El tren eléc­tri­co lle­gó a La Pla­ta y des­de la se­ma­na pró­xi­ma tras­la­da­ría pa­sa­je­ros

Du­ran­te gran par­te de la jor­na­da se reali­zó la “mar­cha blanca” en la es­ta­ción de 1 y 44. Des­de el Mi­nis­te­rio de Trans­por­te ase­gu­ran que el ser­vi­cio eléc­tri­co vol­ve­rá a es­tar en fun­cio­na­mien­to la se­ma­na pró­xi­ma

Hoy en la noticia - - PORTADA -

En­tre aplau­sos y con los usua­rios co­mo tes­ti­gos, ayer se reali­zó la “mar­cha blanca” o re­co­rri­da de prue­ba del tren Ro­ca des­de City Bell, don­de las for­ma­cio­nes fun­cio­nan des­de ha­ce sie­te me­ses, has­ta la es­ta­ción de 1 y 44.

Con el fin de con­cre­tar la lle­ga­da del fe­rro­ca­rril a La Pla­ta, los en­sa­yos pre­vios al con­voy real se desa­rro­lla­ron con éxi­to des­de las 10.46. Pe­ro la no­ti­cia más es­pe­ra­da pa­ra los pa­sa­je­ros es la que con­fir­ma­ron des­de el Mi­nis­te­rio de Trans­por­te de la Na­ción: los 13 km que fal­tan ha­bi­li­tar pa­ra que se cum­pli­men­te el fun­cio­na­mien­to to­tal del ser­vi­cio La Pla­ta - Cons­ti­tu­ción es­ta­rían lis­tos la se­ma­na que vie­ne.

Aun­que to­da­vía res­ta pre­ci­sar en qué fe­cha ocu­rri­rá, los re­sul­ta­dos de ayer fue­ron sa­tis­fac­to­rios. De es­te mo­do, to­do apun­ta a que el tren vol­ve­rá a fun­cio­nar en po­cos días, tal co­mo le con­fia­ron a es­te me­dio vo­ce­ros de la car­te­ra na­cio­nal.

Sin em­bar­go, los tes­teos con­ti­nua­rán con prue­bas lo­gís­ti­cas y ope­ra­ti­vas, co­mo car­ga eléc­tri­ca, ten­sión, ais­la­ción, aper­tu­ra de puer­tas y dis­tan­cias de fre­na­do, a di­fe­ren­tes ve­lo­ci­da­des. En ca­so de que los re­sul­ta­dos sean fa­vo­ra­bles, fi­nal­men­te los pa­sa­je­ros po­drán rea­li­zar via­jes inin­te­rrum­pi­dos des­de Cons­ti­tu­ción a la ciu­dad ca­pi­tal de la Pro­vin­cia de Bue­nos Ai­res y vi­ce­ver­sa, ca­da 30 mi­nu­tos.

Las for­ma­cio­nes que pa­sa­ron ayer por los rie­les de ca­lle 1 eran 0 km, con ca­pa­ci­dad pa­ra 2.000 per­so­nas, ilu­mi­na­ción LED, sis­te­ma de in­for­ma­ción vi­sual y au­di­ti­va, ai­re acon­di­cio­na­do, puer­tas in­te­li­gen­tes, fur­gón pa­ra bi­ci­cle­tas y es­pa­cios pa­ra per­so­nas con mo­vi­li­dad re­du­ci­da. Per­so­nal téc­ni­co, ope­ra­rios y pla­ten­ses que cir­cu­la­ron por allí tu­vie­ron la opor­tu­ni­dad de apre­ciar­lo.

Co­mo se re­cor­da­rá, la es­pe­ra de los usua­rios pla­ten­ses por el fe­rro­ca­rril da­ta de ini­cios de sep­tiem­bre de 2015, cuan­do co­men­za­ron las obras de elec­tri­fi­ca­do. La an­sie­dad se acor­tó el 11 de mar­zo pa­sa­do, cuan­do los con­voys arri­ba­ron a City Bell. Ayer, la es­ta­ción que se­pa­ra la ilu­sión de la reali­dad se acer­có un tre­cho más.

El in­terno 133, en su arri­bo a la ciu­dad

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.