Pa­ra la con­tien­da elec­to­ral del vier­nes que­da una úni­ca nó­mi­na, opo­si­to­ra a la ges­tión. La de­ci­sión se to­mó lue­go de la de­rro­ta su­fri­da por la histórica Ho­ja de Ro­ble en el claus­tro de gra­dua­dos

Hoy en la noticia - - INTERÉS GENERAL -

Tras el tem­blor del úl­ti­mo vier­nes, con­ti­núan las ré­pli­cas en la Fa­cul­tad de Cien­cias Mé­di­cas de la UNLP. Co­mo se re­cor­da­rá, en la elec­ción de gra­dua­dos el fren­te opo­si­tor se im­pu­so an­te la histórica Ho­ja de Ro­ble y que­dó con po­si­bi­li­da­des de ele­gir a un de­cano con­tra­rio a la ges­tión.

Ayer, las no­ve­da­des lle­ga­ron des­de la lis­ta de no do­cen­tes li­ga­da al De­ca­na­to, que de­ci­dió ba­jar­se de la con­tien­da elec­to­ral de es­te vier­nes. Así que­da­ría so­lo la “Lis­ta n° 11 Uni­dad”, que no apo­ya a la ges­tión.

En co­mu­ni­ca­ción con dia­rio Hoy, des­de di­cha agru­pa­ción ex­pli­ca­ron que sus crí­ti­cas se ba­san en “car­gos que es­tán re­le­ga­dos des­de ha­ce mu­cho tiem­po y tam­bién en el me­jo­ra­mien­to de la Fa­cul­tad, que has­ta aho­ra es­ta­ba des­vin­cu­la­da de la Uni­ver­si­dad”.

En ese sen­ti­do, con­fir­ma­ron que su pos­tu­ra es cer­ca­na a la opo­si­ción, que pue­de triun­far en el Con­se­jo Di­rec­ti­vo del año que vie­ne. “La idea es sen­tar­se con los dis­tin­tos claus­tros opo­si­to­res pa­ra ver las po­si­cio­nes. Que­re­mos una re­pre­sen­ta­ción que se preo­cu­pe por lo que pa­sa con los no do­cen­tes y no que res­pon­da a las au­to­ri­da­des”, afir­ma­ron.

Mien­tras cre­ce la in­ter­na en la uni­dad aca­dé­mi­ca de ca­lle 60, des­de el opo­si­tor “Fren­te de Gra­dua­dos” acla­ra­ron que su com­pro­mi­so es que el nue­vo de­cano “sea ele­gi­do por con­sen­so de to­dos los claus­tros”. Ade­más, afir­ma­ron que no pro­po­nen a nin­gún can­di­da­to en par­ti­cu­lar y di­je­ron: “No brin­da­mos apo­yo a nin­gún pro­fe­sor en par­ti­cu­lar, sino al que ge­ne­re más con­sen­so”.

Más dispu­tas

Por su par­te, en Agra­rias la elec­ción de no do­cen­tes tam­bién pue­de ser de­ci­si­va. La opo­si­ción tie­ne ocho votos ase­gu­ra­dos y la ges­tión de San­dra Sharry, sie­te. Ade­más, hay dos lis­tas vin­cu­la­das que no es­tán aso­cia­das a nin­guno de los dos es­pa­cios y la que ga­ne po­drá po­si­cio­nar al de­cano o em­pa­tar la elec­ción. En es­te sen­ti­do, no hay cla­ri­dad en el Es­ta­tu­to pa­ra los ca­sos en que se ge­ne­ran igual­da­des en los Con­se­jos Di­rec­ti­vos, por lo que des­de el Rec­to­ra­do afir­ma­ron que “ha­brá que bus­car un mé­to­do de des­em­pa­te”.

Co­mo en Me­di­ci­na, tam­bién en el Ob­ser­va­to­rio la ges­tión pier­de te­rreno, lue­go del triun­fo en los di­ver­sos claus­tros de la opo­si­ción a la de­ca­na Alicia Cru­za­do.

Así, el cli­ma elec­to­ral que ca­da vez le­van­ta más tem­pe­ra­tu­ra ten­drá su ca­pí­tu­lo fi­nal el vier­nes, cuan­do, tras los co­mi­cios y con los re­pre­sen­tan­tes no do­cen­tes de­fi­ni­dos, fi­nal­men­te se com­ple­te la Asam­blea Uni­ver­si­ta­ria que el año que vie­ne vo­ta­rá al pró­xi­mo pre­si­den­te de la UNLP.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.