“Es­te par­ti­do es di­fí­cil de ex­pli­car”

Hoy en la noticia - - ESPECTÁCULOS -

Jor­ge Sam­pao­li, en­tre­na­dor de la Se­lec­ción ar­gen­ti­na, ana­li­zó la de­rro­ta por 4- 2 en el amis­to­so an­te Ni­ge­ria en Kras­no­dar, Ru­sia. A pe­sar de su au­to­crí­ti­ca, se mos­tró con­for­me con la par­te ini­cial del equi­po: “Hay que te­ner un diag­nós­ti­co cla­ro de lo que pa­só pa­ra to­do lo que vie­ne. Es­te par­ti­do es di­fí­cil de ex­pli­car por­que en po­co tiem­po nos hi­cie­ron go­les de lan­za­mien­tos lar­gos y es ra­ro que pa­se en es­te equi­po”.

Ca­be mar­car que con es­ta caí­da, el DT per­dió el in­vic­to al man­do de la Se­lec­ción, ya que lle­va­ba sie­te en­cuen­tros sin co­no­cer la de­rro­ta ( cua­tro triun­fos y tres em­pa­tes). “Los as­pec­tos aními­cos es­tu­vie­ron a fa­vor de ellos. Ar­gen­ti­na no tu­vo las lu­ces del pri­mer tiem­po. Ten­dría­mos que ha­ber ge­ne­ra­do una di­fe­ren­cia ma­yor, pe­ro no ata­ca­mos con la efi­ca­cia es­pe­ra­da", agre­gó el téc­ni­co del com­bi­na­do na­cio­nal.

Ade­más, el ex- DT de Se­vi­lla con­tó la se­cuen­cia vi­vi­da en el com­ple­men­to: “Tras un pri­mer tiem­po pa­ra un 3- 0 o 4- 0, nos fui­mos 2- 1 al ves­tua­rio. Con tres lan­za­mien­tos lar­gos nos hi­cie­ron tres go­les. Des­pués, ellos de­fen­die­ron me­jor y se me­tie­ron atrás”.

Por otra par­te, Sam­pao­li aña­dió: “Mi ma­yor preo­cu­pa­ción tie­ne que ver con la ac­tua­ción del equi­po en des­ven­ta­ja. Te­ne­mos in­di­vi­dua­li­da­des pa­ra dar vuel­ta re­sul­ta­dos, no hay que de­ses­pe­rar­se”.

So­bre el fi­nal, el en­tre­na­dor ex­pre­só: “No se pue­de em­pu­jar pa­ra ha­cer un gol, se ne­ce­si­ta cri­te­rio en la bús­que­da; hay que se­guir eva­luan­do”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.