Gran mues­tra de fe en la ce­le­bra­ción de la Ro­sa Mís­ti­ca

La clá­si­ca ce­le­bra­ción que se rea­li­za ca­da 13 de no­viem­bre en nues­tra ciu­dad con­tó ayer con sie­te Misas en el tem­plo de 54 y 23 y una pro­ce­sión que re­co­rrió las ca­lles del ba­rrio

Hoy en la noticia - - PORTADA -

Co­mo ca­da 13 de no­viem­bre, una mul­ti­tud de fie­les de to­das las eda­des se con­gre­gó ayer en el tem­plo de ca­lle 54 y 23 pa­ra ren­dir­le ho­me­na­je a Ma­ría Ro­sa Mís­ti­ca. En un lu­nes en el que el sol tem­pló la jor­na­da des­de tem­prano, los de­vo­tos de es­ta ad­vo­ca­ción de la Vir­gen Ma­ría, que po­see el tí­tu­lo de “La flor más her­mo­sa del jar­dín de Dios”, rea­li­za­ron du­ran­te ho­ras de la tar­de una pro­ce­sión que re­co­rrió las ca­lles del ba­rrio.

De es­ta ma­ne­ra, en es­ta fe­cha que cons­ti­tu­ye la úni­ca del año en la que la Vir­gen sa­le a la ca­lle, la mar­cha re­li­gio­sa par­tió des­de el San­tua­rio Ar­qui­dio­ce­sano Ma­ría Ro­sa Mís­ti­ca has­ta ca­lle 22, y de allí se di­ri­gió ha­cia 60, pa­ra lue­go con­ti­nuar has­ta 23, y des­pués em­pren­der el re­gre­so has­ta el tem­plo de 54. Ade­más, du­ran­te to­do el día se rea­li­za­ron sie­te Misas, en las que los cre­yen­tes apro­ve­cha­ron pa­ra agra­de­cer­le mi­la­gros a la Vir­gen y pe­dir­le por la sa­lud de sus se­res que­ri­dos.

Co­mo mues­tra de su fi­de­li­dad, la ma­yo­ría de los que se acer­ca­ron a la ce­le­bra­ción re­li­gio­sa lo hi­cie­ron con cla­ve­les, ro­sas y dis­tin­tos ti­pos de flo­res que de­po­si­ta­ron jun­to a la ima­gen de Ma­ría. Ade­más, lle­va­ron ali­men­tos no pe­re­ce­de­ros que lue­go se­rán en­tre­ga­dos a los más ne­ce­si­ta­dos. En re­la­ción con es­ta ac­ción, el pá­rro­co Gui­ller­mo Khi­dir ex­pli­có a es­te me­dio que “se tra­ta de una ofren­da so­li­da­ria, pe­ro al mis­mo tiem­po ben­de­ci­mos esas ro­sas, cu­yos pé­ta­los lue­go se re­par­ten en­tre los en­fer­mos”.

Con­ten­to con el cli­ma que to­có y con la can­ti­dad de fie­les que asis­tie­ron, el re­li­gio­so agre­gó: “Es un día de mu­cho en­cuen­tro y con­tac­to con la gen­te. El 13 de ju­lio es la fe­cha pro­pia anual de Ma­ría Ro­sa Mís­ti­ca. Pe­ro ocu­rre que en esa épo­ca del año ha­ce mu­cho frío, en­ton­ces en es­ta zo­na los ac­tos po­pu­la­res se ha­cen du­ran­te el mes de no­viem­bre, cuan­do el cli­ma es más be­né­vo­lo”.

Aun­que es­ta ce­le­bra­ción re­pre­sen­te un ícono del ca­to­li­cis­mo pla­ten­se, ha lo­gra­do tras­pa­sar los lí­mi­tes de la ciu­dad y tam­bién con­vo­ca a fie­les que lle­gan des­de dis­tin­tos pun­tos del país. Así lo ex­pli­có el pa­dre Gui­ller­mo: “Mu­cha gen­te de la re­gión y más allá vie­ne a ex­pre­sar su fe, a pe­dir por di­ver­sos mo­ti­vos y a agra­de­cer. La Ro­sa Mís­ti­ca es una for­ma de re­pre­sen­tar a la Vir­gen me­dian­te unas ro­sas que ex­pre­san lo me­jor de los sen­ti­mien­tos del cris­tia­nis­mo”.

La Mar­cha de la Fe, en las in­me­dia­cio­nes del Par­que San Mar­tín

Las ce­re­mo­nias se lle­va­ron a ca­bo du­ran­te to­da la jor­na­da

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.