Me­no­res que de­lin­quen: “El ob­je­ti­vo es plan­tear qué ha­ce­mos an­tes”

Hoy en la noticia - - POLITICA -

La can­di­da­ta a dipu­tada re­fle­xio­nó so­bre el de­ba­te en torno a la ba­ja en la edad de impu­tabi­li­dad pa­ra los me­no­res in­vo­lu­cra­dos en he­chos de­lic­ti­vos. “Opi­né en su mo­men­to co­mo víc­ti­ma so­bre la ba­ja de la edad de impu­tabi­li­dad. Par­ti­ci­pé de los de­ba­tes que se hi­cie­ron en el Mi­nis­te­rio de Jus­ti­cia. En­tien­do que hay un pro­yec­to que pe­na­li­za los crí­me­nes cuan­do son gra­ví­si­mos y que las con­de­nas son la mi­tad de las de los adul­tos”, ex­pre­só Pí­pa­ro.

Al res­pec­to, la can­di­da­ta di­jo que su ob­je­ti­vo es “plan­tear qué ha­ce­mos an­tes” de que los jó­ve­nes co­me­tan de­li­tos. “Hay que pen­sar qué ha­ce­mos cuan­do hay un pri­mer ro­bo de un me­nor a mano ar­ma­da, y lue­go un se­gun­do ro­bo, tam­bién a mano ar­ma­da. Es de­cir, el me­nor con esos an­te­ce­den­tes ya te es­tá di­cien­do cuál es el ter­cer de­li­to. En­ton­ces, mi pro­pues­ta es pen­sar qué ha­ce­mos con el pri­mer ilí­ci­to”, ma­ni­fes­tó. Pí­pa­ro ex­pli­có que es una te­má­ti­ca complicada por­que ade­más no hay un re­gis­tro de me­no­res. “Es­to es al­go que es di­fí­cil de abor­dar, por­que no hay un re­gis­tro de me­no­res: el mis­mo es por de­par­ta­men­to ju­di­cial. Es de­cir, de­lin­co en La Pla­ta y que­da un re­gis­tro so­la­men­te acá. Ma­ña­na voy, co­me­to un de­li­to en Va­re­la y no fi­gu­ra el an­te­rior”, con­tó.

“Nos cues­ta ad­mi­tir que hay me­no­res de 14 años en el Ins­ti­tu­to Al­ma­fuer­te. Las nor­mas no son cla­ras, y a mí me pa­re­ce que de­be­rían ser­lo”, con­clu­yó al res­pec­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.