A pu­ra cien­cia, fes­te­jan las es­cue­las téc­ni­cas de la re­gión

Hoy en la noticia - - INTERÉS GENERAL -

En ho­me­na­je a la crea­ción del Con­se­jo Na­cio­nal de Edu­ca­ción Téc­ni­ca ( Co­net) en el año 1959, el cual aho­ra se ha con­ver­ti­do en ins­ti­tu­to ( INET), hoy se ce­le­bra en la Ar­gen­ti­na el Día de la Edu­ca­ción Téc­ni­ca.

En es­te mar­co, el co­le­gio Al­bert Tho­mas, ubi­ca­do en ca­lle 1 en­tre 57 y 58, des­de ayer rea­li­za una fe­ria de cien­cia, en la que los alum­nos ex­po­nen y mues­tran a sus pa­dres los pro­to­ti­pos en los que han es­ta­do tra­ba­ja­do a dia­rio: un au­to eléc­tri­co, ro­bots, pro­yec­tos de car­pin­te­ría, cons­truc­cio­nes e ins­ta­la­cio­nes, en­tre otras co­sas.

Las au­to­ri­da­des de la ins­ti­tu­ción apro­ve­cha­ron la oca­sión pa­ra rea­li­zar una jor­na­da de re­fle­xión so­bre la vio­len­cia y el uso in­de­bi­do de las re­des so­cia­les. La ini­cia­ti­va sur­gió a par­tir de la ame­na­za de muer­te que apa­re­ció pin­ta­da en uno de los ba­ños del co­le­gio el lu­nes, he­cho que pro­vo­có la sus­pen­sión del es­tu­dian­te que la reali­zó, pe­ro que no im­pi­dió el nor­mal fun­cio­na­mien­to de las cla­ses.

Al res­pec­to, el di­rec­tor, Ser­gio Fi­guei­re­do, re­la­tó: “Char­la­mos mu­cho con nues­tros chi­cos y ellos en­ten­die­ron to­do. Lo que pa­só el lu­nes nos mo­vi­li­zó de­ma­sia­do”.

A Tec­nó­po­lis

Por otro la­do, los es­tu­dian­tes de la Es­cue­la Téc­ni­ca n º 2 de Vi­lla Eli­sa par­ti­ci­pa­rán el pró­xi­mo fin de se­ma­na de una ex­po­si­ción na­cio­nal de pro­yec­tos en Tec­nó­po­lis, don­de pre­sen­ta­rán un no­ve­do­so in­ven­to: un ban­co de pla­za he­cho con pi­las re­ci­cla­das.

En torno a los desafíos de es­te ti­po de es­cue­las, Ser­gio Va­lle­jo, je­fe de área del ci­clo su­pe­rior de la Téc­ni­ca n º 2, di­jo a es­te me­dio: “For­ma­mos a nues­tros chi­cos pa­ra el mun­do del tra­ba­jo, pa­ra que el día de ma­ña­na pue­dan te­ner una em­pre­sa, di­ri­gir gen­te, sa­ber co­mu­ni­car y ges­tio­nar pro­yec­tos”.

Por su par­te, la Es­cue­la Téc­ni­ca n º 3 “Fray Luis Beltrán” rea­li­za­rá en­tre ma­ña­na y el vier­nes una fe­ria de cien­cia en la que ha­brá más de vein­te stands con pro­duc­cio­nes de los es­tu­dian­tes.

En el Al­bert Tho­mas, los es­tu­dian­tes ex­po­nen sus crea­cio­nes

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.