Gas­tón Al­ber­to Tog­ni de­bu­tó co­mo ti­tu­lar en In­de­pen­dien­te y tam­bién ju­gó el clá­si­co

Hoy Pinto - - News -

Gran ale­gría per­so­nal, fa­mi­liar y de to­do Co­ro­nel Gra­na­da con el de­but del hi­jo pró­di­go, el fut­bo­lis­ta Gas­tón Al­ber­to Tog­ni, en el pri­mer equi­po de In­de­pen­dien­te de Ave­lla­ne­da, el pa­sa­do vier­nes fren­te a Atlé­ti­co Tu­cu­mán, en la ciu­dad de Sal­ta, co­te­jo te­le­vi­sa­do que se­gu­ra­men­te tu­vo ré­cord de au­dien­cia en Vi­lla Fran­cia, Ge­ne­ral Pin­to y la zo­na.

Tras el par­ti­do, en el que cum­plió bue­na ta­rea, el des­ta­ca­do de­por­tis­ta gra­na­den­se di­jo:

"Muy fe­liz por mi de­but y agra­de­ci­do al téc­ni­co. Fue un par­ti­do bien plan­tea­do, pe­se a que de­bu­ta­mos va­rios y era nues­tro pri­mer en­cuen­tro en pri­me­ra. El ´pro­fe´ (Ale­jan­dro Kohan, el pre­pa­ra­dor fi­si­co) nos ayu­dó mu­cho emo­cio­nal­men­te, nos di­jo que ju­gue­mos tran­qui­los, que era un par­ti­do más. Yo lo dis­fru­té mu­cho".

So­bre su po­si­ción en can­cha an­te los tu­cu­ma­nos, Tog­ni re­co­no­ció que "Tra­ba­ja­mos mu­cho en la pre­tem­po­ra­da y le di­je al téc­ni­co que me adap­to a lo que él me di­ce. A mi me gus­ta ju­gar por la ban­da, eli­jo el mano a mano por afue­ra, y es­ta vez fuí ca­rri­le­ro an­te Atlé­ti­co, creo que sa­lió bien. De­bía vol­ver mu­cho más (a po­si­cio­nes del me­dio cam­po), pe­ro co­mo es­toy bien fí­si­ca­men­te, lo pu­de ma­ne­jar bien".

Ade­más, el "Chue­co" no du­dó en ma­ni­fes­tar que "Siem­pre hay que tra­ba­jar mu­cho, es­tar a la ex­pec­ta­ti­va y sen­tir­se bien", en cuan­to a la lu­cha que ha­brá pa­ra tra­tar de ser ti­tu­lar en la de­lan­te­ra de In­de­pen­dien­te de Ave­lla­ne­da, mien­tras que fi­nal­men­te ex­pre­só, en su cuen­ta de Fa­ce­book:

"De chi­co so­ñé con ju­gar en pri­me­ra. Cuan­do mi­rá­ba­mos la te­le con mi vie­jo, siem­pre me de­cía que po­día es­tar ahí, lu­ché me es­for­cé al má­xi­mo, na­die me re­ga­ló na­da. Es­toy fe­liz de de­bu­tar en In­de­pen­dien­te, un club tan gran­de. Por eso, ¡ No exis­te lo im­po­si­ble, to­do es po­si­ble !. Mu­chas gra­cias a to­dos los que es­tu­vie­ron des­de el pri­mer mo­men­to y es­pe­cial­men­te a mi fa­mi­lia, por el apo­yo y es­tar en las bue­nas y en las ma­las. Mi me­jor re­ga­lo es pa­ra us­te­des" ma­ni­fes­tó co­mo co­ro­la­rio, des­ta­cán­do­se que en la mis­ma red so­cial, fue­ron mu­chí­si­mas las mues­tras de apo­yo y elo­gios que el pi­be re­ci­bió de par­te de fa­mi­lia­res, ami­gos, ve­ci­nos gra­na­den­ses e hin­chas de In­de­pen­dien­te.

Por otra par­te, a la ho­ra de ca­li­fi­car la ac­tua­ción de Tog­ni an­te Atlé­ti­co, "In­fierno Ro­jo", pá­gi­na par­ti­da­ria, ex­pre­só:

"Uno de los go­lea­do­res de la Re­ser­va de In­de­pen­dien­te tu­vo su pri­mer par­ti­do con la Pri­me­ra Di­vi­sión. Quien anotó sie­te tan­tos du­ran­te la se­gun­da eta­pa de 2016 (Tog­ni) sa­lió a ju­gar des­de el co­mien­zo y mos­tró en­tre­ga y téc­ni­ca. El de­lan­te­ro fue re­tra­sa­do por Ariel Ho­lan co­mo vo­lan­te iz­quier­do e igual­men­te cum­plió en un par­ti­do que fue cha­to, e in­clu­so tu­vo el gol en­tran­do por la izquierda al in­ten­tar ti­rár­se­la por arri­ba al ar­que­ro Jo­sué Aya­la", se­ña­la­ron so­bre el ex ju­ga­dor de Vi­lla Fran­cia y de Pin­ten­se, quien a los 38′ del se­gun­do tiem­po fue re­em­pla­za­do por Ni­co­lás Mes­si­ni­ti, y es­tá rea­li­zan­do su pri­me­ra pre­tem­po­ra­da co­mo pro­fe­sio­nal, tras fir­mar con­tra­to por cua­tro años y me­dio con el club.

Lue­go del en­cuen­tro del pa­sa­do vier­nes 20, In­de­pen­dien­te ju­gó el lunes con­tra el tra­di­cio­nal ri­val, Ra­cing Club y en una no­che pa­ra el ol­vi­do pa­ra los "Ro­jos" (per­die­ron 3 a 0), cuan­do el gra­na­den­se in­gre­só por Mar­tín Be­ní­tez, fue una bo­ca­na­da de ai­re fres­co pa­ra su elen­co y des­bor­dó un par de ve­ces por izquierda, po­nien­do en ja­que al de­fen­sor Iván Pi­llud.

Al res­pec­to, el pro­pio en­tre­na­dor de In­de­pen­dien­te, Ariel Ho­lan, se mos­tró muy do­li­do lue­go de la de­rro­ta en el clá­si­co pe­ro igual­men­te des­ta­có la la­bor de los ju­ve­ni­les del "Ro­jo", re­se­ñan­do: ”Alan Franco me pa­re­ció que ju­gó con mu­cha ca­te­go­ría, y tam­bién me gus­tó mu­cho Gas­tón (Tog­ni). Pe­ro no po­de­mos pe­dir­les a los chi­cos jó­ve­nes que se ha­gan res­pon­sa­bles de co­sas que los pue­den ter­mi­nar es­tro­pean­do”, di­jo Ho­lan.

Con­sul­ta­do an­te el lu­gar que pue­dan te­ner los ju­ve­ni­les en su equi­po en ca­so de que los ma­yo­res no rin­dan, ase­gu­ró que na­die tiene el lu­gar ga­ran­ti­za­do, lo cual ha­ce cre­cer las chan­ces de Tog­ni y los otros pi­bes de pri­mer con­tra­to.

QUE HO­LAN LO DE­JE VO­LAR

A nues­tro en­ten­der, que­dó en cla­ro con los mi­nu­tos que ju­gó an­te Ra­cing Club (en los cua­les no se ame­dren­tó en nin­gún mo­men­to) que Gas­tón Tog­ni rin­de mu­cho más co­mo de­lan­te­ro que vo­lan­tean­do, co­mo se lo vio ju­gar -por or­den del en­tre­na­dor- an­te Atlé­ti­co Tu­cu­mán.

Ese día, es­tu­vo des­per­di­cia­do por izquierda, aun­que pu­do im­po­ner sus ga­nas y ga­rra, te­nien­do una cla­ra op­ción de gol pa­ra In­de­pen­dien­te.

Si el di­rec­tor téc­ni­co Ariel Ho­lan lo deja vo­lar por izquierda, con su ve­lo­ci­dad y ha­bi­li­dad, se ve­rá al me­jor Gas­tón Tog­ni y le va a pe­lear el pues­to a los ex­pe­ri­men­ta­dos de­lan­te­ros del "Ro­jo", quie­nes tie­nen un me­dio­cre pre­sen­te fut­bo­lís­ti­co y por ello, el zur­do gra­na­den­se pue­de lle­gar a to­mar la ti­tu­la­ri­dad y ser car­ta vi­tal en un equi­po que ha­ce mu­cho tiem­po no en­cuen­tra el rum­bo.

Gas­tón Tog­ni (Nº 33), ra­pa­do por sus com­pa­ñe­ros pre­vio al de­but en Pri­me­ra, mar­ca a Leo­nel Di Plá­ci­do, ju­ga­dor de Atlé­ti­co Tu­cu­mán.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.