Ge­ne­ral Pin­to y otros nue­ve Dis­tri­tos es­tán en lis­ta de es­pe­ra pa­ra te­ner mé­di­cos re­si­den­tes

Hoy Pinto - - De puño y letra -

Ge­ne­ral Pin­to, Ge­ne­ral Vi­lle­gas, Ge­ne­ral Via­mon­te, Cha­ca­bu­co, Lin­coln, Ju­nín, Pehua­jó, Tren­que Lau­quen, Car­los Te­je­dor y Nue­ve de Ju­lio son las ciu­da­des ca­be­ce­ras ano­ta­das en la pri­me­ra eta­pa del pro­gra­ma “Quie­ro ser Re­si­den­te”, una ini­cia­ti­va que im­pul­sa el Mi­nis­te­rio de Sa­lud bo­nae­ren­se y que bus­ca que pro­fe­sio­na­les mé­di­cos se ins­ta­len en el in­te­rior de la Pro­vin­cia de Bue­nos Ai­res.

Diez de los 19 Dis­tri­tos que in­te­gran la Cuar­ta Sec­ción Elec­to­ral ya le­van­ta­ron la mano y es­tán ano­ta­dos en la pri­me­ra eta­pa del pro­gra­ma “Quie­ro ser re­si­den­te”, una ini­cia­ti­va que im­pul­sa el Mi­nis­te­rio de Sa­lud bo­nae­ren­se por la cual bus­can se­du­cir a pro­fe­sio­na­les de la sa­lud pa­ra que se ins­ta­len en los Par­ti­dos del in­te­rior.

La pro­ble­má­ti­ca sur­ge tras el reite­ra­do y com­pli­ca­do pa­no­ra­ma que tie­nen las ciu­da­des de ca­da Dis­tri­to (y tam­bién los ale­da­ños) pa­ra con­se­guir un mé­di­co que ac­túe en las lo­ca­li­da­des.

Se­gún se de­ta­lló, la car­te­ra que con­du­ce la mi­nis­tra Zul­ma Or­tíz es­tá dis­pues­ta a en­tre­gar (en conjunto con los mu­ni­ci­pios) una se­rie de be­ne­fi­cios a mo­do de “pa­que­te mo­ti­va­cio­nal” que in­clu­ye ca­sa, co­mi­da, me­jo­res sa­la­rios y has­ta ac­ce­so a ser­vi­cios so­cia­les (car­net gra­tis de clu­bes de ba­rrio) a los que se ani­men a de­jar los cen­tros ur­ba­nos pa­ra ins­ta­lar­se y pa­sar a ser “el mé­di­co del pue­blo”.

Los con­ta­do­res Bruno Fio­ri­ni y Juan Pa­blo La­go­rio y el Dr. Juan E. Ve­ga Hi­dal­go par­ti­ci­pa­ron por nues­tro Dis­tri­to de la “Ex­po Re­si­den­cias”, rea­li­za­da en la ciu­dad de Ola­va­rria.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.