La Pla­ta vi­ve un ve­rano ade­lan­ta­do y ya hay tem­pe­ra­tu­ras su­pe­rio­res a las nor­ma­les

Un in­for­me pu­bli­ca­do por el Ser­vi­cio Me­teo­ro­ló­gi­co Na­cio­nal va­ti­ci­nó que ha­brá un tri­mes­tre ex­tre­ma­da­men­te ca­lu­ro­so tan­to en la re­gión co­mo en gran par­te del país. Es­te año, el mes de no­viem­bre su­pe­rará el pro­me­dio de 18,5 º C que se re­gis­tró en 2016

Hoy en la noticia - - INTERÉS GENERAL -

Si bien el ve­rano co­mien­za el 21 de di­ciem­bre, las tem­pe­ra­tu­ras al­can­za­das en pleno no­viem­bre evi­den­cian que la es­ta­ción se ade­lan­tó.

En la ciu­dad de La Pla­ta, las má­xi­mas re­gis­tra­das fue­ron de has­ta 31 º C y en gran par­te del te­rri­to­rio na­cio­nal las mis­mas su­pe­raron los 35 º C, se­gún in­for­mó el Ser­vi­cio Me­teo­ro­ló­gi­co Na­cio­nal ( SMN).

Por suer­te, pa­ra ma­ña­na a la no­che se anun­cia el in­gre­so de un fren­te de ai­re frío que pro­vo­ca­rá “un des­cen­so de las mar­cas tér­mi­cas en to­do el país”. Par­ti­cu­lar­men­te en la ciu­dad de La Pla­ta, es­to re­per­cu­ti­rá con mí­ni­mas de has­ta 10 º C.

De es­te mo­do, a más de un mes del ini­cio del ve­rano, el pro­nós­ti­co rea­li­za­do por el SMN pa­ra lo que que­da de no­viem­bre, di­ciem­bre y enero de­ter­mi­na que la ten­den­cia en es­ta re­gión de la Pro­vin­cia es de tem­pe­ra­tu­ras más ca­li­das que las nor­ma­les.

“Hay un 40% de pro­ba­bi­li­da­des de que abun­den las tem­pe­ra­tu­ras nor­ma­les a su­pe­rio­res y so­lo un 20% de que las mis­mas sean in­fe­rio­res a las nor­ma­les que se es­pe­ran pa­ra la épo­ca del año”, ex­pli­có la me­teo­ró­lo­ga Cindy Fer­nán­dez, en diá­lo­go con dia­rio Hoy.

Ca­be des­ta­car que, pa­ra rea­li­zar el in­for­me, el SMN in­di­ca pro­ba­bi­li­da­des que se di­vi­den en “su­pe­rior”, “nor­mal” e “in­fe­rior” pa­ra el tri­mes­tre pro­nos­ti­ca­do. Ade- más, la in­for­ma­ción se com­ple­ta a tra­vés de la es­ta­dís­ti­ca que re­fle­ja el com­por­ta­mien­to de las tem­pe­ra­tu­ras a lo lar­go de trein­ta años.

De es­te mo­do, las má­xi­mas pa­ra La Pla­ta en el mes de no­viem­bre se­rían de 24 º C y las mí­ni­mas, de 13 º C, te­nien­do un pro­me­dio pa­ra el mes de 18,5 º C.

“Si mi­ra­mos es­te pro­nós­ti­co, ve­mos có­mo la ten­den­cia mues­tra una su­pera­ción de las má­xi­mas a lo lar­go del mes”, re­la­tó Cindy.

El ma­pa re­cien­te­men­te ela­bo­ra­do arro­ja que en ca­si to­do el país se es­pe­ra un tri­mes­tre cá­li­do, “con ex­cep­ción del no­res­te ar­gen­tino, que ex­pe­ri­men­ta­rá ma­yo­res pro­ba­bi­li­da­des de nor­ma­li­dad”, ex­pre­só Fer­nán­dez, y agre­gó que es­to no im­pi­de que pue­da ha­ber un in­gre­so de un fren­te frío.

Es­te ve­rano ade­lan­ta­do, que pa­re­ce ha­ber des­ti­tui­do a la pri­ma­ve­ra, res­pon­de al mis­mo fe­nó­meno de ca­len­ta­mien­to que se vi­vió du­ran­te to­do el año: agos­to, por ejem­plo, tu­vo tem­pe­ra­tu­ras de 25 º C y el in­vierno fue ca­ta­lo­ga­do por los es­pe­cia­lis­tas co­mo “el más cá­li­do de la his­to­ria”.

El ca­lor se man­ten­drá has­ta es­ta no­che y vol­ve­rá el vier­nes

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.