Bo­das de oro con la edu­ca­ción y par­ti­ci­pa­ción na­cio­nal y pro­vin­cial de la Es­cue­la de Adul­tos

Hoy Pinto - - Portada -

La Es­cue­la de Edu­ca­ción de Jó­ve­nes y Adul­tos Nº 701 “Fuer­te An­ca­lóo”, que en sus orí­ge­nes fue co­no­ci­da co­mo Es­cue­la Ves­per­ti­na y que tu­vo su se­de en la Es­cue­la Pri­ma­ria Nº 2 “Do­min­go F. Sar­mien­to” arri­ba a sus bo­das de oro con la edu­ca­ción e in­vi­tó a ex alum­nos, egre­sa­dos y co­mu­ni­dad to­da a la ce­le­bra­ción del 50º aniver­sa­rio del es­ta­ble­ci­mien­to, con se­de ac­tual en ca­lles Ge­ne­ral Vi­lle­gas y Lavalle de la ciu­dad ca­be­ce­ra dis­tri­tal.

Por otra par­te, in­for­mó de la par­ti­ci­pa­ción de alum­nos y do­cen­tes del es­ta­ble­ci­mien­to en la Fe­ria de Cien­cias Pro­vin­cial, que tu­vo lu­gar en Es­te­ban Eche­ve­rría en­tre el 24 y 27 de Oc­tu­bre pa­sa­dos, en la que se im­pu­so el tra­ba­jo pre­sen­ta­do por los mis­mos, cla­si­fi­can­do a la ins­tan­cia na­cio­nal.

La Fe­ria Na­cio­nal de Cien­cias 2016 se reali­zó en la ciu­dad de Cór­do­ba en­tre el 1º y el 4 del co­rrien­te y de la Re­gión 14, a la que per­te­ne­ce la Es­cue­la Nº 701 pin­ten­se, so­lo fue­ron se­lec­cio­na­dos dos pro­yec­tos pa­ra participar en la Pro­vin­cia me­di­te­rrá­nea, en­tre 850 pre­sen­ta­dos en to­do el país.

Uno de ellos fue el ti­tu­la­do “De­sa­fío pa­ra una bue­na vi­da” de la ins­ti­tu­ción lo­cal, área edu­ca­ción fí­si­ca, del que fue­ron res­pon­sa­bles los pro­fe­so­res Lu­cre­cia Sa­vio­li y Fran­co Fla­mi­ni, y ac­tua­ron co­mo ex­po­si­to­ras las alum­nas Ro­sa Geist y Bea­triz Zá­ra­te, quie­nes re­gre­sa­ron muy con­ten­tas des­de Cór­do­ba, jun­to a la ci­ta­da pro­fe­so­ra, tras re­ci­bir en “La Doc­ta” el gra­ti­fi­can­te cer­ti­fi­ca­do de par­ti­ci­pa­ción.

FIES­TA POR LAS BO­DAS DE ORO

Re­cor­de­mos que el jue­ves 24 des­de las 18.30 ho­ras se rea­li­za­rá el ac­to cen­tral ce­le- bra­to­rio de las bo­das de oro de la Es­cue­la de Edu­ca­ción de Jó­ve­nes y Adul­tos Nº 701, cu­ya di­rec­ción es­tá a car­go de la do­cen­te Ro­sa­na Cat­tó­li­ca, quien jun­to al res­to del per­so­nal y co­la­bo­ra­do­res, vie­nen tra­ba­jan­do pa­ra pre­pa­rar la gra­ta fies­ta, ha­bién­do­se so­li­ci­ta­do a los egre­sa­dos que con­fir­men su pre­sen­cia, pa­ra que to­do sal­ga co­mo se es­pe­ra.

De­be des­ta­car­se que Ri­car­do Ál­va­rez, en­car­ga­do de un edi­fi­cio de la Ciu­dad Au­tó­no­ma de Bue­nos Ai­res, do­nó la ban­de­ra na­cio­nal de ce­re­mo­nia y la trae­rá per­so­nal­men­te al ac­to, pa­ra en­tre­gar­la en el even­to.

Lue­go del mis­mo, se rea­li­za­rá un brin­dis pa­ra au­to­ri­da­des e in­vi­ta­dos, en la se­de de la So­cie­dad Ita­lia­na de Ge­ne­ral Pin­to, ha­bién­do­se so­li­ci­ta­do a quien quie­ra co­la­bo­rar, pa­ra que do­ne be­bi­das pa­ra esa ce­le­bra­ción.

La pro­fe­so­ra Lu­cre­cia Sa­vio­li, Ro­sa Geist y Bea­triz Zá­ra­te jun­to a uno de los eva­lua­do­res.

En Cór­do­ba, Ro­sa Geist brin­dan­do de­ta­lles del pro­yec­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.