Sar­mien­to de Ger­ma­nia em­pa­tó sin go­les con De­por­ti­vo Al­ber­di, en la ida de cuar­tos de fi­nal

Hoy Pinto - - De puño y letra -

Una bue­na ac­tua­ción en su can­cha le per­mi­tió a Sar­mien­to de Ger­ma­nia igua­lar sin go­les an­te el po­de­ro­so De­por­ti­vo Al­ber­di, equi­po que man­tie­ne el in­vic­to en la pre­sen­te tem­po­ra­da del tor­neo ofi­cial "Cen­te­na­rio del Club Mar­tín de Yri­go­yen de Lean­dro N. Alem" de fút­bol de la Li­ga De­por­ti­va Cen­tral Ve­dia, en uno de los par­ti­dos de ida de los cuar­tos de fi­nal del cer­ta­men, que con­sa­gra­rá al cam­peón de 2016.

Le re­van­cha se ju­ga­rá el do­min­go 20 en can­cha de los au­ri­ne­gros al­ber­di­nos, ya que es­te fin de se­ma­na no ha­brá actividad por la "Fies­ta de las co­lec­ti­vi­da­des" a rea­li­zar­se en la lo­ca­li­dad de Lean­dro N. Alem.

Con un in­te­li­gen­te plan­teo idea­do por Al­ber­to "Ra­tón" Ocam­po, los "ver­des" ger­ma­nien­ses com­pli­ca­ron mu­cho a los im­ba­ti­dos del año que orienta Pa­blo Ol­guín e, in­clu­si­ve, las me­jo­res chan­ces de gol es­tu­vie­ron por el la­do de los lo­ca­les, es­pe­cial­men­te en el com­ple­men­to y en los pies de Va­re­la.

Pri­me­ro con un re­ma­te des­de afue­ra del área que en el mi­nu­to 17 se fue ape­nas des­via­do y so­bre el fi­nal, a los 41´, cuan­do el de­lan­te­ro del due­ño de ca­sa es­tu­vo muy cer­ca de ano­tar el gol que le hu­bie­ra da­do el triun­fo a su elen­co.

Pa­ra la re­van­cha, Sar­mien­to de Ger­ma­nia es­tá obli­ga­do a ga­nar­le a De­por­ti­vo Al­ber­di co­mo vi­si­tan­te, ya que en ca­so de un nue­vo em­pa­te, pa­sa­rán a se­mi­fi­na­les los al­ber­di­nos, por me­jor co­lo­ca­ción en la eta­pa cla­si­fi­ca­to­ria, en la cual ter­mi­na­ron con hol­gu­ra en la pri­me­ra po­si­ción de la eta­pa re­gu­lar.

Ar­bi­tró Car­los Al­ber­to "Co­qui" Mo­reno, con Mar­tín Ríos y Lu­cas Sa­las co­mo jue­ces de lí­nea, y así for­ma­ron los equi­pos en pri­me­ra:

SAR­MIEN­TO (G):

Da­rian Rol­dán; Mau­ri­cio To­rres, Mar­tín Mo­reno, Ramiro Nie­ves y Fran­co Be­na­ví­dez; Gon­za­lo Quin­te­ros (Jo­sé Sán­chez), Nelson Pal­ma (Eduar­do To­rres), San­tia­go Mar­ce­lo y Ma­xi­mi­li­ano Ga­rro­ne (Ma­xi­mi­li­ano Cos­ta); Fa­cun­do Va­re­la y Sil­vio Oli­va. D.T.: Al­ber­to Ocam­po.

DE­POR­TI­VO AL­BER­DI:

Mar­tín Va­re­la; Ga­briel Con­tre­ras, Ale­jan­dro Irus­ta, Norberto La­va­llén y Ema­nuel Qui­ro­ga; Fa­cun­do Ledesma, Án­gel Ledesma y Ge­rar­do Qui­ño­nes; Lu­cas Ba­rea, Se­bas­tián Cue­llo y Federico Sil­ves­tri. D.T.: Pa­blo Ol­guín. Sup.: Ma­tías Irus­ta, Jo­sé Moyano, Ni­co­lás Al­ca­se­na y Agus­tín Llano Gua­rag­na.

En el pre­li­mi­nar de se­gun­da di­vi­sión, Sar­mien­to de Ger­ma­nia se im­pu­so 2 a 1 a De­por­ti­vo Al­ber­di, mar­can­do los go­les del lo­cal Pa­blo Verg­gi­ni, de pe­nal, y so­bre el fi­nal del en­cuen­tro el in­gre­sa­do Diego Ro­ble­do, a quien Ocam­po man­dó a la can­cha en el com­ple­men­to. Ha­bía em­pa­ta­do tran­si­to­ria­men­te el ger­ma­nien­se que jue­ga en De­por­ti­vo Al­ber­di, Agus­tín Llano Gua­rag­na.

Con em­pa­tar en la re­van­cha a ju­gar­se en sue­lo al­ber­dino, los ger­ma­nien­ses pa­sa­rán a se­mi­fi­na­les, mien­tras que De­por­ti­vo (A) de­be­rá ga­nar, por cual­quier re­sul­ta­do, pa­ra ins­ta­lar­se en­tre los cua­tro me­jo­res de la di­vi­sión Re­ser­va.

Ar­bi­tró el ju­ni­nen­se Lu­cas Sa­las y asi for­ma­ron los con­jun­tos enel pre­li­mi­nar:

SAR­MIEN­TO (G):

Lu­cas Pe­ru­gi­ni; Lu­cas Ca­mino, Gon­za­lo To­rres, Ju­lián Ga­rro­ne, Wal­ter Riz­zo, Eduar­do Mon­za, Lu­cas Quin­te­ro, Pa­blo Verg­gi­ni, Joa­quín Ga­ma­rra, Ro­dri­go Me­di­na y To­más Mar­ce­lo. D.T.: Al­ber­to Ocam­po. Sup.: Iván Ca­bre­ra, Diego Ro­ble­do y Eze­quiel Bian­chi.

DE­POR­TI­VO AL­BER­DI:

Ma­tías Irus­ta; To­bías Obert, Jor­ge He­rre­ra Mar­ce­lo To­rres, Mar­tín Flaherty y Cris­tian So­sa; Agus­tín Llano Gua­rag­na, Héc­tor Be­ní­tez Luis Arias, Leo­nar­do Ro­drí­guez y Nahuel Sche­no­ni. D.T.: Pa­blo Ol­guín.

LOS OTROS EN­CUEN­TROS

En los otros en­cuen­tros de ida de cuar­tos de fi­nal de pri­me­ra, Atlan­ta de Ve­dia le ga­nó co­mo vi­si­tan­te y por 2 a 1 el clá­si­co a Sar­mien­to de Ve­dia. El ex De­por­ti­vo Pin­to, Lu­cas Gar­cía, y Lean­dro Ga­rín mar­ca­ron pa­ra el ven­ce­dor, mien­tras que Lean­dro La­tour hi­zo el gol de los sar­mien­tis­tas, en par­ti­do que ar­bi­tró Ja­vier Es­pi­no­sa.

En el otro derby de cuar­tos de fi­na­les, em­pa­ta­ron sin go­les Mar­tín de Yri­go­yen de Alem y Lean­dro N. Alem, sien­do juez Car­los Lo­za.

Por su par­te, Hu­ra­cán de Diego de Al­vear su­peró co­mo hués­ped y por 2 a 0 a Ma­tien­zo de Juan Bau­tis­ta Al­ber­di, con con­quis­tas de Elián Ro­lan­do y de Ale­xis Pas­tor, en co­te­jo que con­tro­ló Dan­te Li­po­ra­ce.

Pa­ra las re­van­chas, Sar­mien­to de Ve­dia de­be­rá ga­nar por al me­nos dos go­les; Lean­dro N. Alem pa­sa­rá con otro em­pa­te (ter­mi­nó me­jor po­si­cio­na­do que Yri­go­yen en la eta­pa cla­si­fi­ca­to­ria) y Ma­tien­zo de Al­ber­di de­be­rá ir a Diego de Al­vear a go­lear a Hu­ra­cán, ya que el "Glo­bi­to" del tu­cu­mano Gus­ta­vo "Tu­cu­mano" Bar­bo­sa ga­nó la ida por dos tan­tos y, en­ci­ma, ter­mi­nó me­jor en la fa­se cla­si­fi­ca­to­ria.

En se­gun­da di­vi­sión, los de­más re­sul­ta­dos fue­ron és­tos:

Sar­mien­to de Ve­dia 3 (go­les de Ale­jan­dro Es­pi­no­sa, To­más Man­da­ri­ni y Agus­tín Tos­ca­ni­ni) vs. Atlan­ta de Ve­dia 3 (Car­los Gual­pa y Lau­ta­ro Fe­rra­ra -2-), ar­bi­tra­dos por Ser­gio He­rre­ra.

Ma­tien­zo de Al­ber­di 0 vs. Hu­ra­cán de Diego de Al­vear 0, sien­do ár­bi­tro Mar­ce­lo Gó­mez.

Yri­go­yen de Alem 1 (gol de Mar­tín Vi­lle­gas) vs. An­ca­lú de San Gre­go­rio 0, con­tro­la­dos por el juez Car­los Fer­nán­dez.

Elen­co ti­tu­lar que pre­sen­tó el Club Sar­mien­to de Ger­ma­nia pa­ra em­pa­tar sin go­les en su es­ta­dio.

De­por­ti­vo Al­ber­di man­tu­vo el in­vic­to de la tem­po­ra­da al igua­lar 0 a 0 en la ida de cuar­tos de fi­nal.

De ti­ro pe­nal, Pa­blo Verg­gi­ni po­ne el 1 a 0 en fa­vor de Sar­mien­to de Ger­ma­nia, en se­gun­da di­vi­sión.

Fe­li­ces se re­ti­ran de la can­cha los ju­ga­do­res de se­gun­da del "verde" ger­ma­nien­se, tras ga­nar 2 a 1.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.