Na­ción, Ale­jan­dra Gils Carbó, acu­sa­da de ad­mi­nis­tra­ción frau­du­len­ta

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.