Una fa­mi­lia so­li­da­ria y que me­re­ce co­no­cer­se

Hoy Pinto - - Noticias -

Da­niel Pa­ti­ño, su es­po­sa Lu­cía Bal­bi­da­res y sus dos pe­que­ñas hi­jas (La­ra, de 8 años, y Da­nie­la de cua­tro me­ses) vi­ven en un pre­dio ru­ral, a unos sie­te ki­ló­me­tros del cen­tro de Ge­ne­ral Pin­to, y con or­gu­llo, el ma­tri­mo­nio ex­pre­sa "So­mos una fa­mi­lia tam­be­ra", ade­más de ser ple­na­men­te so­li­da­rios.

Cuan­do al­guien ne­ce­si­ta ayu­da, Da­niel co­la­bo­ra a tra­vés de un pro­gra­ma de ra­dio so­li­da­rio (en FM Ge­ne­ral Pin­to, 93.5) y, de acuer­do a lo que ex­pre­san, "La gen­te res­pon­de de ma­ra­vi­llas. El úl­ti­mo pro­gra­ma so­li­da­rio se lla­mó ´Pin­to por Vi­lle­gas´, y jun­ta­mos un ca­mión lleno de ro­pa y de ali­men­tos, pa­ra la gen­te de Ge­ne­ral Vi­lle­gas y de Elor­di, un pue­bli­to ubi­ca­do a 15 ki­ló­me­tros de la ciu­dad ca­be­ce­ra y que es­tá mu­cho mas afec­ta­do. Sin du­dar­lo, to­ma­mos nues­tro ca­mión y con nues­tras pe­que­ñas, nos fui­mos a lle­var lo re­co­lec­ta­do", ma­ni­fes­ta­ron con in­di­si­mu­la­ble or­gu­llo.

Pe­ro allí no ter­mi­nó la co­sa, por­que Lu­cía y Da­niel se pu­sie­ron a pen­sar en la Na­vi­dad y di­je­ron: "Va­mos a ha­cer al­go pa­ra que los ni­ños no pier­dan su inocen­cia y la her­mo­sa es­pe­ran­za de se­guir cre­yen­do en Pa­pá Noel. Y pen­san­do en aque­llos pe­que­ños que no iban a re­ci­bir na­da, nos pu­si­mos en mar­cha en la com­pra del tra­je de Santa Claus, de unas 150 bol­sas de ca­ra­me­los y un po­co de te­la pa­ra que nues­tras pe­que­ñas sean duen­de­ci­tas, las ayu­dan­tes de Pa­pá Noel. Así, re­co­rri­mos to­das las ins­ti­tu­cio­nes de nues­tra ciu­dad, Jar­di­nes, Es­cue­las, Cen­tros Com­ple­men­ta­rios en los tur­nos de ma­ña­na y de tar­de, y tam­bién re­co­rri­mos las ca­lles de nues­tra Ge­ne­ral Pin­to dis­fru­tan­do, y con al­gu­na que otra lá­gri­ma, pen­san­do en cuan­ta fe­li­ci­dad le dá­ba­mos a tan­tos pe­que­ños que se nos acer­ca­ban, con in­men­sa ale­gría".

Pe­ro fue­ron por más, y lo cuen­tan:

"Co­mo nos que­dó una ex­pe­rien­cia inex­pli­ca­ble en ayu­dar a la gen­te de Ge­ne­ral Vi­lle­gas y Elor­di por la inun­da­ción, di­ji­mos ´Ya que es­tu­vi­mos en las ma­las, por­que no va­mos a es­tar en las bue­nas´. Sin du­dar­lo, el 25 (día de Na­vi­dad) mien­tras que to­dos fes­te­ja­ban al me­dio­día, no­so­tros es­tá­ba­mos ha­cien­do el tam­bo, ade­lan­tan­do las ho­ras pa­ra que no se nos hi­cie­ra tar­de pa­ra via­jar has­ta allá. A las 14 ho­ras par­ti­mos rum­bo a Vi­lle­gas y al pue­bli­to y re­co­rri­mos con Pa­pá Noel y sus duen­de­ci­tas las ca­lles de Elor­di y ca­da ba­rrio vi­lle­guen­se. Vol­vi­mos a las 23 ho­ras al cam­po, sin du­das mu­chí­si­mo más ale­gres por esos pe­que­ños que re­ci­bie­ron ca­ra­me­los. Por un ins­tan­te, nues­tra fa­mi­lia fue par­tí­ci­pe de la fe­li­ci­dad que tu­vo ca­da ni­ño, sin im­por­tar la di­fí­cil eta­pa eco­nó­mi­ca que es­ta pa­san­do el país. Por­que pa­ra ver a un ni­ño fe­liz no im­por­ta el di­ne­ro ni la dis­tan­cia si po­dés ser el mo­tor de esa son­ri­sa. Ca­be des­ta­car que mu­chí­si­ma gen­te nos fe­li­ci­tó y lo más im­por­tan­te es que más fa­mi­lias se­pan que ellos pue­den ha­cer lo mis­mo. ¿ Se ima­gi­nan que lin­do y que fe­liz se­ría ?", fi­na­li­za­ron Dniel Pa­ti­ño y Lu­cía Bal­bi­da­res, ca­be­zas de una fa­mi­lia pin­ten­se muy so­li­da­ria.

Ni­ños de la lo­ca­li­dad de Elor­di fe­li­ces con la lle­ga­da de Pa­pá Noel y sus acom­pa­ñan­tes.

Tam­bién la re­co­rri­da pa­só por es­ta­ble­ci­mien­tos edu­ca­cio­na­les.

La gen­te me­nu­da dis­fru­tó con la pre­sen­cia de Santa Claus.

La fa­mi­lia pin­ten­se a pleno, cum­plien­do su ac­cio­nar so­li­da­rio.

Una ni­ña del Dis­tri­to de Ge­ne­ral Vi­lle­gas fe­liz con Pa­pá Noel.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.