Pin­ten­ses par­ti­ci­pa­ron del en­cuen­tro de jó­ve­nes del PRO

Hoy Pinto - - Portada -

El sá­ba­do pa­sa­do, jó­ve­nes mi­li­tan­tes y ad­he­ren­tes del PRO (Pro­pues­ta Re­pú­bli­ca­na) de los Par­ti­dos de Ge­ne­ral Pin­to, Al­ber­ti, Ri­va­da­via, Car­los Te­je­dor, Cha­ca­bu­co, Ge­ne­ral Vi­lle­gas, Hi­pó­li­to Yri­go­yen, Tren­que Lau­quen, Ge­ne­ral Are­na­les y Chi­vil­coy se reunie­ron en es­ta úl­ti­ma ciu­dad pa­ra de­ba­tir so­bre las pro­ble­má­ti­cas de ca­da uno de esos Dis­tri­tos.

El en­cuen­tro -que con­gre­gó a ca­si un cen­te­nar de asis­ten­tes- fue or­ga­ni­za­do por el dipu­tado na­cio­nal oriun­do de Ri­va­da­via (Es­ta­ción Amé­ri­ca), Ser­gio Buil, en conjunto con di­ri­gen­tes del PRO chi­vil­co­yano, y de Ge­ne­ral Pin­to via­ja­ron y par­ti­ci­pa­ron ac­ti­va­men­te del en­cuen­tro los jó­ve­nes Daia­na Gar­cía, César Nessi, Noe­lia Ol­me­do y Fran­cis­co Mu­ñíz, acom­pa­ña­dos por Ro­ber­to Ma­nuel Ma­ru­ri, ti­tu­lar de la agen­cia del ANSES en la ciu­dad ca­be­ce­ra.

La te­má­ti­ca de tra­ba­jo con­sis­tió en ta­lle­res di­vi­di­dos en gru­pos e in­te­gra­dos por jó­ve­nes de dis­tin­tos Mu­ni­ci­pios, con el ob­je­ti­vo de de­ba­tir res­pec­to de las pro­ble­má­ti­cas que exis­ten en ca­da co­mu­na, así co­mo tam­bién pro­yec­tar las po­si­bles po­lí­ti­cas pú­bli­cas que se po­drían im­ple­men­tar pa­ra re­ver­tir esas si­tua­cio­nes.

Cul­mi­na­dos esos ta­lle­res, ca­da gru­po ex­pu­so so­bre lo de­ba­ti­do y pro­pu­so una se­rie de po­lí­ti­cas que, des­de sus pers­pec­ti­vas, pue­den sig­ni­fi­car una me­jo­ra pa­ra los chi­cos.

"Los jó­ve­nes es­tán dis­pues­tos a tra­ba­jar pa­ra me­jo­rar el Dis­tri­to al que per­te­ne­cen y se pre­pa­ran pa­ra eso. Es­ta cla­se de en­cuen­tros sir­ve pa­ra po­ner en co­mún las pro­ble­má­ti­cas y ela­bo­rar pro­yec­tos que en un fu­tu­ro pue­den lle­gar a cam­biar­les la vi­da a los ve­ci­nos", ex­pre­só Buil.

En el en­cuen­tro par­ti­ci­pó tam­bién Ale­jan­dro Cie­ri, se­cre­ta­rio de Po­lí­ti­cas Pú­bli­cas de la Ju­ven­tud del PRO bo­nae­ren­se, quien ce­le­bró la reunión rea­li­za­da y des­ta­có que "Es fun­da­men­tal que los jó­ve­nes nos for­me­mos en po­lí­ti­cas pú­bli­cas pa­ra al­gún día ocu­par con res­pon­sa­bi­li­dad lu­ga­res en la ges­tión".

Por su par­te, los asis­ten­tes des­ta­ca­ron la idea de la reunión, que fue in­ter­ac­tuar en­tre los jó­ve­nes de dis­tin­tos Dis­tri­tos y de­ba­tir so­bre la reali­dad de ca­da uno de los Par­ti­dos de la Cuar­ta, an­ti­ci­pan­do fi­nal­men­te los or­ga­ni­za­do­res que en los pró­xi­mos me­ses se rea­li­za­rá otra reunión sec­cio­nal de si­mi­la­res ca­rac­te­rís­ti­cas, en otra ciu­dad de la Cuar­ta Sec­ción Elec­to­ral.

Ser­gio Buil y Ro­ber­to Ma­nuel Ma­ru­ri con los jó­ve­nes que re­pre­sen­ta­ron a Ge­ne­ral Pin­to en la reunión sec­cio­nal del PRO.

Jó­ve­nes de Ge­ne­ral Pin­to y de otros Dis­tri­tos de la Cuar­ta Sec­ción Elec­to­ral que com­par­tie­ron el en­cuen­tro en Chi­vil­coy.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.