Si­len­cio en el ofi­cia­lis­mo

Hoy en la noticia - - POLITICA -

Has­ta el mo­men­to, la ac­ti­tud asu­mi­da por el go­bierno mu­ni­ci­pal an­te la de­sig­na­ción de Os­car Ter­mi­ni­ello co­mo di­rec­tor de En­la­ce con las Fuer­zas de Se­gu­ri­dad den­tro del ga­bi­ne­te lo­cal ha si­do el más es­tric­to si­len­cio. Así, no se han ex­pli­ca­do ba­jo nin­gún con­cep­to las ra­zo­nes que mo­ti­va­ron al je­fe co­mu­nal a con­tra­tar a una per­so­na por de­más cues­tio­na­da y que tie­ne so­bre sus es­pal­das un le­ga­jo po­lé­mi­co, car­ga­do de man­chas.

En di­ver­sas opor­tu­ni­da­des, des­de es­te me­dio se le pi­dió al al­cal­de pla­ten­se que ex­pli­ci­ta­ra su ver­sión so­bre es­ta de­sig­na­ción. Sin em­bar­go, las con­sul­tas se en­con­tra­ron siem­pre con el más absoluto mu­tis­mo, sin res­pues­tas por par­te del in­ten­den­te, que pre­fi­rió el si­len­cio co­mo úni­ca ar­ma an­te la in­ter­pe­la­ción de la pren­sa.

Lla­ma­ti­va­men­te, ayer, el in­ten­den­te Ga­rro de­bía con­cu­rrir a un ac­to en el Cen­tro Cul­tu­ral Is­las Mal­vi­nas, anun­cia­do por el pro­pio Mu­ni­ci­pio pa­ra la inau­gu­ra­ción del pri­mer ci­ne con energía so­lar de La­ti­noa­mé­ri­ca. Pe­ro al acer­car­se al lu­gar y ver la re­qui­si­to­ria pe­rio­dís­ti­ca, evi­tó par­ti­ci­par del even­to pa­ra elu­dir las res­pues­tas so­bre el te­ma en cues­tión.

Ca­be des­ta­car que, en un pri­mer mo­men­to, las au­to­ri­da­des mu­ni­ci­pa­les in­ten­ta­ron ins­ta­lar la idea de que Ter­mi­ni­ello ha­bía si­do re­co­men­da­do a la Co­mu­na por el Mi­nis­te­rio de Se­gu­ri­dad de la Pro­vin­cia. Es­ta ver­sión se echó por tie­rra en for­ma ins­tan­tá­nea des­de el área pro­vin­cial por con­si­de­rar­la “ab­sur­da y sin asi­de­ro”, lo cual de­jó pa­gan­do la ex­pli­ca­ción or­ques­ta­da por el go­bierno lo­cal.

El in­ten­den­te de la ciu­dad de La Pla­ta, Ju­lio Ga­rro

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.