Pin­ten­se se tra­jo un pun­to des­de Pas­teur, em­pa­tan­do con Atlé­ti­co y Fe­rro Ca­rril Oes­te

Hoy Pinto - - De puño y letra -

Pe­se a que em­pe­zó muy bien el par­ti­do y an­tes de los dos mi­nu­tos de jue­go ya ga­na­ba 1 a 0, el pri­mer equi­po del Club Atlé­ti­co Pin­ten­se ter­mi­nó em­pa­tan­do 1 a 1 co­mo vi­si­tan­te, an­te el ba­ta­lla­dor equi­po de A-tlé­ti­co y Fe­rro Ca­rril Oes­te Pas­teur, por la quin­ta fe­cha del cam­peo­na­to "Pri­ma­ve­ra Ve­rano" de fút­bol que or­ga­ni­za la Li­ga Ama­teur de De­por­tes de Lin­coln.

Ca­si no se ha­bían aco­mo­da­do en el te­rreno de jue­go cuan­do el C.A.P. se pu­so arri­ba en el mar­ca­dor. Tras una fal­ta, el ex­pe­ri­men­ta­do Pe­dro Fran­cis­co Ali­fano en­vió un me­di­do cen­tro so­bre el área lo­cal y apa­re­cien­do por sor­pre­sa, En­zo Ga­llar­do Errecalde man­dó el ba­lón al fon­do de las ma­llas, pa­ra po­ner en ven­ta­ja a los di­ri­gi­dos por Jor­ge "Co­co" Pineda.

Los lo­ca­les sin­tie­ron el im­pac­to y en la ca­lu­ro­sa tar­de del do­min­go, el ci­ta­do Ali­fano, jun­to a Fran­cis­co Gó­mez, ma­ne­ja­ban los hi­los y el rit­mo del en­cuen­tro, mien­tras que en de­fen­sa, los blan­cos es­ta­ban fir­mes y ca­si no lle­ga­ron con pe­li­gro los due­ños de ca­sa, al­go si­mi­lar a lo que pa­sa­ba por el otro la­do, ya que Ma­riano Ugar­ta­men­día de­bía lu­char en in­fe­rio­ri­dad con­tra los za­gue­ros lo­ca­les.

Los mi­nu­tos fue­ron pa­san­do y so­bre la me­dia ho­ra, tras un en­con­tro­na­zo, vie­ron la ro­ja Fran­cis­co Go­mez (Pin­ten­se) y Fran­co Be­llo, ex­pul­sa­dos por agre­sión de es­te úl­ti­mo al ju­ga­dor del C.A.P., quien reac­cio­nó y tam­bién el juez Car­los Ja­vier Al­fon­so dis­pu­so que se fue­ra a ba­ñar an­tes.

Re­cién a los 42 mi­nu­tos lle­gó con pe­li­gro el conjunto pas­teu­ren­se, cuan­do el de­lan­te­ro Pa­blo Chiat­te­llino re­ci­bió el ba­lón des­de la iz­quier­da, se aco­mo­dó y re­ma­tó cru­za­do, ape­nas des­via­do fren­te a la va­lla bien de­fen­di­da por Pa­blo Héc­tor Maf­fía.

En el com­ple­men­to, Pin­ten­se sin­tió el rit­mo del par­ti­do y de la tar­de con tem­pe­ra­tu­ra muy ele­va­da, que­dan­do la ini­cia­ti­va y el con­trol del ba­lón pa­ra el lo­cal, quien se fue a bus­car el em­pa­te,con po­ca po­ten­cia en ofen­si­va pe­ro si con mu­chas ga­nas.

Iban 16´ cuan­do Luis Lencina ha­bi­li­tó a Lu­ciano Lencina, quien se fil­tró por iz­quier­da y una vez den­tro de las 18 yar­das re­ma­tó cru­za­do, ta­pan­do muy bien y rá­pi­do de re­fle­jos el por­te­ro vi­si­tan­te Pa­blo Maf­fía.

Pe­ro cin­co más tar­de, cuan­do se ju­ga­ban 21 mi­nu­tos, Pa­blo Chiat­te­llino ba­jó de ca­be­za un cen­tro, la re­ci­bió Gus­ta­vo Pacheco, quien ni ler­do ni pe­re­zo­so pro­lon­gó pa­ra Lu­ciano Lencina. Es­te con­tro­ló el ba­lón, se abrió ha­cia la de­re­cha pa­ra elu­dir a Pa­blo Maf­fía y de­fi­nió con el ar­co va­cío, desatan­do el fes­te­jo de la par­cia­li­dad lo­cal, que en buen nú­me­ro fue a alen­tar a los di­ri­gi­dos por Car­los "Ni­co" Ve­rón.

An­tes del fi­nal, los dos elen­cos tu­vie­ron chan­ces de vic­to­ria. Así, so­bre el mi­nu­to 33, Gui­ller­mo Aní­bal subió al ata­que y que­dó sin mar­cas en bue­na po­si­ción, pe­ro re­ma­tó des­via­do, mien­tras que so­bre 45´, una fa­lla del de­fen­sor Luis Lencina le de­jó el ba­lón ser­vi­do a un de­lan­te­ro de Pin­ten­se, quien re­ma­tó pe­ro el ba­lón pe­gó en el pe­cho del ar­que­ro Lencina, quien así sal­vó a su va­lla.

En­se­gui­da y en la úl­ti­ma ju­ga­da de ries­go, el in­gre­sa­do Agus­tín Acu­ña ha­bi­li­tó a Pa­blo Chiat­te­llino, quien do­mi­nó el es­fé­ri­co y re­ma­tó cru­za­do, ape­nas afue­ra, ce­rrán­do­se en­se­gui­da el en­cuen­tro, con el pi­ta­zo fi­nal del ár­bi­tro Car­los Al­fon­so.

LA SINTESIS E IN­FE­RIO­RES

En pri­me­ra di­vi­sión ar­bi­tró Car­los Ja­vier Al­fon­so y así for­ma­ron los equi­pos:

PAS­TEUR: Leo­nar­do Lencina; Gui­ller­mo Aní­bal, Luis Lencina, Fran­co Be­llo y Cris­tian Pacheco; Juan Es­te­ban Mo­ra­le­jo, Gus­ta­vo Pacheco y Juan Lu­ciano Lencina (Agus­tín Acu­ña), San­tia­go Belllo, Si­món Mu­ñoz y Pa­blo Chiat­te­llino. D.T.: Car­los Ve­rón. Sup.: Fla­vio Chiat­te­llino, Diego Bri­tos, Car­los Pad­lla y Da­mián Az­cu­rra.

PIN­TEN­SE: Pa­blo Héc­tor Maf­fía; Lau­ta­ro Bo­rao, To­más Elías Ra­mos, En­zo Ga­llar­do Errecalde y En­ri­que To­le­do(Mi­guel Fre­des); Fran­cis­co Gó­mez, Fran­co Pa­ti­ño y Pe­dro Fran­cis­co Ali­fano; Fran­cis­co Ba­le­sio, Ma­riano Ugar­te­men­día y Gas­tón Se­cue­la (Juan Fran­cis­co Gar­cía). D.T.: Jor­ge Pineda. A.S.: Nahuel Arrie­ta.

En in­fe­rio­res, em­pa­ta­ron sin tan­tos en dé­ci­ma di­vi­sión; en no­ve­na se im­pu­so Pin­ten­se por 2 a 1 (con go­les de To­más Ca­bre­ra y de An­to­nio Eche­ni­que) y en oc­ta­va ca­te­go­ría la vic­to­ria fue pa­ra el conjunto pas­teu­ren­se, por 4 a 1, ano­tan­do Faus­to Guag­ni­ni el gol del C.A.P..

Lau­ta­ro Bo­rao jun­to al ca­pi­tán de Pin­ten­se, To­más Elías Ra­mos.

Pa­blo Maf­fía cum­plió bue­na ta­rea de­fen­dien­do la va­lla del C.A.P.

En­zo Ga­llar­do Errecalde mar­có el gol de Pin­ten­se an­te Pas­teur.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.