La tri­ple fu­ga de Ge­ne­ral Alvear se­rá juz­ga­da por el Tri­bu­nal n º 1

Se es­ti­ma que el de­ba­te oral se­rá den­tro de un año y es­ta­rá a car­go del juez Ruíz. Los acu­sa­dos son Schi­lla­ci y los her­ma­nos La­nat­ta

Hoy en la noticia - - TRAMA URBANA -

El pre­si­den­te del TOC n º 1 de La Pla­ta, Juan Jo­sé Ruíz, se­rá el en­car­ga­do de juz­gar a los her­ma­nos Cristian ( 42) y Mar­tín La­nat­ta ( 44), y Víc­tor Schi­lla­ci ( 37), por la fu­ga del pe­nal de Ge­ne­ral Alvear a fi­nes de 2015. Los tres es­tán acu­sa­dos por “pri­va­ción ile­gal de la li­ber­tad, ro­bo agra­va­do por el em­pleo de ar­ma de fue­go y eva­sión”.

En su mo­men­to, la fis­cal Vir­gi­nia Bravo in­ves­ti­gó los he­chos en dos cau­sas se­pa­ra­das. La pri­me­ra de ellas se lle­va­rá a de­ba­te oral den­tro de un año apro­xi­ma­da­men­te, tie­ne 37 cuer­pos y es­ta­rá a car­go de Ruíz. En ese ca­so, la fis­cal sos­tu­vo que el 27 de di­ciem­bre de 2015 Schi­lla­ci y los her­ma­nos La­nat­ta se ha­lla­ban en el sec­tor de Sa­ni­dad de la Uni­dad Pe­ni­ten­cia­ria n º 30 de Ge­ne­ral Alvear y a la 1.45 gol­pea - ron a un guar­dia cuan­do in­gre­só a ha­cer el re­cuen­to. Lue­go, los acu­sa­dos ata­ron al pe­ni­ten­cia­rio de pies y ma­nos, lo amor­da­za­ron y le ro­ba­ron los bor­ce­guíes, una cam­pe­ra y las lla­ves de un au­to Fiat 128 del pe­nal.

Cuan­do qui­sie­ron sa­lir, el per­so­nal del Ser­vi­cio Pe­ni­ten­cia­rio no­tó que quie­nes iban en el au­to eran in­ter­nos, pe­ro co­mo uno de ellos sa­có un bul­to, que pa­re­cía ser un ar­ma, los agen­tes se vie­ron obli­ga­dos a abrir­les la puer­ta, tras lo cual uno de los pró­fu­gos aga­rró a uno de los pe­ni­ten­cia­rios y lo ató. Lue­go, los fu­ga­dos se subie­ron al vehícu­lo y hu­ye­ron. Al cru­zar las vías del fe­rro­ca­rril cam­bia­ron de vehícu­lo, su­bién­do­se a una ca­mio­ne­ta 4x4 ne­gra.

En la in­ves­ti­ga­ción, Vir­gi­nia Bravo tam­bién men­cio­nó que Susana El­vi­ra Martínez, ex­sue­gra de Cristian La­nat­ta, con­tri­bu­yó con los con­de­na­dos pa­ra que se man­tu­vie­ran pró­fu­gos de la Jus­ti­cia, y que “tal ayu­da con­sis­tió en ha­ber­les en­tre­ga­do di­ne­ro en la ma­ña­na del día de la fu­ga, co­mo así tam­bién ha­ber­les fa­ci­li­ta­do el 31 de di­ciem­bre la ca­mio­ne­ta Re­nault, mo­de­lo Kan­goo, con por­tae­qui­pa­je y vi­drios po­la­ri­za­dos, a los fi­nes de que pu­die­ran eva­dir el ac­cio­nar po­li­cial y ju­di­cial”, se­ña­ló la fis­cal. El le­tra­do que pa­tro­ci­na a Martínez ha­bía pe­di­do un cam­bio de ca­rá­tu­la y que se le con­ce­da una pro­ba­tion.

En 2012, el TOC n º 2 de Mercedes con­de­nó a Schi­lla­ci y a los her­ma­nos La­nat­ta a pri­sión per­pe­tua por el Tri­ple Cri­men de Ge­ne­ral Ro­drí­guez.

El juez a car­go del ca­so, Juan Jo­sé Ruíz

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.