La his­to­ria del chi­co de San Car­los que quie­re con­quis­tar Pri­me­ra

Hoy en la noticia - - ESPECTÁCULOS -

Bau­tis­ta Ce­jas lle­gó ha­ce diez años a Es­tu­dian­tes. Cre­ció en su ca­sa ma­ter­na, de 34 y 137, don­de pa­só bue­nos y ma­los mo­men­tos. El co­le­gio en el ba­rrio, el se­cun­da­rio noc­turno en ca­lle 36 en­tre 3 y 4, la muer­te de su pa­pá y el de­but en Pri­me­ra es­cri­bie­ron ca­pí­tu­los fuer­tes en su cor­ta vi­da, que aún tie­ne un lar­go ca­mino por de­lan­te.

Ayer, en con­tac­to con es­te dia­rio, “Tu­ta” ( así se lo apo­da) se des­cri­bió co­mo un chi­co nor­mal, que apren­dió a man­te­ner res­pe­to du­ran­te es­te año que lle­va en­tre­nan­do con la má­xi­ma ca­te­go­ría, y re­ve­ló que apun­ta a ga­nar­se un lu­gar den­tro de los ti­tu- la­res en un tiem­po no muy le­jano.

— Pa­ra el que no te co­no­ce: ¿ quién es Bau­tis­ta Ce­jas?

— Un chi­co de La Pla­ta que se crío en San Car­los y des­de ha­ce una dé­ca­da es­tá en Es­tu­dian­tes.

— ¿ Dón­de arran­cas­te?

— En San Mar­tín de To­lo­sa. De ahí me fui a ju­gar a Alum­ni y des­pués, en 2007, me vi­ne acá. Car­los Bo­te­gal me des­cu­brió cuan­do te­nía 9 años en San Mar­tín.

— ¿ Te re­co­no­cen en el ba­rrio?

— Los chi­cos de mi edad, que an­dan con el te­ma de Ins­ta­gram, sí. Pe­ro no co­mo a un ju­ga­dor pro­fe­sio­nal que lle­va mu­chos años ju­gan­do en Pri­me­ra.

— ¿ Qué mú­si­ca es­cu­chás?

— De to­do un po­co, lo que es­cu­chan mis ami­gos. Sue­lo adap­tar­me a eso.

— ¿ A qué co­le­gio fuis­te?

— Al pri­ma­rio que es­tá en 32 y 138. Des­pués, cuan­do vi­ne a Es­tu­dian­tes y em­pe­cé a en­tre­nar a la ma­ña­na, ter­mi­né el se­cun­da­rio en el noc­turno que es­tá en ca­lle 36 en­tre 3 y 4.

— ¿ Vi­vís con tu fa­mi­lia?

— Con mi ma­má y unos her­ma­nos. Mi pa­pá fa­lle­ció.

— ¿ En qué ma­du­ras­te es­te año que lle­vás en­tre­nan­do con la Pri­me­ra?

— Los con­se­jos de los ju­ga­do­res más gran­des ayu­dan mu­cho. Tan­to en los en­tre­na­mien­tos co­mo en los par­ti­dos co­rri­gen mu­cho. Por ejem­plo, apren­dí a co­rrer una vez que das el pa­se y no an­tes, pa­ra no des­gas­tar­te de más. Esas co­sas que pa­re­cen sim­ples, en la can­cha te ayu­dan.

— ¿ En qué lu­gar de la can­cha te sen­tís más có­mo­do?

— Siem­pre ju­gan­do por afue­ra. En In­fe­rio­res ju­gué mu­cho por iz­quier­da, con per­fil cam­bia­do ( es dies­tro) pa­ra en­trar en dia­go­nal y pe­gar­le al ar­co. Pe­ro me pue­do adap­tar a ha­cer­lo más de pun­ta o por los cos­ta­dos.

— ¿ A qué apun­tás?

— A ga­nar­me un lu­gar en el equi­po. Quie­ro afian­zar­me co­mo pro­fe­sio­nal y po­der pe­lear un pues­to en el equi­po, que tie­ne ob­je­ti­vos muy im­por­tan­tes pa­ra el año que vie­ne.

Bau­tis­ta Ce­jas ma­ni­fes­tó sus sen­sa­cio­nes en diá­lo­go con es­te me­dio

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.