Bue­na ta­rea de Gas­tón Tog­ni en el clá­si­co In­de­pen­dien­te-ra­cing

Hoy Pinto - - De puño y letra -

Gas­tón Al­ber­to Tog­ni cum­plió nue­va­men­te una bue­na ac­tua­ción en la pri­me­ra di­vi­sión de In­de­pen­dien­te de Ave­lla­ne­da, en su de­but en un clá­si­co an­te Ra­cing Club (em­pa­ta­ron 0 a 0 y por pe­na­les se im­pu­so "La Aca­de­mia, 8 a 7) y de­mos­tró ser un ju­ga­dor que pue­de des­ta­car­se si en­tra per­ma­nen­te­men­te en con­tac­to con la pe­lo­ta.

El zur­do de Co­ro­nel Gra­na­da se mos­tró an­te Ra­cing par­ti­ci­pa­ti­vo por la ban­da iz­quier­da ca­da vez que pu­do sa­lir con pe­lo­ta do­mi­na­da. Es de ha­cer el des­bor­de y bus­car re­le­vos unos me­tros más atrás y así fue que, en ju­ga­das ais­la­das, pu­do com­bi­nar con Die­go Ve­ra o con Juan Sán­chez Mi­ño y ter­mi­nar me­tien­do la pe­lo­ta den­tro del área.

Su partido fue pro­li­jo, y no tu­vo equi­vo­ca­cio­nes se­ve­ras. Cre­ció más en la se­gun­da mi­tad, al­go ló­gi­co te­nien­do en cuen­ta que en el pri­mer tiempo el ri­val fue cla­ro do­mi­na­dor, y el de­lan­te­ro que su­po ju­gar en Vi­lla Fran­cia y en Pin­ten­se, tu­vo que tra­ba­jar más en la mar­ca que en ata­car.

En cam­bio, en el se­gun­do pe­río­do los ju­ga­do­res del "Ro­jo" de Ave­lla­ne­da se jun­ta­ron más y allí se vio más or­den en la te­nen­cia de pe­lo­ta y el en­cuen­tro se em­pa­re­jó, de­bién­do­se de­fi­nir el ga­na­dor por dis­pa­ros des­de el pun­to del pe­nal.

Que­dó en cla­ro en de­fi­ni­ti­va, que Gas­tón Tog­ni es un ju­ga­dor que si en­tra en con­tac­to con la pe­lo­ta, pue­de las­ti­mar tan­to en el avan­ce con el ba­lón co­mo to­can­do y re­ci­bien­do y, por ahora, en In­de­pen­dien­te le fal­ta un so­cio que lo ha­ga ju­gar.

“ME PREPARO PA­RA TE­NER UN LU­GAR EN EL EQUI­PO TI­TU­LAR”

En las úl­ti­mas ho­ras, el "Chue­co" fue re­por­tea­do por dis­tin­tas emi­so­ras y me­dios ca­pi­ta­li­nos, en­tre ellos "Closs Con­ti­nen­tal", el pro­gra­ma de Ma­riano Closs.

Allí, en­tre otros con­cep­tos, el gra­na­den­se di­jo:

“Fal­ta mu­cho pe­ro me­jo­rar, por­que tu­vi­mos po­cos días de tra­ba­jo. Me preparo pa­ra te­ner un lu­gar en el equi­po ti­tu­lar, es­tu­ve tran­qui­lo, lo dis­fru­té mu­cho al de­bu­tar en la pri­me­ra de In­de­pen­dien­te. Estamos yen­do por el camino que que­re­mos, nos mo­ti­va pa­ra se­guir en es­ta lu­cha, en la que mu­cho nos ayu­dan el téc­ni­co, los pro­fe­so­res y los com­pa­ñe­ros con más ex­pe­rien­cia”.

So­bre su lle­ga­da a In­de­pen­dien­te y su pre­sen­te, el “Chue­co” ex­pre­só:

“Lle­gué en quin­ta en 2015 y ju­gué de me­dia pun­ta, lue­go con Fer­nan­do Be­rón ju­gué de ex­tre­mo y an­du­ve muy bien en la Re­ser­va, mar­can­do va­rios go­les. Me gus­ta ju­gar arri­ba, de pun­ta, aun­que me adap­to a lo que pi­da el téc­ni­co. Siem­pre tra­to de en­trar tran­qui­lo a la can­cha y por suer­te, me es­tá yen­do bien, sa­bien­do que va a ju­gar el que me­jor es­té”, ce­rró, di­cien­do co­mo co­ro­la­rio que le gus­tan en su pues­to Lean­dro Fer­nán­dez (ac­tual­men­te le­sio­na­do y ju­ga­dor de In­de­pen­dien­te) y el da­nés Ga­reth Ba­le, fut­bo­lis­ta del Real Ma­drid de Es­pa­ña.

Va a la mar­ca Gas­tón Tog­ni (Nº 33), quien fue fi­gu­ra de In­de­pen­dien­te en el clá­si­co del lu­nes fren­te a Ra­cing.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.