Nue­va bi­ci­cle­ta de com­pe­ti­ción pa­ra un de­por­tis­ta trans­plan­ta­do

Hoy Pinto - - De puño y letra -

El in­ten­den­te Ale­xis Gue­rre­ra, acom­pa­ña­do por el sub­se­cre­ta­rio de Deportes, Li­vio Do­vi­go, hi­cie­ron en­tre­ga de una nue­va bi­ci­cle­ta de al­ta com­pe­ti­ción en ru­tas al ci­clis­ta pín­ten­se trans­plan­ta­do, Ignacio Bur­gos.

El pe­da­lis­ta, en re­pre­sen­ta­ción de nues­tro Dis­tri­to, tu­vo un gran desem­pe­ño en los XIº Jue­gos Ar­gen­ti­nos y VIIIº Jue­gos La­ti­noa­me­ri­ca­nos pa­ra de­por­tis­tas tras­plan­ta­dos, que se desa­rro­lla­ron en Men­do­za, ubi­cán­do­se se­gun­do en la ca­rre­ra de 5 ki­ló­me­tros con­tra re­loj y ter­ce­ro en los 20 ki­ló­me­tros en pe­lo­tón.

Ignacio Bur­gos, ha­ce dos años fue tras­plan­ta­do de ri­ñón tras to­da una vi­da de lu­cha y en su re­torno al de­por­te com­pe­ti­ti­vo, le sur­gió la po­si­bi­li­dad de re­pre­sen­tar a Ge­ne­ral Pin­to en es­tos Jue­gos.

“Na­cho” con­si­guió así su­mar dos me­da­llas y a par­tir de su ex­pe­rien­cia per­so­nal, desa­rro­lla su mi­sión de­di­ca­da “A lle­var un men­sa­je a to­da la po­bla­ción y to­dos los ha­bi­tan­tes del sue­lo ar­gen­tino, que do­nar ór­ga­nos sal­va vi­das”, se­gún ma­ni­fies­ta, sien­do ahora pre­mia­do con el re­co­no­ci­mien­to de la ges­tión de go­bierno mu­ni­ci­pal y el alien­to pa­ra se­guir ade­lan­te con su ac­ti­vi­dad de­por­ti­va y tes­ti­mo­nial en fa­vor de la do­na­ción de ór­ga­nos.

Tras re­ci­bir su nue­vo bi­ci­clo, Bur­gos di­jo a "Hoy":

"No pue­do de­jar de agra­de­cer al in­ten­den­te de Ge­ne­ral Pin­to, mi ciu­dad, Ale­xis Gue­rre­ra, por el ges­to de re­ga­lar­me la bi­ci nue­va de ru­ta, pa­ra se­guir me­jo­ran­do y dis­fru­tan­do el ciclismo. Tam­bién al sub­se­cre­ta­rio de Deportes, Li­vio Do­vi­go, quien nun­ca me di­jo que no", re­sal­tó.

Ignacio "Na­cho" Bur­gos al re­ci­bir a bi­ci­cle­ta, en­tre­ga­da por el in­ten­den­te Ale­xis Raúl Gue­rre­ra y por Li­vio Do­vi­go.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.