Tras la gres­ca en­tre es­tu­dian­tes del Nor­mal 1 y la Se­cun­da­ria n º 2, pi­den acom­pa­ña­mien­to de las fa­mi­lias

Hoy en la noticia - - INTERÉS GENERAL -

Tras el fuer­te en­fren­ta­mien­to del lu­nes pa­sa­do en­tre alum­nos del Co­le­gio Nor­mal 1 y la Es­cue­la Se­cun­da­ria n º 2, las au­to­ri­da­des edu­ca­ti­vas so­li­ci­ta­ron el acom­pa­ña­mien­to de los ado­les­cen­tes por par­te de sus pa­dres. En el he­cho, in­for­ma­do en ex­clu­si­va por es­te me­dio en su edi­ción an­te­rior, ha­bían re­sul­ta­do he­ri­dos ade­más cua­tro po­li­cías.

En esa lí­nea, el Nor­mal 1 emi­tió ayer un co­mu­ni­ca­do en el que pi­dió a los pa­dres que “en es­tos días acom­pa­ñen el in­gre­so y el re­ti­ro de las y los alum­nos que con­cu­rren a es­te es­ta­ble­ci­mien­to edu­ca­ti­vo, co­mo par­te de las ac­cio­nes pre­ven­ti­vas que tien­den a evi­tar el con­flic­to en­tre es­tu­dian­tes de dis­tin­tas es­cue­las de la ciu­dad”.

Ade­más, la je­fa de ins­pec­to­res de la Re­gión Edu­ca­ti­va n º 1 de la Di­rec­ción de Edu­ca­ción pro­vin­cial, Silvia Car­da­re­lli, in­for­mó a dia­rio Hoy que “se re­for­za­ron lí­neas de tra­ba­jo, con ins­pec­to­res psi­co­ló­gi­cos de se­cun­da­ria y con equi­pos de orien­ta­ción es­co­lar en am­bos es­ta­ble­ci­mien­tos”. A su vez, agre­gó que “es im­por­tan­te el acom­pa­ña­mien­to de la fa­mi­lia y que se pro­mue­va el diá­lo­go so­bre lo que ocu­rre en las au­las”.

Ca­be men­cio­nar que el pa­dre de uno de los jó­ve­nes que el lu­nes pa­sa­do se en­con­tra­ban en la Pla­za Má­xi­mo Paz, de 13 y 60, de­nun­ció an­te es­te me­dio que su hi­jo “fue gol­pea­do por un hom­bre ma­yor que atien­de el pues­to de co­mi­das rá­pi­das y le que­bró la man­dí­bu­la. El de­nun­cian­te, Ariel Sin­go­la­ni, afir­mó que es pro­ba­ble que de­ban ope­rar a su hi­jo. An­tes de esa pe­lea, los alum­nos se ha­bían en­fren­ta­do el vier­nes en la puer­ta del Nor­mal 1.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.