Cues­tio­na­mien­tos de los edi­les

Hoy en la noticia - - HOY X HOY 24 -

An­te una con­sul­ta de es­te me­dio, la con­ce­jal Florencia Rollié ( Cam­bie­mos) des­ta­có: “Fue muy po­si­ti­va la vi­si­ta de la Uni­ver­si­dad. Tra­je­ron un in­for­me muy com­ple­to, un aná­li­sis muy de­ta­lla­do so­bre dos pun­tos cen­tra­les: por un la­do, el te­ma del re­ci­cla­do y cuál es el pa­pel que va a te­ner en el nue­vo sis­te­ma, su im­por­tan­cia y los re­cur­sos que se van a de­di­car y, a su vez, la cues­tión de los re­ci­cla­dos ur­ba­nos y có­mo se in­cor­po­ran a es­te sis­te­ma. Ellos de­tec­ta­ron es­tas dos fa­len­cias en el plie­go ya que el re­ci­cla­do no tie­ne im­por­tan­cia ni pe­so en la pro­pues­ta del Po­der Eje­cu­ti­vo. La de la UNLP es una opi­nión con mu­chos fun­da­men­tos y que va­le la pe­na in­cor­po­rar al plie­go”.

Por su par­te, Cres­po ( GEN) con­si­de­ró: “Vino la Uni­ver­si­dad a traer su opi­nión so­bre el plie­go de li­ci­ta­ción y so­bre el pro­ce­so de la ges­tión ín­te­gra de re­si­duos só­li­dos ur­ba­nos. La idea es tra­tar el plie­go es­te año. Se­gu­ra­men­te las pró­xi­mas reunio­nes van a ser con otros in­vi­ta­dos, pe­ro ya pen­san­do en in­cor­po­rar los pun­tos que va a agre­gar ca­da uno de los con­ce­ja­les, sean o no de la co­mi­sión”.

El edil kirch­ne­ris­ta Guillermo Ca­ra sos­tu­vo que “ve­mos más de un pun­to en el plie­go que in­di­ca una li­ci­ta­ción to­tal­men­te di­rec­cio­na­da pa­ra que un es­ca­so gru­po de em­pre­sas pue­dan ac­ce­der. Es­pe­ra­mos que en el trans­cur­so de los días es­te plie­go se mo­di­fi­que, que no ven­ga co­mo tan­tas otras or­de­nan­zas traí­das por el Po­der Eje­cu­ti­vo, que pa­san por el Con­ce­jo sin nin­gún ti­po de mo­di­fi­ca­cio­nes. Es­to es al­go muy sen­si­ble. Ha­bla­mos de un es­ta­do mu­ni­ci­pal muy con­tro­la­do y di­rec­cio­na­do por las em­pre­sas”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.