De­nun­ció por oc­ta­va vez a su ex­pa­re­ja, un exa­gen­te de la Po­li­cía Lo­cal. Ase­gu­ró que ade­más de gol­pear­la a ella agre­dió al hi­jo de am­bos

Hoy en la noticia - - TRAMA URBANA -

Agus­ti­na Zá­ra­te tie­ne 19 años y un ne­ne de 3. Se co­mu­ni­có con dia­rio Hoy pa­ra re­la­tar la odi­sea que vie­ne su­frien­do des­de ha­ce tres años, cuan­do se se­pa­ró del pa­dre de su hi­jo, un exa­gen­te de la Po­li­cía Lo­cal de 30 años de edad.

“Él in­ten­tó pren­der­me fue­go a mí y al ne­ne. Cuan­do es­ta­ba em­ba­ra­za­da aga­rró un pa­lo de ama­sar y me pe­gó en la es­pal­da y en las pier­nas, yo siem­pre me pro­te­gía la pan­za, por el ne­ne. Al día si guien­te me es­ca­pé”, di­jo la jo­ven a es­te me­dio.

“De­ba­jo de la ce­sá­rea que me hi­cie­ron pa­ra que na­cie­ra el be­bé, ten­go un cor­te que él me hi­zo por­que yo no que­ría in­ti­mar”, re­cor­dó la víc­ti­ma.

Tam­bién agre­gó que, en una oca­sión, cuan­do aún vi­vía con el su­je­to, es­te la en­ce­rró en el ba­ño de la ca­sa que com­par­tían en el ba­rrio Cen­ti­ne­la de Ol­mos y em­pe­zó a ra­par­le la ca­be­za al ni­ño, de tan so­lo un mes. Agus­ti­na afir­mó que, des­de en­ton­ces, su hi­jo tie­ne te­rror de ir a una pe­lu­que­ría.

Aho­ra, a pe­sar de que la jo­ven vi­ve con su ma­dre en Ol­mos, el hom­bre la si­gue ame­na­zan­do. Por eso, se pre­sen­tó en la fis­ca­lía pa­ra rea­li­zar su oc­ta­va de nun­cia, lue­go de que su ex­no­vio se la cru­za­ra en ca­lle 170 y 44 pa­ra ame­na­zar­la di cien­do: “Aho­ra sí te voy a ma­tar”. En otra oca­sión, el in­di­vi­duo le di­jo: “La pró­xi­ma vez que me ha­gas pa­sar ver­güen­za te pe­go un ti­ro”.

La chi­ca in­clu­so has­ta lle­gó a ir a la Mu­ni­ci­pa­li­dad en bus­ca de ayu­da pa­ra ha­blar con el je­fe de su ex, pe­ro nun­ca re­ci­bió res­pues­tas fa­vo­ra­bles. El Juz­ga­do de Fa­mi­lia le dic­tó la pe­ri­me­tral va­rias ve­ces, pe­ro el agre­sor nun­ca cum­plió.

En Asun­tos In­ter­nos ella de­nun­ció a su ex­pa­re­ja por “agre­sio­nes fí­si­cas, in­ten­to de ho­mi­ci­dio, abu­so se­xual y ame­na­zas de muer­te”. Días atrás, el hom­bre fue des­pe­di­do de la fuer­za lo­cal por­que, ade­más, le dio mal el exa­men psi­co­téc­ni­co.

Agus­ti­na Zá­ra­te, la víc­ti­ma

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.