Gas­tón Tog­ni fir­mó con­tra­to con In­de­pen­dien­te has­ta 2021

EL FUT­BO­LIS­TA GRA­NA­DEN­SE HA­CE LA PRE­TEM­PO­RA­DA CON LA PRI­ME­RA

Hoy Pinto - - Portada -

El des­ta­ca­do fut­bo­lis­ta de Co­ro­nel Gra­na­da, Gas­tón Tog­ni, fir­mó (fo­to) el lu­nes su pri­mer con­tra­to pro­fe­sio­nal con In­de­pen­dien­te de Ave­lla­ne­da, por cua­tro tem­po­ra­das y me­dia, has­ta Ju­lio del año 2021.

Así, el ju­ga­dor ini­cia­do en las in­fe­rio­res de Vi­lla Fran­cia y cam­peón con la pri­me­ra di­vi­sión de Atlé­ti­co Pin­ten­se en la Li­ga Ama­teur de De­por­tes de Lin­coln a fi­nes del 2014, cum­plió uno de sus sue­ños.

Ade­más, el ta­len­to­so de­lan­te­ro zur­do gra­na­den­se ini­ció la pre­tem­po­ra­da con el plan­tel pro­fe­sio­nal del "ro­jo de Ave­lla­ne­da" que aho­ra di­ri­ge Ariel Ho­lan, has­ta el mar­tes a la ma­ña­na en Vi­lla Do­mí­ni­co y des­de an­tea­yer en la ciu­dad bo­nae­ren­se de Lu­ján.

El "Chue­co" Tog­ni, de gran año en la Re­ser­va de In­de­pen­dien­te, fue subido al plan­tel su­pe­rior jun­to a otros seis ju­ve­ni­les va­lo­res del C.A.I. y es­pe­ra te­ner una gran temporada 2017, ya co­mo ju­ga­dor ren­ta­do y la firma de su con­tra­to y su in­cor­po­ra­ción al equi­po su­pe­rior de la en­ti­dad de Ave­lla­ne­da ha si­do mo­ti­vo de ale­gría pa­ra su gru­po fa­mi­liar, ami­gos y to­da la co­mu­ni­dad de Vi­lla Fran­cia.

El ex ju­ga­dor de Vi­lla Fran­cia (in­fe­rio­res) y del Club Atlé­ti­co Pin­ten­se (pri­me­ra di­vi­sión, sa­lien­do in­clu­si­ve cam­peón li­guis­ta con la ca­sa­ca blan­ca), el gra­na­den­se Gas­tón Tog­ni, es una de las jó­ve­nes pro­me­sas de In­de­pen­dien­te de Ave­lla­ne­da que es­tá en­tre­nan­do jun­to a la pri­me­ra di­vi­sión.

El nue­vo di­rec­tor téc­ni­co de los "ro­jos", Ariel Ho­lan, ci­tó a Tog­ni y a otros seis ju­ga­do­res de la Re­ser­va de In­de­pen­dien­te (pun­te­ra del tor­neo de A.F.A. en esa divisional) , pa­ra par­ti­ci­par de la pre­tem­po­ra­da y tras fir­mar su pri­mer con­tra­to co­mo pro­fe­sio­nal, el "Chue­co" de Vi­lla Fran­cia tra­ba­ja con el elen­co de Ave­lla­ne­da.

En­tre­vis­ta­do por la pren­sa, Tog­ni co­men­zó ex­pre­san­do:

"Fue muy lin­do arran­car así, el re­ci­bi­mien­to de los com­pa­ñe­ros es al­go muy im­por­tan­te. Con el téc­ni­co Ho­lan hi­ci­mos una char­la y me pa­re­ció muy buen téc­ni­co. Her­nán Pe­lle­rano me acon­se­ja mu­cho, siem­pre me re­ci­bie­ron bien. Uno se va ima­gi­nan­do el fu­tu­ro, y eso ayu­da pa­ra mo­ti­var­se. Siem­pre es­pe­ré, lo to­mé tran­qui­lo, y sé que me es­for­cé mu­cho pa­ra es­te mo­men­to.

Yo vi­vo so­lo en Bue­nos Ai­res. Soy de Co­ro­nel Gra­na­da, Par­ti­do de Ge­ne­ral Pin­to, Pro­vin­cia de Bue­nos Ai­res, un pue­bli­to de 3.000 ha­bi­tan­tes. Siem­pre me alen­ta­ron y to­da la gen­te de allí me apo­ya".

"ME ADAPTO A LO QUE EL TÉC­NI­CO ME PI­DA"

Se­gui­da­men­te, Gas­tón re­co­no­ció:

"Me po­ne con­ten­to ha­ber subido con otros seis ju­ga­do­res más de Re­ser­va, que nos den es­ta opor­tu­ni­dad. Tam­bién ve­ni­mos pe­lean­do el tor­neo de esa ca­te­go­ría, y que arran­que­mos sie­te en pri­me­ra, te per­mi­te em­pe­zar con par­te del gru­po con el que ya ve­nís tra­ba­jan­do.

Con Fernando Be­rón (en­tre­na­dor de la Re­ser­va) fui­mos me­jo­ran­do ca­da par­ti­do. A mí siem­pre me gus­tó ju­gar de pun­ta, pe­ro me adapto a lo que el téc­ni­co pi­da. En los pri­me­ros par­ti­dos te fal­ta un po­co de con­fian­za, pe­ro hay que es­tar men­ta­li­za­do y es­cu­char al en­tre­na­dor".

FIR­MÓ UN CON­TRA­TO HAS­TA JU­LIO DE 2021

So­bre co­mo lle­gó a In­de­pen­dien­te, Tog­ni re­me­mo­ró:

"En un pue­blo lin­de­ro al mío, Ge­ne­ral Pin­to, ju­gué en el Club Pin­ten­se y un día ha­blé con la di­ri­gen­cia de la en­ti­dad y me die­ron el pa­se en la mano. Me fuí a pro­bar con Ber­nar­do Grif­fa, y un jue­ves me di­je­ron que te­nía que via­jar a Bue­nos Ai­res, pe­ro nunca lle­gué a fi­char pa­ra Grif­fa.

´Pan­cho´ Sá es­ta­ba ahí y ha­bló con mi vie­jo. Es­ta­ban los cap­ta­do­res de In­de­pen­dien­te y la gen­te de Grif­fa. Pe­ro vi­ne con el pa­se di­rec­ta­men­te a In­de­pen­dien­te, don­de me di­je­ron que ven­ga en­se­gui­da. El con­tra­to ya es­ta­ba acor­da­do, pe­ro se atra­só por­que no es­ta­ba mi re­pre­sen­tan­te. Fi­nal­men­te lo fir­mé por cua­tro años y me­dio, has­ta Ju­lio de 2021", ce­rró con ale­gría Gas­tón Tog­ni, un fut­bo­lis­ta en as­cen­so que me­re­ce lo me­jor, por sus con­di­cio­nes de­por­ti­vas y hu­ma­nas y con una fa­mi­lia de­trás que lo apo­ya de ma­ne­ra in­con­di­cio­nal y a pleno.

Gas­tón Tog­ni con par­te de su fa­mi­lia, quien lo apo­ya de ma­ne­ra in­con­di­cio­nal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.