Pi­die­ron ocho años de pri­sión pa­ra acu­sa­do de to­mar rehe­nes

Hoy en la noticia - - TRAMA URBANA -

An­te el juez Juan Car­los Bru­ni, del Tri­bu­nal Oral en lo Cri­mi­nal n º 4, la fis­cal Rosalía Sán­chez pi­dió 8 años de pri­sión pa­ra Nel­son Fa­bián Sam­pie­tro Ló­pez ( 51), acu­sa­do de ha­ber man­te­ni­do co­mo rehe­nes du­ran­te 15 ho­ras a cin­co guar­diar­cár­ce­les de la Uni­dad 29 del pe­nal de Mel­chor Ro­me­ro en 2011. La re­pre­sen­tan­te del Mi­nis­te­rio Pú­bli­co dio por acre­di­ta­do que en­tre las 19 del 14 de no­viem­bre de 2011 y las 10.30 del día pos­te­rior, el impu­tado privó de la li­ber­tad a, al me­nos, cin­co agen­tes del Ser­vi­cio Pe­ni­ten­cia­rio Bo­nae­ren­se pa­ra exi­gir me­jo­ras en las con­di­cio­nes de alo­ja­mien­to.

“En­tre las 18.30 y las 19 es­ta­ba in­gre­san­do los com­pa­ren­dos de los jui­cios a los de­te­ni­dos. Me di­je­ron que lle­va­ra a un in­terno al pa­be­llón 3, cuan­do en­tré ahí Sam­pie­tro me di­jo si le po­día lle­var un col­chón a otro com­pa­ñe­ro de él. Al mo­men­to de en­trar a la cel­da 19, abrí el can­da­do pa­ra lle­var el col­chón al ha­bi­tácu­lo 14, y ( el acu­sa­do) me pu­so co­mo un fie­rro en el es­tó­ma­go y sen­tí el pin­cha­zo. ( El impu­tado) me di­jo: Da­me las lla­ves pa­ra abrir los can­da­dos o te ma­to”, re­la­tó Mar­tín Lu­che­si, quien en esa épo­ca es­ta­ba en­car­ga­do de pa­be­llón. Efemérides de Hoy

●1573

Se fun­dó la ciu­dad de Santa Fe en el área de la ac­tual co­mu­na Ca­yas­tá.

●1886

Na­ció el poe­ta ar­gen­tino y mé­di­co ru­ral, Bal­do­me­ro Fer­nán­dez Mo­reno. Su poe­sía se cen­tró en trans­mi­tir las par­ti­cu­la­ri­da­des ru­ra­les de los ba­rrios por­te­ños y las pro­vin­cias.

●1936

Na­ció en Bue­nos Ai­res, la ac­triz de ci­ne y tea­tro Hay­dée Pa­di­lla, tam­bién co­no­ci­da co­mo La Cho­na.

●1942

Na­ci­mien­to de Daniel Ba­ren­boim, pia­nis­ta y di­rec­tor de or­ques­ta ar­gen­tino na­cio­na­li­za­do es­pa­ñol, is­rae­lí y pa­les­tino.

●1992

En la ciu­dad de La Pla­ta, el odon­tó­lo­go Ri­car­do Ba­rre­da co­me­tió un cuá­dru­ple fe­mi­ci­dio, ase­si­nan­do a su mu­jer, sus dos hi­jas y su sue­gra.

La fis­cal Rosalía Sán­chez

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.