In­ten­den­tes pre­sen­ta­rán los pro­yec­tos pa­ra rea­li­zar las obras fi­nan­cia­das por Pro­vin­cia

Hoy Pinto - - News -

In­ten­den­tes de la Cuar­ta Sec­ción, -al igual que sus pa­res del res­to de los Par­ti­dos bo­nae­ren­ses - pre­sen­tan des­de es­ta se­ma­na y has­ta el 16 del co­rrien­te mes en la se­de del Mi­nis­te­rio de In­fraes­truc­tu­ra de la Pro­vin­cia de Bue­nos Ai­res los pro­yec­tos de obra pú­bli­ca que se­rán fi­nan­cia­dos por el Fon­do de In­fraes­truc­tu­ra Mu­ni­ci­pal (FIM).

Luis Gi­mé­nez, sub­se­cre­ta­rio bo­nae­ren­se de Desa­rro­llo de In­fraes­truc­tu­ra Lo­cal, ex­pli­có que “Nun­ca an­tes la Pro­vin­cia le dio a los Mu­ni­ci­pios es­ta can­ti­dad de fon­dos, por eso es im­por­tan­te que los in­ten­den­tes mu­ni­ci­pa­les eje­cu­ten las obras. Es la úni­ca ma­ne­ra que se pue­dan tra­du­cir en soluciones pa­ra la gen­te”, di­jo el ci­ta­do fun­cio­na­rio del pri­mer es­ta­do ar­gen­tino.

Lue­go de la pre­sen­ta­ción, la Pro­vin­cia ha­rá un se­gui­mien­to de los pro­yec­tos y en ca­so de cum­plir to­dos los re­qui­si­tos, en el pri­mer tri­mes­tre se rea­li­za­rá el pri­mer des­em­bol­so co­rres­pon­dien­te al an­ti­ci­po pa­ra co­men­zar con la eje­cu­ción de las obras.

Ca­be des­ta­car que días atrás, el mi­nis­tro de In­fraes­truc­tu­ra bo­nae­ren­se, Ro­ber­to Gi­gan­te, man­tu­vo un en­cuen­tro con los je­fes co­mu­na­les en­ro­la­dos en el Fren­te Re­no­va­dor, en­tre ellos el al­cal­de de Ge­ne­ral Pin­to, Ale­xis Raúl Gue­rre­ra, pa­ra in­for­mar so­bre la le­tra chi­ca de la pla­ta que el go­bierno des­ti­na pa­ra que las ges­tio­nes lo­ca­les reali­cen obras.

En la mis­ma, se ha­bía de­ta­lla­do có­mo se iban a ba­jar los fon­dos. El pri­me­ro de ellos es­ta­rá ga­ran­ti­za­do por fue­ra del en­deu­da­mien­to que to­me Pro­vin­cia. Se­rá del 30 % a mo­do de ade­lan­to y se ha­rá efec­ti­vo an­tes del 30 de Mar­zo.

El se­gun­do se­rá del mis­mo por­cen­ta­je (30 %) y se efec­tua­rá una vez que los al­cal­des ha­yan ren­di­do el pri­mer des­em­bol­so, ten­ta­ti­va­men­te la fe­cha se­rá al­re­de­dor del 31 de Ju­lio

FON­DOS POR 8.500 MI­LLO­NES

El Fon­do de In­fraes­truc­tu­ra Mu­ni­ci­pal (FIM) cons­ta de 8.500 mi­llo­nes de pe­sos y se es­ti­ma que se pre­sen­ta­rán más de 700 pro­yec­tos de obras pa­ra las co­mu­nas.

Pa­ra lle­var ade­lan­te los en­cuen­tros se con­for­ma­ron cin­co equi­pos, que re­ci­bi­rán a los re­pre­sen­tan­tes de los 135 Mu­ni­ci­pios en cua­tro tur­nos por día, en los cua­les se tra­ta­rán los si­guien­tes te­mas: El avan­ce de las obras del FIM 2016, obras pa­ra FIM 2017 y obras en el Pre­su­pues­to 2017.

De es­ta ma­ne­ra en los nue­ve días que du­ren los en­cuen­tros se ha­brán pre- sen­ta­do las pro­pues­tas pa­ra to­dos los Mu­ni­ci­pios de la Pro­vin­cia de Bue­nos Ai­res, en­tre ellos Ge­ne­ral Pin­to, es­ti­mán­do­se que el se­cre­ta­rio de Go­bierno, Dr. Jor­ge Al­fre­do Za­va­ta­re­lli, se­rá el en­car­ga­do de ele­var los pro­yec­tos de obra pa­ra nues­tro Dis­tri­to, ya que el in­ten­den­te Gue­rre­ra se en­cuen­tra ac­tual­men­te de va­ca­cio­nes.

El in­ten­den­te Ale­xis Raúl Gue­rre­ra y otros je­fes co­mu­na­les reu­ni­dos con el mi­nis­tro de In­fraes­truc­tu­ra pro­vin­cial, Ro­ber­to Gi­gan­te.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.