El mis­te­rio so­bre el bo­tín y su im­pac­to po­lí­ti­co

Hoy en la noticia - - POLITICA -

Pa­ra la in­ves­ti­ga­ción pe­nal, lo­grar que sea de­te­ni­do el pró­fu­go Mar­ce­lo Mai­da­na po­dría es­cla­re­cer el di­le­ma so­bre el bo­tín sus­traí­do. Co­mo se re­cor­da­rá, el in­ten­den­te Ju­lio Ga­rro y su es­po­sa, Ma­ría Do­lo­res Con­de, de­cla­ra­ron en se­de ju­di­cial que les sus­tra­je­ron al­ha­jas, 25.000 pe­sos, una ta­blet de la fir­ma Ap­ple y una va­li­ja mar­ca Jeep.

Sin em­bar­go, Ma­sa­na sos­tu­vo an­te la fis­cal Vir­gi­nia Bravo que de la vi­vien­da del in­ten­den­te se lle­va­ron US$ 4,3 mi­llo­nes y $ 700.000 en dos va­li­jas. Hay in­di­cios que in­cli­na­rían la ba­lan­za ha­cia la ver­sión de los asal­tan­tes.

Tes­ti­gos de­cla­ra­ron que los dos la­dro­nes sa­lie­ron de la ca­sa de Ga­rro lle­van­do ca­da uno una va­li­ja con rue­di­tas, am­bas de gran por­te. En es­te sen­ti­do, el cés­ped del pa­tio tra­se­ro de la ca­sa de Ma­sa­na que­dó con un sur­co pro­fun­do, lo que in­di­ca­ría que las va­li­jas pe­sa­ban va­rios ki­los.

Ade­más, una cá­ma­ra de se­gu­ri­dad ins­ta­la­da en la vi­vien­da de un ve­cino en el Grand Bell cap­tó a uno de los de­lin­cuen­tes arras­tran­do con es­fuer­zo una va­li­ja que le lle­ga­ba has­ta el hom­bro.

¿ Qué mo­ti­va­ría a una víc­ti­ma a mi­ni­mi­zar la can­ti­dad de di­ne­ro que le sus­tra­je­ron? Se­gu­ra­men­te, ocul­tar su ori­gen ile­gal. Las ver­sio­nes que se co­rren di­cen que el in­ten­den­te te­nía mi­llo­nes de pe­sos cu­ya pro­ce­den­cia no po­día ex­pli­car.

Al­gu­nos ha­blan de que se­ría pla­ta ne­gra del Mer­ca­do Re­gio­nal, otros sos­pe­chan del ma­ne­jo irre­gu­lar del ser­vi­cio de Po­li­cía Adi­cio­nal ( Po­lad) y hay quie­nes afir­man que po­dría ha­ber si­do di­ne­ro pro­ce­den­te de un re­torno por la con­ce­sión de la re­co­lec­ción de re­si­duos a la em­pre­sa Esur.

La fis­cal Vir­gi­nia Bravo

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.