Del Po­tro avan­za en Shang­hái

El tan­di­len­se cla­si­fi­có ayer a los cuar­tos de fi­nal del Mas­ters 1000 de Shang­hái, lue­go de ha­ber superado al ale­mán Ale­xan­der Zve­rev por 3- 6, 7- 6 ( 5) y 6- 4. Hoy, des­de las 7 y por ESPN, ju­ga­rá an­te Troic­ki

Hoy en la noticia - - PORTADA -

Juan Mar­tín del Po­tro, ubi­ca­do en el pues­to 23 del ran­king mun­dial de la ATP, em­pleó una ho­ra y 55 mi­nu­tos pa­ra do­ble­gar a Ale­xan­der Zve­rev ( 4), en lo que sig­ni­fi­có su se­gun­da me­jor vic­to­ria del año, lue­go de la que lo­gró en los cuar­tos de fi­nal del US Open el mes pa­sa­do an­te el sui­zo Ro­ger Federer ( 2).

La To­rre de Tan­dil, fi­na­lis­ta en Shang­hái en 2013, cuan­do per­dió la de­fi­ni­ción con No­vak Djo­ko­vic, ju­ga­rá hoy, por los cuar­tos de fi­nal, des­de las 7 ( ho­ra de la Ar­gen­ti­na), an­te el ser­bio Vik­tor Troic­ki ( 54), quien ayer sor­pren­dió al es­ta­dou­ni­den­se John Is­ner ( 16) al ga­nar­le por 6- 4 y 7- 6 ( 4), tras una ho­ra y ocho mi­nu­tos de jue­go.

Del­po tie­ne un his­to­rial am­plia­men­te fa­vo­ra­ble an­te Troic­ki, pues­to que lo ven­ció las seis ve­ces que se en­fren­ta­ron: en la fi­nal de Washington 2008; en Auc­kland, Ro­ma y Ro­land Ga­rros en 2009, y fi­nal­men­te en Ró­ter­dam y Cin­cin­na­ti en 2012.

Del Po­tro mos­tró en Shang­hái un ren­di­mien­to de me­nor a ma­yor, con un triun­fo ajus­ta­do so­bre el geor­giano Ni­ko­loz Ba­si­lash­vi­li ( 59), otro más hol­ga­do an­te el pro­mi­so­rio ruso An­drey Ru­blev ( 35) y por úl­ti­mo es­te éxi­to re­le­van­te an­te uno de los te­nis­tas más des­ta­ca­dos de los úl­ti­mos dos años, co­mo es Zve­rev.

En otros re­sul­ta­dos, Ro­ger Federer ven­ció al ucra­niano Ale­xandr Dol­go­po­lov por 6- 4 y 6- 2; el fran­cés Ri­chard Gas­quet su­peró a su com­pa­trio­ta Gi­lles Si­mon por 7- 5, 6- 7 ( 5) y 6- 3, y el es­pa­ñol Ra­fael Nadal de­rro­tó al ita­liano Fa­bio Fog­ni­ni por 6- 3 y 6- 1.

Juan Mar­tín va por más en el pres­ti­gio­so tor­neo chino

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.