El gra­na­den­se Bruno Vi­lla­rino fue ter­ce­ro en su ca­te­go­ría, en el Rally de Mou­tain Bi­ke de Tan­dil

Hoy Pinto - - De puño y letra -

El as­cen­den­te pe­da­lis­ta de Co­ro­nel Gra­na­da, Bruno Ma­tías David Vi­lla­rino, par­ti­ci­pó el do­min­go de la dé­ci­ma ter­ce­ra edi­ción del Rally de Moun­tain Bi­ke de las Sie­rras de Tan­dil, lo­gran­do que­dar­se tras cum­plir el du­ro re­co­rri­do con el ter­cer pues­to en su ca­te­go­ría, Me­no­res, que ga­nó Mat­hías Mer­li.

La ca­rre­ra cons­tó de mu­chas subidas y ba­ja­das por sen­de­ros y ca­mi­nos de di­fí­cil trán­si­to, que­dan­do el gra­na­den­se muy con­for­me con lo rea­li­za­do, ya que se ter­mi­na el año de com­pe­ten­cias y en bre­ve va a co­men­zar la pre­tem­po­ra­da pa­ra el año de­por­ti­vo 2017.

A su re­gre­so a Vi­lla Fran­cia, agra­de­ció a to­dos quie­nes lo oa­po­yan pa­ra participar en dis­tin­tas com­pe­ten­cias que se rea­li­zan en di­fe­ren­tes ciu­da­des del país.

LA COM­PE­TEN­CIA

La ca­rre­ra cons­tó de ca­si 50 ki­ló­me­tros, ini­cián­do­se y ter­mi­nan­do en la zo­na del La­go del Fuer­te de Tan­dil, en un circuito muy atrac­ti­vo y va­ria­do, con lo­mas pro­pias de la geo­gra­fía tan­di­len­se y por ca­mi­nos ve­ci­na­les, sen­de­ros de cam­po y se­rra­nos, cur­vas y con­tra cur­vas y di­ver­si­dad de pai­sa­jes.

Or­ga­ni­zó la Agru­pa­ción Tan­dil BTT, y los me­no­res, ju­ve­ni­les, Sub-23 y Eli­te fue­ron los que sa­lie­ron en la pri­me­ra man­ga, a fon­do, es­ti­ran­do el gru­po so­bre los pri­me­ros ki­ló­me­tros de as­fal­to y ge­ne­ran­do los pri­me­ros cor­tes an­tes de lle­gar a la tie­rra.

Cin­co mi­nu­tos des­pués par­tie­ron los Mas­ter A-1, des­pués los A-2, que sa­lie­ron de­ci­di­dos a bus­car la ge­ne­ral, un po­co más atrás los B-1, los B-2, los C-1 y C-2 en el mis­mo lo­te y pa­ra el fi­nal que­da­ron las Da­mas, quie­nes siem­pre con­for­man uno de los pe­lo­to­nes más con­cu­rri­dos del Rally y al fi­nal los Mas­ter "D".

En la ge­ne­ral, el pe­da­lis­ta oriun­do de Tres Arro­yos, Ma­tias Mag­gio­ra (Gi­li Bi­ke) ace­le­ró, se cor­tó só­lo y con­ti­nuó así has­ta la me­ta, lle­gó an­tes que na­die, con 1 ho­ra 55 mi­nu­tos 18 se­gun­dos, ase­gu­rán­do­se el pri­mer lu­gar en la Eli­te, pe­ro es­ta­ba cla­ro que su ob­je­ti­vo era la ge­ne­ral, al­go por lo que tu­vo que es­pe­rar al­gu­nos mi­nu­tos y ha­cer nú­me­ros pa­ra fes­te­jar al­go que ve­nía bus­can­do des­de ha­cía sie­te años, cuan­do lar­gó el Rally de las Sie­rras por pri­me­ra vez.

El top de la ge­ne­ral tu­vo ade­más de Da­río Gas­co, Claudio Pér­ti­le, Ale­jan­dro Ovie­do y Lu­ciano Ca­rac­cio­li, quie­nes fue­ron los aban­de­ra­dos de la A-1, pe­ro no pu­die­ron ha­cer de­ma­sia­do an­te los Eli­te que es­te año pu­die­ron do­mi­nar y des­ta­car­se.

La de­fi­ni­ción de las da­mas fue a fa­vor de la cor­do­be­sa Ca­ro­li­na Mal­do­na­do (Top Me­ga), si bien des­de más o me­nos la mi­tad de ca­rre­ra vino en pun­ta y lo­gró bue­na di­fe­ren­cia so­bre sus es­col­tas Lo­re­na Fer­nán­dez (Giant) e Inés Gu­tié­rrez (Ven­zo), la ca­rre­ra fue cam­bian­te. Los de­más ga­na­do­res fue­ron: Inés Gu­tié­rrez (Da­mas "A"), Lo­re­na Fer­nán­dez (Da­mas "C"), Os­car Ál­va­rez (Mas­ter D-1), Juan Car­los Ab­del­ja­lek (Mas­ter D-2), Gus­ta­vo León (Mas­ter C-1), Pe­dro Bar­bie­ri (Mas­ter C-2), Jo­sé Luis Di Lorenzo (Mas­ter B-1), Ra­fael Bo­no­mi (Mas­ter B-2), Ale­jan­dro Ovie­do (Mas­ter A-1), Mar­cos Aga (Mas­ter A-2), Mat­hias Mer­li (Ju­ve­ni­les) y Juan González (Sub-23), ade­más de Ca­ro­li­na Mal­do­na­do en Da­mas "B" y Ma­tias Mag­gio­ra en Eli­te.

Bruno Ma­tías David Vi­lla­rino ocu­pan­do el ter­cer lu­gar del po­dio en su ca­te­go­ría.

El ju­ve­nil bi­ker de Co­ro­nel Gra­na­da en ple­na com­pe­ten­cia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.