In­cau­tan dro­gas, ar­mas y 158.000 pe­sos tras un ope­ra­ti­vo en Mel­chor Ro­me­ro

Su­ce­dió en la no­che del lu­nes y por el he­cho aprehen­die­ron a un hom­bre de 43 años y a una mu­jer de 32. El su­je­to te­nía una or­den de re­gis­tro en su con­tra por un de­li­to co­me­ti­do en oc­tu­bre

Hoy en la noticia - - TRAMA URBANA -

Du­ran­te una or­den de re­gis­tro lle­va­da a ca­bo en la no­che del lu­nes, don­de se alla­nó la vi­vien­da de un su­je­to que era bus­ca­do por los de­li­tos de abu­so de ar­ma y ame­na­zas, la Po­li­cía ter­mi­nó en­con­tran­do en el lu­gar una gran su­ma de di­ne­ro, dro­gas y va­rios re­vól­ve­res.

El ope­ra­ti­vo tu­vo lu­gar en una pro­pie­dad ubi­ca­da en la zo­na de 163 y 50, en Mel­chor Ro­me­ro. Los efec­ti­vos se hi­cie­ron pre­sen­tes por­que el hom­bre, de 43 años, que re­si­de en el lu­gar, te­nía una or­den de re­gis­tro en su con­tra de­bi­do a ame­na­zas ca­li­fi­ca­das que reali­zó en el mes de oc­tu­bre de es­te año. Sin em­bar­go, al ins­pec­cio­nar el lu­gar ha­lla­ron ele­men­tos que in­di­ca­ban que el su­je­to ven­día es­tu­pe­fa­cien­tes.

En la pro­pie­dad, ade­más del in­di­vi- duo, se en­con­tra­ba una mu­jer de 32 años, tam­bién do­mi­ci­lia­da allí. Al co­men­zar con la re­qui­sa, los uni­for­ma­dos des­cu­brie­ron tres re­vól­ve­res ocul­tos en di­ver­sas par­tes de la ca­sa, uno de ca­li­bre .32 y los otros dos de ca­li­bre .22, es­tos úl­ti­mos con un to­tal de 17 mu­ni­cio­nes. Tam­bién se­cues­tra­ron sie­te plan­tas de ma­rihua­na, de apro­xi­ma­da­men­te dos me­tros de al­tu­ra y cua­tro ci­ga­rros de la men­cio­na­da dro­ga.

Por úl­ti­mo, los agen­tes ha­lla­ron va­rios fa­jos de di­ne­ro, los cua­les die­ron un to­tal de 158.000 pe­sos en efec­ti­vo. Co­mo el hom­bre no pu­do jus­ti­fi­car su ori­gen, la Po­li­cía ase­gu­ra que se tra­ta de efec­ti­vo pro­ve­nien­te de la ven­ta ile­gal de dro­gas. De­bi­do a es­to, tan­to el su­je­to co­mo la mu­jer que­da­ron de­te­ni­dos y fue­ron tras­la­da­dos a la de­pen­den­cia de la co­mi­sa­ría De­ci­mo­cuar­ta.

Ca­be des­ta­car que del ope­ra­ti­vo for­ma­ron par­te agen­tes de la Je­fa­tu­ra Dis­tri­tal Oes­te, a car­go de Se­bas­tián Pe­rea, en con­jun­to con efec­ti­vos de la Je­fa­tu­ra De­par­ta­men­tal La Pla­ta, di­ri­gi­dos por Die­go Bravo.

Por su par­te, am­bos aprehen­di­dos en­fren­tan car­gos por los de­li­tos de “te­nen­cia de es­tu­pe­fa­cien­tes y te­nen­cia ile­gal de ar­mas”, mien­tras que el hom­bre, ade­más, de­be­rá res­pon­der por las ca­rá­tu­las de “ame­na­zas ca­li­fi­ca­das y abu­so de ar­ma”, las cau­sas ori­gi­na­les por las que se ha­bía lle­va­do a ca­bo la or­den de re­gis­tro en su con­tra.

El ma­te­rial se­cues­tra­do

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.