Enor­me con­mo­ción en Ger­ma­nia por el cri­men de Pedro "Lla­ma­ra­da" Gon­zá­lez

SE IM­PU­TÓ EL CA­SO AL NO­VIO DE LA HI­JA DEL FA­LLE­CI­DO. DE­NUN­CIAN DA­ÑOS POR "PIN­TA­DAS" EN GE­NE­RAL PIN­TO

Hoy Pinto - - Portada -

La tran­qui­li­dad pue­ble­ri­na se que­bró abrup­ta­men­te en Ger­ma­nia, en la ma­dru­ga­da del pa­sa­do sá­ba­do, ya que al­re­de­dor de las 2.30 ho­ras de ese día, fue ase­si­na­do a pu­ña­la­das Pedro Gon­zá­lez, apo­da­do" lla­ma­ra­da", de 66 años de edad, tras una vio­len­ta pe­lea ge­ne­ra­da en la vía pú­bli­ca, en in­me­dia­cio­nes de la se­de del Club Sar­mien­to, so­bre ca­lle Sal­to Gran­de en­tre Cór­do­ba y Ar­gen­ti­na.

El cri­men del se­xa­ge­na­rio se pro­du­jo en pre­sen­cia de va­rios tes­ti­gos, ya que se es­ta­ba desa­rro­llan­do un bai­le, y por el he­cho de san­gre se im­pu­tó en prin­ci­pio al no­vio de la hi­ja de Gon­zá­lez, un jo­ven de 21 años iden­ti­fi­ca­do co­mo Jo­nat­han Os­car Mo­rán, re­si­den­te en la ve­ci­na lo­ca­li­dad de Lean­dro N. Alem, ca­be­ce­ra del Dis­tri­to del mis­mo nom­bre.

Se­gún ha­brían ex­pre­sa­do tes­ti­gos del trá­gi­co he­cho, Mo­rán ha­bría apu­ña­la­do a Gon­zá­lez, pro­pi­nán­do­le seis "pun­ta­zos" en la es­pal­da con un cu­chi­llo de ho­ja me­tá­li­ca y de diez cen­tí­me­tros que por­ta­ba ini­cial­men­te la víc­ti­ma.

Rá­pi­da­men­te con­cu­rrió al lu­gar per­so­nal de el Des­ta­ca­men­to po­li­cial ger­ma­nien­se, ha­llan­do a Gon­zá­lez bo­ca aba­jo, de­ba­jo de un co­lec­ti­vo que es­ta­ba es­ta­cio­na­do en el lu­gar, y rá­pi­da­men­te se tras­la­dó al hom­bre mal­he­ri­do al Hos­pi­tal "La­fuen­te Gui­sa­so­la", sien­do lue­go de­ri­va­do al Hos­pi­tal Mu­ni­ci­pal "Dr. Al­ber­to Luis Videla" de Ge­ne­ral Pin­to, don­de fi­nal­men­te fa­lle­ció el se­xa­ge­na­rio.

El pre­sun­to agre­sor (Mo­rán) fue de­te­ni­do cuan­do se di­ri­gía al cen­tro mé­di­co ger­ma­nien­se y que­dó a dis­po­si­ción de la fis­cal in­ter­vi­nien­te en el ca­so, ca­ra­tu­la­do "ho­mii­dio", la doc­to­ra Va­ni­na Li­sa­zo, quien to­mó declaración al impu­tado y a los tes­ti­gos, que­dan­do alo­ja­do el jo­ven en la Co­mi­sa­ría de Flo­ren­tino Ameg­hino, a dis­po­si­ción de di­cha fis­cal.

Ver­sio­nes no con­fir­ma­das ofi­cial­men­te in­di­ca­ron que, apa­ren­te­men­te, la re­yer­ta se ini­ció tras una dis­cu­sión en­tre Gon­zá­lez y su ex es­po­sa, quien ha­bría si­do ame­na­za­da ver­bal­men­te por "Lla­ma­ra­da", e in­clu­so le ha­bría pro­vo­ca­do un le­ve cor­te con el cu­chi­llo a su hi­ja, la no­via de Mo­rán.

Ello, mo­ti­vó la in­ter­ven­ción de los hi­jos de la mu­jer y del mu­cha­cho re­si­den­te en Alem, quien fi­nal­men­te -tras un for­ce­jeo- ha­bría si­do quien le apli­có las seis pu­ña­la­das a Pedro, una de ellas en la zo­na su­pra­cla­vi­cu­lar izquierda; otra en la re­gión dor­sal; una más en el he­mi­to­rax de­re­cho, re­gión me­dia; otra en la re­gión pa­rie­tal-tem­po­ral izquierda, un "pun­ta­zo" en la re­gión dor­sal pa­ra­lum­bar, y la res­tan­te he­ri­da en el he­mi­to­rax su­pra­cla­vi­cu­lar dor­sal.

El cuer­po de Gon­zá­lez fue de­ri­va­do a la mor­gue ju­di­cial de Ju­nín, don­de se le prac­ti­có la au­top­sia de ri­gor en es­tos ca­sos, to­man­do in­ter­ven­ción pa­ra rea­li­zar dis­tin­tas pe­ri­cias per­so­nal de la Po­li­cía Cien­ti­fi­ca De­par­ta­men­tal, ha­bien­do tras­cen­di­do que al me­nos en el Des­ta­ca­men­to de Ger­ma­nia no se ha­bían re­gis­tra­do de­nun­cias an­te­rio­res por vio­len­cia fa­mi­liar.

DE­NUN­CIA­RON DA­ÑOS, POR VA­RIAS "PIN­TA­DAS"

Va­rias "pin­ta­das" apa­re­cie­ron en dis­tin­tos si­tios de la ciu­dad ca­be­ce­ra, de acuer­do a lo de­nun­cia­do en la Co­mi­sa­ría de Ge­ne­ral Pin­to.

Al­ber­to Da­niel Pí­riz, de 63 años, ex­pu­so en se­de po­li­cial que al lle­gar a su lu­gar de tra­ba­jo, la em­pre­sa de aco­pio de ce­rea­les y cla­si­fi­ca­ción de se­mi­llas "Ru­ca­ma­lén S.A", si­ta en ca­lle Mar­cial Gar­cía sin nú­me­ro, ob­ser­vó que des­co­no­ci­dos ha­bían es­cri­to con ae­ro­sol co­lor ro­jo la le­yen­da "Los agro­tó­xi­cos ma­tan", tan­to en la puer­ta de in­gre­so co­mo en las pa­re­des de las ofi­ci­nas.

Por su par­te, Ma­ría Cris­ti­na Di­par­do, in­te­gran­te del Con­se­jo Eco­nó­mi­co Pa­rro­quial, de­nun­ció que en la puer­ta del Sa­lón Pa­rro­quial, que tiene su fren­te ha­cia ca­lle Juan A. Ia­cian­ci (en­tre Al­si­na y Vi­lle­gas), des­co­no­ci­dos ha­bían pin­ta­do tam­bién con ae­ro­sol ro­jo la fra­se "Abor­to Ya".

Ade­más, Ro­ber­to Ariel Ya­pur de­nun­ció en ins­ta­la­cio­nes del Par­que del Ba­rrio "El For­tín" se ha­bía es­cri­to en ae­ro­sol co­lor violeta la fra­se "Al pa­triar­ca­do lo ha­ce­mos con­cha", graf­fi­ti rea­li­za­do con ae­ro­sol co­lor violeta y se pu­do ver a tra­vés de las cá­ma­ras del Cen­tro de Mo­ni­to­reo que cua­tro su­je­tos ha­brían co­me­ti­do el he­cho do­lo­sor

Tam­bién la doc­to­ra Ma­ri­sa Cris­ti­na Cu­rot­to de­nun­ció que en el lo­cal con­ti­guo a su do­mi­ci­lio de ca­lle San Mar­tín al 300 de la ciu­dad ca­be­ce­ra apa­re­ció pin­ta­da la le­yan­da "Abor­to le­gal ya".

En to­dos los ca­sos se ini­cia­ron sen­das In­ves­ti­ga­cio­nes Pe­na­les Pre­pa­ra­to­rias (IPP) ca­ra­tu­la­das "da­ño" y "da­ño agra­va­do" en el cla­so de la pla­zo­le­ta del ba­rrio "El For­tín", ha­bién­do­se da­do in­ter­ven­ción a las fis­ca­les Mir­ta Mon­clá (por es­te úl­ti­mo he­cho) y el del Sa­lón Pa­rro­quial y a Sil­via Er­má­co­ra por los de­nun­cia­dos por la Dra. Cu­rot­to y "Ru­ca­ma­lén S.A.".

Fra­ses pin­ta­das en el Sa­lón Pa­rro­quial de ca­lle Ia­cian­ci.

Graf­fi­ti rea­li­za­do en el Par­que del Ba­rrio "El For­tín".

Las "pin­ta­das" en las ofi­ci­nas de "Ru­ca­ma­lén S.A.".

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.