Pin­ten­se ce­rró el año con un em­pa­te en el clá­si­co y ga­nán­do­le a do­mi­ci­lio a Lin­que­ño

Hoy Pinto - - Noticias -

Un buen cie­rre de temporada tu­vo el pri­mer equi­po del Club Atlé­ti­co Pin­ten­se, ya que por las dos úl­ti­mas fe­chas del cam­peo­na­to "Pri­ma­ve­rave­rano" de fútbol de la Li­ga Ama­teur de De­por­tes es­tu­vo a un par de mi­nu­tos de ga­nar­le el clá­si­co a De­por­ti­vo Pin­to (ter­mi­na­ron em­pa­tan­do 2 a 2) y el pa­sa­do do­min­go los blancos le ga­na­ron en su es­ta­dio "Leo­nar­do Cos­ta" a El Lin­que­ño, qui­tán­do­le el in­vic­to en el úl­ti­mo cer­ta­men del año a los al­bia­zu­les bi­cam­peo­nes del 2016, ya que ga­na­ron el "Aper­tu­ra" y el tor­neo que es­ta se­ma­na con­clu­yó.

En can­cha de los lin­que­ñis­tas el C.A.P. se re­pu­so am­plia­men­te, pe­se a que ve­nía de un derby an­te el "De­por" que le de­jó un sa­bor al­go amar­go, ya que pa­re­cía te­ner el triun­fo en el bol­si­llo.

Em­pe­zó per­dien­do co­mo lo­cal ese clá­si­co, con gol de Ma­xi­mi­li­ano Mar­tí­nez pa­ra el C.S.D.G.P. y lo pa­só a ga­nar con tan­tos de Juan Pa­blo To­le­do y de En­zo Ga­llar­do Erre­cal­de (ex­pul­sa­do tras fes­te­jar el tan­to y san­cio­na­do con cua­tro par­ti­dos) y so­bre la ho­ra lo igua­ló Juan Emi­lio Chiat­te­llino, ter­mi­nan­do to­do con in­ci­den­tes, ya que ex­pul­sa­ron en el epí­lo­go a Fran­co Patiño del C.A.P. (le die­ron cin­co co­te­jos de pe­na) y a Eduar­do Barrera y a Fran­co Del­ga­do (es­te fue in­for­ma­do tras el match) del "De­por" y quie­nes re­ci­bie­ron cua­tro y dos fe­chas de sus­pen­sión, res­pec­ti­va­men­te.

Pe­ro una se­ma­na más tar­de, los di­ri­gi­dos por el ameg­hi­nen­se Jor­ge Pi­ne­da le in­fli­gie­ron la se­gun­da de­rro­ta del año, am­bas co­mo lo­cal, a El Lin­que­ño (ha­bía perdido allí 2 a 1 con Atlé­ti­co Ro­berts, en el "Clau­su­ra" que ga­nó San Mar­tín de Ro­berts), de­bién­do­se des­ta­car que el C.A.E.L. fue el am­plio ga­na­dor de la ta­bla anual, ade­más de lo­grar dos de los tres tí­tu­los en jue­go en la di­vi­sión su­pe­rior.

Pe­se a que arran­có per­dien­do con tan­to que a los 28 mi­nu­tos anotó el go­lea­dor lin­que­ñis­ta, Ma­xi­mi­li­ano An­to­ne­lli, y a que los di­ri­gi­dos por Andrés "Grin­go" Alon­so pu­sie­ron en can­cha to­da su ar­ti­lle­ría (sal­vo el ído­lo Lu­ciano Mi­lla­res), Pin­ten­se co­men­zó a "tra­ba­jar" el par­ti­do y apro­ve­chan­do que el lo­cal fa­lló en un par de oca­sio­nes que tu­vo pa­ra au­men­tar, el C.A.P lo em­pa­tó con un go­la­zo del re­tor­na­do mar­ca­dor la­te­ral de­re­cho, Braian "Mi ne­gra" Mon­tre­ne­gro, a los 39 mi­nu­tos.

El "4" tre­pó por su la­te­ral, hi­zo una bue­na pa­red den­tro del área con Luis Al­ber­to Su­llings, quien le de­vol­vió la pe­lo­ta con un ta­co, el mar­ca­dor de pun­ta en­gan­chó ha­cia aden­tro pa­ra elu­dir a Fran­cis­co Oli­va­res y de­fi­nió con un zur­da­zo que se me­tió en el pri­mer pa­lo del ar­co de­fen­di­do por Jo­sé Duar­te So­sa.

Po­co des­pués el ár­bi­tro Car­los Agus­tín Ri­glos pi­tó el fi­nal de la eta­pa y cuan­do reanu­da­ron, si­guió Pin­ten­se apos­tan­do al jue­go aso­cia­do, a tra­vés del buen pie de sus vo­lan­tes Fran­cis­co Gómez (otro que vol­vió a ju­gar tras la sus­pen­sión y cum­plió), Pedro Fran­cis­co Ali­fano, el "Fla­co" Su­llings y Juan Ma­nuel Gar­ni­ca, más el sa­cri­fi­cio de En­ri­que Ma­ma­ní y de Gas­tón Se­cue­la pa­ra tra­tar de re­cu­pe­rar el ba­lón y dár­se­lo a los que más sa­ben.

Pe­se a que El Lin­que­ño que­ría des­pe­dir­se con to­das las lu­ces y ga­nan­do en su can­cha, apos­tan­do a lle­gar por las pun­tas y con cen­tros so­bre la va­lla del se­gu­ro Pa­blo Héc­tor Maf­fía (ta­pó un par de re­ma­tes y el elen­co lo­cal fa­lló en al­gu­na chan­ce más), Pin­ten­se lo iba a ga­nar con su "as de es­pa­das", con el ta­len­to­so que siem­pre vuel­ve a su pri­mer y gran amor, Juan Ma­nuel Gar­ni­ca.

A los 38´, Luis Al­ber­to Su­llins ma­ne­jó los tiem­pos y la pe­lo­ta, la to­có en buen mo­men­to al cla­ro pa­ra "Juan­ma" y el de­lan­te­ro lle­gó un se­gun­do an­tes que el ar­que­ro Jo­sé Duar­te So­sa, la pi­có de zur­da al fon­do de las ma­llas y se fue a gri­tar el gol con la gen­te de su que­ri­do club que ha­bía via­ja­do a la ve­ci­na ciu­dad.

De allí al fi­nal to­do fue de­ses­pe­ra­ción pa­ra El Lin­que­ño, que pre­sio­nó con más ga­nas que buen fútbol y aun­que a los 44´ vio la tar­je­ta ro­ja el pro­pio Gar­ni­ca (por do­ble ama­ri­lla, la se­gun­da por no de­jar ha­cer rá­pi­do un ti­ro li­bre al lo­cal), Pin­ten­se aguan­tó a pie fir­me y le ga­nó al "León del No­roes­te" en su pro­pia can­cha, pa­ra ce­rrar bien la temporada y ha­cer pen­sar aún más a su di­ri­gen­cia so­bre si va a en­trar o no al tor­neo Fe­de­ral "C" 2017, cer­ta­men pa­ra el cual han re­ser­va­do pla­za Pin­ten­se y Ju­ven­tud Uni­da de Lin­coln, en re­pre­sen­ta­ción de la Li­ga Ama­teur de De­por­tes.

la sín­te­sis Y las For­ma­ti­vas

El do­min­go por la no­che, así for­ma­ron en el "Leo­nar­do Cos­ta", ba­jo ar­bi­tra­je de Car­los Agus­tín Ri­glos, a quien asis­tie­ron des­de las lí­neas de banda Al­ber­to Jai­me y Car­los Ja­vier Al­fon­so:

Jo­sé

EL LIN­QUE­ÑO:

Duar­te So­sa; Juan Ig­na­cio Co­ria, Lu­cas Macías, San­tia­go La­va­rra y Fran­cis­co Oli­va­res (Lu­cas Ciot­ti); Je­sús Ávalos, Gon­za­lo del Po­tro y Ni­co­lás Ve­rón; Ivo Cons­tan­tino, Ma­xi­mi­li­ano An­to­ne­lli y Ale­jan­dro Nec­chi. D.T.: Andrés Alon­so. Sup.: Joa­quín Ca­bre­ra Pi­ñey­ro, Elías Bál­sa­mo, Fran­co Ba­ri­so­ne, Bau­tis­ta Co­lom­bi y Mau­ri­cio Pa­vón Zá­ra­te.

PIN­TEN­SE:

Pa­blo Héc­tor Maf­fía; Braian Mon­te­ne­gro, To­más Elías Ra­mos, Her­nán Magallanes y Lau­ta­ro Bo­rao; Gas­tón Se­cue­la, Fran­cis­co Gómez, Pedro Fran­cis­co Ali­fano y Luis Al­ber­to Su­llings; En­ri­que Ma­ma­ní y Juan Ma­nuel Gar­ni­ca. D.T.: Jor­ge Pi­ne­da. Sup.: Nahuel Arrie­ta y Mi­guel Fre­des.

En di­vi­sio­nes in­fe­rio­res, en dé­ci­ma igua­la­ron 1 a 1 (gol de Thiago Pi­nar­di pa­ra Pin­ten­se, que ter­mi­nó a tres pun­tos del cam­peón, Ar­gen­tino, tras em­pa­tar an­te­rior­men­te el C.A.P. 0 a 0 an­te De­por­ti­vo Pin­to y el do­min­go an­te el C.A.E.L.); en no­ve­na se im­pu­so el cam­peón in­vic­to, El Lin­que­ño, por 5 a 1 (To­más Ca­bre­ra mar­có pa­ra los al­bos di­ri­gi­dos por Fran­cis­co Gómez) y en oc­ta­va ga­nó Pin­ten­se 2 a 0, con ano­ta­cio­nes de To­más Patiño y de Agus­tín García, de­jan­do sin in­vic­to al per­de­ror y dar­le la chan­ce a Vi­lla Fran­cia de pe­lear­le el cam­peo­na­to a El Lin­que­ño, que lle­ga­ba so­lo un pun­to arri­ba de los gra­na­den­ses al match que ju­ga­ban al cie­rre de es­ta edi­ción, en Lin­coln.

Fes­te­jan en el ves­tua­rio los pi­bes de la oc­ta­va del C.A.P., tras ven­cer al C.A.E.L. en su can­cha, de­ján­do­lo sin in­vic­to y dán­do­le chan­ces a Vi­lla Fran­cia de pe­lear­le el tí­tu­lo al al­bia­zul.

Juan Ma­nuel Gar­ni­ca hi­zo el gol del triun­fo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.