Ale­xis Gue­rre­ra su­ma ad­he­sio­nes al Fren­te Re­no­va­dor de la Cuar­ta Sec­ción Elec­to­ral

Hoy Pinto - - News -

El di­ri­gen­te del Fren­te Re­no­va­dor en Pehua­jó, Mateo Ros­si, inau­gu­ró el pa­sa­do vier­nes en esa ciudad un nue­vo lo­cal del es­pa­cio que li­de­ra Sergio Mas­sa, ac­to que com­par­tió jun­to al in­ten­den­te de Ge­ne­ral Pin­to, Ale­xis Raúl Gue­rre­ra, ar­ma­dor del mas­sis­mo en la Cuar­ta Sec­ció Elec­to­ral.

Ros­si en­ca­be­za una de las dos lí­neas del mas­sis­mo en el Dis­tri­to pehua­jen­se y ade­más de Gue­rre­ra, es­tu­vie­ron en el en­cuen­tro par­ti­da­rio di­ri­gen­tes del Fren­te Re­no­va­dor de otros Dis­tri­tos de la Cuar­ta, en­tre ellos de Chi­vil­coy, Nue­ve de Ju­lio, Bra­ga­do, Car­los Ca­sa­res, Lincoln, Ju­nín y Tren­que Lau­quen, ade­más de re­fe­ren­tes de Ge­ne­ra­ción pa­ra un En­cuen­tro Na­cio­nal (GEN), par­ti­do que li­de­ra Mar­ga­ri­ta Stol­bi­zer.

Así, con la inau­gu­ra­ción del nue­vo lo­cal par­ti­da­rio del Fren­te Re­no­va­dor en "la ciudad de Ma­nue­li­ta", Gue­rre­ra ra­ti­fi­có su li­de­raz­go como ar­ma­dor sec­cio­nal del F.R., es­pa­cio que bus­ca­rá te­ner pre­sen­cia fuer­te en los 19 Dis­tri­tos de la Cuar­ta.

UNA CON­CE­JAL DE CAM­BIE­MOS PA­SÓ AL FREN­TE RE­NO­VA­DOR

La con­ce­jal del fren­te Cam­bie­mos del Dis­tri­to de Lean­dro N. Alem, Ma­ría Emilia To­rrano, se pa­só al Fren­te Re­no­va­dor, de­ci­sión que ofi­cia­li­zó en la úl­ti­ma se­sión del cuer­po de­li­be­ra­ti­vo alem­nen­se.

La edil que per­te­ne­cía a Cam­bie­mos ya se ha­bía mos­tra­do jun­to al in­ten­den­te de Ge­ne­ral Pin­to, Ale­xis Raúl Gue­rre­ra, y al dipu­tado bo­nae­ren­se Jor­ge Sarg­hi­ni, en el ac­to de apertura de la Es­cue­la de Go­bierno que días atrás el Fren­te Re­no­va­dor reali­zó en Ju­nín.

Así, Gue­rre­ra su­mó una nue­va medalla en la Cuar­ta Sec­ción Elec­to­ral y el mas­sis­mo de Lean­dro N. Alem agre­ga una vo­lun­tad más y en­gro­sa sus fi­las, des­ta­cán­do­se ade­más que en ese Dis­tri­to ve­cino, el ex co­mi­sa­rio ins­pec­tor Juan Car­los Cam­bur­sano (ex ad­he­ren­te del Scio­lis­mo), tam­bién es­ta­ría ba­jo el pa­ra­guas del pin­ten­se quien, de un tiem­po a es­ta parte, ya tra­ba­ja­ba con el úni­co edil que el mas­sis­mo te­nía en ese Dis­tri­to, Die­go Ma­ria­ni.

De es­te mo­do, en el Con­ce­jo De­li­be­ran­te lo­cal, la ban­ca­da del Fren­te Re­no­va­dor es­ta­rá co­man­da­da por Ma­ria­ni quien en­car­na, en la tie­rra que go­bier­na Al­ber­to Con­no­chia­ri, al es­pa­cio que a ni­vel na­cio­nal conduce Sergio Mas­sa y en los pró­xi­mos co­mi­cios, Ma­ria­ni bus­ca­rá la re­no­va­ción de su ban­ca.

Así las co­sas, con la lu­cha por las lis­tas mi­rán­do­se de reojo, Gue­rre­ra apuesta a su­mar adep­tos y evi­tar dis­cu­tir las lis­tas, al me­nos, de una ma­ne­ra me­diá­ti­ca. In­clu­so, a fi­nes de Mar­zo, abrió un nue­vo blo­que de con­ce­ja­les en Bra­ga­do.

Por opo­si­ción, las in­ter­nas en el Fren­te Re­no­va­dor de la Cuar­ta Sec­ción mues­tran a los úni­cos dos in­ten­den­tes que hoy tie­ne Sergio Mas­sa en la 4ª (Gui­ller­mo Bri­tos, de Chi­vil­coy, y Gue­rre­ra) ac­tuan­do de ma­ne­ra opues­ta.

Días atrás, el chi­vil­co­yano sa­lió a apu­rar de­fi­ni­cio­nes aren­gan­do con la me­ri­to­cra­cia de que su ges­tión ame­ri­ta­ba que el bri­tis­mo pu­sie­ra a un se­na­dor pro­vin­cial; el pin­ten­se, quien tiem­po atrás ha­bía he­cho pú­bli­ca su in­ten­ción de co­men­zar una ca­rre­ra le­gis­la­ti­va, apuesta a ex­pan­dir su in­fluen­cia.

Tres se­ma­nas atrás abrió un lo­cal par­ti­da­rio en Ameg­hino don­de el mas­sis­mo aun no ha­bía in­cur­sio­na­do y ya coor­di­na los mo­vi­mien­tos del Fren­te Re­no­va­dor en Pehua­jó y Lincoln.

GUE­RRE­RA: "LA PRO­VIN­CIA NO SE OCU­PÓ NI PREO­CU­PÓ POR LA SI­TUA­CIÓN DE PIN­TO"

El in­ten­den­te de Ge­ne­ral Pin­to, Ale­xis Gue­rre­ra (FR), ase­gu­ró que el Dis­tri­to es­tá "com­pli­ca­do" por las inun­da­cio­nes, "No en el mis­mo ni­vel de Ge­ne­ral Vi­lle­gas, Car­los Tejedor o Ri­va­da­via pe­ro des­de el 17 de Di­ciem­bre a la fe­cha, han llo­vi­do más de 700 mi­lí­me­tros en el Dis­tri­to y en al­gu­nas zo­nas una can­ti­dad su­pe­rior como por ejem­plo en Iriar­te, don­de se re­gis­tra­ron los epi­so­dios más com­pli­ca­dos".

El je­fe co­mu­nal ex­pli­có que uno de los prin­ci­pa­les pro­ble­mas que tie­nen es con los ca­mi­nos ru­ra­les: "Hoy es­ta­mos reac­ti­van­do con car­gas mí­ni­mas de has­ta 22.000 ki­los por ca­mión, por un ca­mino al­ter­na­ti­vo, co­men­zan­do a mo­vi­li­zar la pro­duc­ción por­que es­ta­mos en ple­na épo­ca de co­se­cha".

Y an­te la con­sul­ta del diá­lo­go con Pro­vin­cia, Gue­rre­ra ma­ni­fes­tó al por­tal "Cues­tión Po­lí­ti­ca" que "La Pro­vin­cia de Bue­nos Aires no se ha ocu­pa­do ni preo­cu­pa­do por lo que ha su­ce­di­do en el Dis­tri­to de Ge­ne­ral Pin­to has­ta aho­ra. Evi­den­te­men­te, es­tá abo­ca­da a lo su­ce­di­do en Ge­ne­ral Vi­lle­gas, que lo en­tien­do, por­que ha­bía una si­tua­ción de emer­gen­cias y ries­gos en cas­cos ur­ba­nos, co­sa que no pa­só en nues­tras lo­ca­li­da­des por­que hay de­fen­sa y con­ten­ción en ca­da uno de ellos".

"No he re­ci­bi­do ni lla­ma­dos ni nin­gu­na ex­pre­sión de preo­cu­pa­ción pa­ra lo que su­ce­de en el Dis­tri­to, que es com­ple­ta­men­te dis­tin­to a lo que es­tá pa­san­do en Ge­ne­ral Vi­lle­gas pe­ro que a ni­vel pro­duc­ti­vo es muy com­ple­jo", fi­na­li­zó.

Ma­ría Emilia To­rrano, con­ce­jal de Lean­dro N. Alem que pa­só al mas­sis­mo.

Ale­xis Gue­rre­ra jun­to a Mateo Ros­si y a otro re­fe­ren­te del Fren­te Re­no­va­dor de Pehua­jó, al inau­gu­ral el lo­cal par­ti­da­rio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.