Ar­gen­ti­na mos­tró dos ca­ras y pa­só de las cer­te­zas a las du­das

Des­pués de un buen pri­mer tiem­po, la Se­lec­ción de Sam­pao­li ca­yó 4 a 2 an­te Ni­ge­ria y de­jó una po­bre ima­gen en Kras­no­dar. Ex­tra­ñó a Mes­si y mos­tró fa­len­cias de­fen­si­vas. Ba­ne­ga y Agüe­ro, los go­les

Hoy en la noticia - - ESPECTÁCULOS -

Sin Lio­nel Mes­si ( li­be­ra­do tras ju­gar fren­te a Ru­sia en Mos­cú) y con el ob­je­ti­vo de afian­zar la idea, la Se­lec­ción ar­gen­ti­na en­fren­tó a Ni­ge­ria, ri­val an­te el cual per­dió 4 a 2, en lo que fue su úl­ti­ma pre­sen­ta­ción de la gi­ra rea­li­za­da por el país que el año pró­xi­mo al­ber­ga­rá el Mun­dial. Del pro­me­te­dor 2 a 0 a la preo­cu­pan­te ac­tua­ción de la se­gun­da par­te, el elen­co de Jor­ge Sam­pao­li des­nu­dó preo­cu­pan­tes fa­len­cias de­fen­si­vas.

Ar­gen­ti­na arran­có me­jor que an­te Ru­sia, fue más pre­ci­sa pa­ra sa­lir y más di­ná­mi­ca pa­ra ata­car. Hu­bo cir­cu­la­ción, ro­ta­ción, pre­sión al­ta y avan­ces vo­ra­ces du­ran­te to­do el pri­mer tiem­po. El buen jue­go se cris­ta­li­zó en el re­sul­ta­do, lue­go del error del ar­que­ro ni­ge­riano ( to­mó la pe­lo­ta con la mano fue­ra del área): a los 27 lle­gó el ti­ro li­bre y el gol de Éver Ba­ne­ga que des­tra­bó el par­ti­do. De ahí en más em­pe­za­ron a su­ce­der­se dis­tin­tas si­tua­cio­nes: dos des­bor­des de Án­gel Di Ma­ría, un ca­be­za­zo muy cla­ro de Ni­co­lás Ota­men­di y una com­bi­na­ción en­tre el Fi­deo yGio­va­ni Lo Cel­so.

Por de­can­ta­ción, lle­gó el se­gun­do: a los 35, Dy­ba­la ( que no tu­vo un buen par­ti­do) to­có pa­ra Pa­vón, quien man­dó el cen­tro pa­ra el gol de Agüe­ro.

Sin em­bar­go, en el úl­ti­mo mi­nu­to de la eta­pa ini­cial, re­vi­vió Ni­ge­ria: un ti­ro li­bre de Ihea­na­cho ven­ció la flo­ja reac­ción del ar­que­ro Agus­tín Mar­che­sín y per­mi­tió el des­cuen­to.

En el com­ple­men­to, el con­jun­to al­bi­ce­les­te vol­vió dor­mi­do al cam­po, ya con el in­gre­so de Darío Be­ne­det­to por Agüe­ro. En dos mi­nu­tos, se ge­ne­ró el caos: Alex Iwo­bi, a los 6, y Brian Idow, a los 8, en­cen­die­ron las alar­mas y las du­das. Am­bos tan­tos se die­ron ba­jo el mis­mo con­tex­to: co­ber­tu­ras tar­días, re­tro­ce­sos des­pro­li­jos y pa­si­vi­dad de­fen­si­va.

Con un equi­po des­ar­ma­do y des­pro­te­gi­do, Ale­jan­dro Gó­mez y Fer­nan­do Be­llus­chi bus­ca­ron abrir la can­cha pe­ro no lo lo­gra­ron y la lí­nea de tres de­fen­so­res se­guía que­dan­do en des­ven­ta­ja. Tan es así que una ju­ga­da in­di­vi­dual de Iwo­bi se trans­for­mó en el 4 a 2 a los 28.

El fi­nal en­con­tró a un con­jun­to ar­gen­tino des­orien­ta­do y con mu­chas mo­di­fi­ca­cio­nes. Ni­ge­ria se aplo­mó, hi­zo co­rrer los mi­nu­tos y se que­dó con un gran triun­fo que des­pier­ta preo­cu­pa­ción y du­das en la Se­lec­ción na­cio­nal.

AR­GEN­TI­NA

Ser­gio Agüe­ro in­ten­ta pa­sar an­te la mar­ca de John Obi Mi­kel y Chi­do­zie Awa­ziem

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.