Abril Ma­nes­si afir­ma: "So­mos el fu­tu­ro de nues­tro país y ne­ce­si­ta­mos apo­yo"

Hoy Pinto - - Actualidad -

La es­tu­dian­te germaniense Abril Ma­nes­si, de 18 años, es hi­ja de Clau­dio y de Ma­ría Cruz y tie­ne un her­mano, Fran­cis­co, de 8 años.

En 2016 se des­ta­có co­mo alum­na y por ello, fue la re­pre­sen­tan­te del Dis­tri­to de Ge­ne­ral Pin­to en el Pro­gra­ma "Aban­de­ra­dos", que tu­vo co­mo fi­na­li­dad re­co­no­cer el es­fuer­zo de los es­tu­dian­tes de la Pro­vin­cia, pro­mo­vien­do la in­ser­ción de los egre­sa­dos en el sec­tor pú­bli­co.

En el ac­to de cie­rre, co­mo in­for­mó "Hoy" en su mo­men­to, la go­ber­na­do­ra de la Pro­vin­cia de Bue­nos Ai­res, Ma­ría Eu­ge­nia Vidal, en­ca­be­zó la en­tre­ga de me­da­llas y dis­tin­cio­nes a los fi­na­lis­tas de "Aban­de­ra­dos", que re­co­no­ció a los me­jo­res es­tu­dian­tes de ca­da uno de los 135 Distritos bo­nae­ren­ses.

Abril, cu­yo pro­me­dio fue de 9,46 en el ci­clo lec­ti­vo pa­sa­do, cur­san­do en la Es­cue­la de Edu­ca­ción Me­dia Nº 1 "Don Six­to Acos­ta", con­tó co­mo se en­te­ró que ha­bía si­do se­lec­cio­na­da:

"Una ma­ña­na me lla­ma el di­rec­tor de la Es­cue­la (Ale­jan­dro Mar­tí­nez) y me dice que ha­bía ha­bla­do con la ins­pec­to­ra y que yo era la ele­gi­da pa­ra pre­sen­tar el pro­yec­to en re­pre­sen­ta­ción del Dis­tri­to".

A po­cos días de via­jar a Bue­nos Ai­res pa­ra ini­ciar su ca­rre­ra universitaria, Abril Ma­nes­si ce­rró di­cien­do: "Sim­ple­men­te ten­go que agra­de­cer­le a mi fa­mi­lia, que me da la opor­tu­ni­dad de te­ner una for­ma­ción universitaria y ser me­jor per­so­na", ce­rró.

En cuan­to a su fu­tu­ro, la ado­les­cen­te di­jo: "Voy a se­guir es­tu­dian­do Re­la­cio­nes In­ter­na­cio­na­les, en la Uni­ver­si­dad Ca­tó­li­ca de la Ciu­dad Au­tó­no­ma de Bue­nos Ai­res. Lo que más me ´asus­ta´ es de­jar a mi fa­mi­lia y ami­gos, pe­ro no me asus­ta cho­car con una ciu­dad tan gran­de y tan lle­na de desafíos".

Al ha­blar so­bre co­mo ve a la ju­ven­tud ac­tual, Abril ex­pre­só:

"Creo en la ju­ven­tud de hoy y ase­gu­ro que con me­jo­res he­rra­mien­tas, po­dría­mos de­mos­trar mu­cho mas nues­tro po­ten­cial. Es im­po­si­ble que crea que estamos per­di­dos, co­mo di­cen mu­chos adul­tos, por­que yo soy par­te de la ju­ven­tud y se que po­de­mos más. Es una lás­ti­ma que el Es­ta­do, no es­te go­bierno, sino el Es­ta­do en su con­jun­to, no en­tien­da que no­so­tros so­mos el fu­tu­ro de nues­tro país y ne­ce­si­ta­mos su apo­yo".

Tras ase­gu­rar que "Leo bas­tan­te, lo que sea pe­ro pre­fie­ro las no­ve­las. Me gus­ta mu­cho la his­to­ria mun­dial y la geo­gra­fía con una vis­ta más eco­nó­mi­ca, los ma­pas y las es­ta­dís­ti­cas me fas­ci­nan", Ma­nes­si se re­fi­rió a la ca­rre­ra universitaria que va a em­pren­der en bre­ve, ex­pre­san­do:

"De la ca­rre­ra es­pe­ro ob­te­ner una for­ma­ción que me ayu­de a so­lu­cio­nar pro­ble­mas so­cia­les, pe­ro te­nien­do una mi­ra­da am­plia con ma­ti­ces eco­nó­mi­cos, po­lí­ti­cos, cul­tu­ra­les y te­ner la ca­pa­ci­dad de en­fren­tar­nos co­mo país a un mun­do ca­da vez más glo­ba­li­za­do, en to­dos los sen­ti­dos. La Ar­gen­ti­na ne­ce­si­ta per­so­nas que se re­plan­teen los pro­ble­mas, que bus­quen so­lu­cio­nes prác­ti­cas y no per­so­nas que es­tén en el Es­ta­do pa­ra obs­truir y ob­te­ner be­ne­fi­cios con el di­ne­ro de to­dos".

"NA­CER PA­RA SER AL­GUIEN"

Am­plian­do con­cep­tos, la ado­les­cen­te de Ger­ma­nia ma­ni­fes­tó:

"Cuan­do tu­ve que ha­cer una re­fle­xión fi­lo­só­fi­ca pa­ra la Uni­ver­si­dad, no sa­bía que ha­cer, has­ta que es­cu­ché una can­ción que se lla­ma ´To born to be so­me­body´ (´Na­cer pa­ra ser al­guien´) y se me pren­dió la luz. Ese es el se­cre­to pa­ra ser un ser hu­mano com­ple­to, en­con­trar nues­tro pro­pó­si­to de vi­da, ser al­guien. Y cuan­do uso es­tas pa­la­bras, qui­zás uno se ima­gi­na co­sas gi­gan­tes, co­mo bus­car la paz mun­dial o de­te­ner la con­ta­mi­na­ción am­bien­tal, pe­ro no, ´ser al­guien´ es mu­cho más sim­ple. Es bus­car nues­tro pro­pó­si­to de vi­da, es sen­tir­nos com­ple­tos ha­cien­do lo que ama­mos, dan­do lo me­jor de no­so­tros en al­gún ám­bi­to es­pe­ci­fi­co. Ser car­ni­ce­ro, in­ge­nie­ro, mé­di­co, bom­be­ro no im­por­ta, lo im­por­ta es ha­cer lo que nos gus­ta y así po­dre­mos lo­grar una me­jor so­cie­dad y por en­de un me­jor país".

A po­cos días de via­jar a Bue­nos Ai­res pa­ra ini­ciar su ca­rre­ra universitaria, Abril Ma­nes­si ce­rró di­cien­do: "Sim­ple­men­te ten­go que agra­de­cer­le a mi fa­mi­lia, que me da la opor­tu­ni­dad de te­ner una for­ma­ción universitaria y ser me­jor per­so­na", ce­rró.

Abril Ma­nes­si con la en­se­ña na­cio­nal, co­mo aban­de­ra­da de la Es­cue­la Me­dia Nº 1 germaniense.

Abril (de­re­cha) jun­to a otros re­co­no­ci­dos en el Pro­gra­ma pro­vin­cial "Aban­de­ra­dos".

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.