Sin­gu­lar bri­llo de la XXIIª edi­ción del fes­ti­val "Gui­ta­rras del Mun­do" en Iriar­te

Hoy Pinto - - Portada -

Ofre­ció un bri­llan­te es­pec­tácu­lo en la lo­ca­li­dad de Iriar­te la XXIIª edi­ción del fes­ti­val "Gui­ta­rras del Mun­do", que ca­da año se pre­sen­ta en el Dis­tri­to de Ge­ne­ral Pin­to, or­ga­ni­za­do por la Unión del Per­so­nal Ci­vil de la Na­ción (UPCN), con el aus­pi­cio de la Sub­se­cre­ta­ría de Cul­tu­ra de la Mu­ni­ci­pa­li­dad de Ge­ne­ral Pin­to.

Con las pla­teas de un au­di­to­rio col­ma­do de pú­bli­co, vi­bra­ron las cuer­das de las "Gui­ta­rras del Mun­do" en el Sa­lón de Usos Múl­ti­ples (SUM) de la Es­cue­la de Edu­ca­ción Pri­ma­ria Nº 5 “Vi­cen­te Ló­pez y Pla­nes”, sien­do en es­ta opor­tu­ni­dad de la par­ti­da co­mo re­pre­sen­tan­tes lo­ca­les, Ramiro Silva Mendoza y Ben­ja­mín Ace­bes, alum­nos del Ta­ller Mu­ni­ci­pal de Gui­ta­rra y quie­nes fue­ron acom­pa­ña­dos por su pro­fe­sor, Víc­tor Cas­te­llano.

En la con­ti­nui­dad del es- pec­tácu­lo ocu­pó el es­ce­na­rio el ar­tis­ta pe­ruano An­drés Pra­do, de am­plia y pre­mia­da tra­yec­to­ria in­ter­na­cio­nal. Es­te mú­si­co, gui­ta­rris­ta, com­po­si­tor y edu­ca­dor, es je­fe del área de gui­ta­rra de la Es­cue­la de Mú­si­ca de la Uni­ver­si­dad Ca­tó­li­ca del Pe­rú.

En el cie­rre del con­cier­to se pre­sen­ta­ron Rudy Flo­res, quien es ori­gi­na­rio de la Pro­vin­cia de Co­rrien­tes, reali­zó es­tu­dios mu­si­ca­les en el Con­ser­va­to­rio de esa Pro­vin­cia e in­te­gra el conjunto de su pa­dre, Ave­lino Flo­res (ban­do­neón), con el que gra­bó va­rios dis­cos y se pre­sen­tó en dis­tin­tas ciu­da­des del Li­to­ral Ar­gen­tino.

En 1984 for­mó el dúo Ru­di y Ni­ní Flo­res, jun­to a su her­mano, y a par­tir de ese mo­men­to, re­co­rrie­ron gran par­te del país y rea­li­za­ronn gi­ras por Bra­sil y Pa­ra­guay.

Lue­go, se ra­di­ca­ron en Fran­cia y rea­li­za­ron gi­ras por el mun­do.

El re­cien­te fa­lle­ci­mien­to de Ni­ní Flo­res, lle­va a Rudy a for­mar un trío, jun­to a las "Gui­ta­rras Co­rren­ti­nas", que com­ple­tan Fa­cun­do Ro­drí­guez, en gui­ta­rra, y Emi­li­ano Fary­na, en gui­ta­rrón, gru­po que se lle­vó tam­bién el aplau­so de los iriar­ten­ses.

El pú­bli­co de Iriar­te, del cual fue par­te la de­le­ga­da mu­ni­ci­pal Ste­lla Ma­ris To­rre, el se­cre­ta­rio ad­jun­to de UPCN, Hu­go Li­cur­si, la se­cre­ta­ria re­gio­nal, Ma­ri­sa Bim­bi y su an­te­ce­so­ra Ma­ría Adet, y la di­rec­to­ra de Cul­tu­ra co­mu­nal Carina Ca­rri­queo, pu­die­ron dis­fru­tar de un es­pec­tácu­lo de je­rar­quía in­ter­na­cio­nal y ex­ce­len­cia in­ter­pre­ta­ti­va, con­tan­do el fes­ti­val "Gui­ta­rras de Mun­do" con la di­rec­ción ar­tís­ti­ca del maes­tro Juan Fa­lú.

El sub­se­cre­ta­rio de Cul­tu­ra mu­ni­ci­pal, Ju­lio Galván, agra­de­ció a Car­los Quin­ta­na, se­cre­ta­rio ge­ne­ral de UPCN; a Diego Ré­to­la, se­cre­ta­rio gre­mial; y a Ru­bén Ro­sas, se­cre­ta­rio de Cul­tu­ra de la mis­ma or­ga­ni­za­ción sin­di­cal, por la presentación de es­te bri­llan­te es­pec­tácu­lo, en su nue­va edi­ción, en el Dis­tri­to de Ge­ne­ral Pin­to.

Rudy Flo­res y las "Gui­ta­rras Co­rren­ti­nas" du­ran­te su des­ta­ca­da presentación en la lo­ca­li­dad de Iriar­te.

El pro­fe­sor Víc­tor Cas­te­llano y sus alum­nos en ple­na ac­tua­ción.

Ju­lio Galván y la de­le­ga­da Ste­lla Ma­ris To­rre con los ar­tis­tas de "Gui­ta­rras del Mun­do".

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.