Nu­me­ro­sos pro­yec­tos de Or­de­nan­za apro­bó en su úl­ti­ma se­sión el Con­ce­jo De­li­be­ran­te

Hoy Pinto - - News -

Una nue­va reunión del pe­río­do de se­sio­nes or­di­na­rias reali­zó el H. Con­ce­jo De­li­be­ran­te de Ge­ne­ral Pin­to, en su re­cin­to de la ave­ni­da Mi­tre al 500 de la ciudad ca­be­ce­ra y ba­jo la pre­si­den­cia de la edil Sa­ra Magdalena Menéndez, del Fren­te Re­no­va­dor-par­ti­do Jus­ti­cia­lis­ta.

Los pro­yec­tos de or­de­nan­za apro­ba­dos fue­ron los si­guien­tes:

Apro­ban­do los con­tra­tos de lo­ca­ción de obra, ce­le­bra­dos en­tre la Mu­ni­ci­pa­li­dad de Ge­ne­ral Pin­to y Ra­fael Pe­rro­ne en Co­ro­nel Gra­na­da y en Germania, am­bos ele­va­dos por el De­par­ta­men­to Eje­cu­ti­vo Mu­ni­ci­pal.

Lo pro­pio ocu­rrió con el con­tra­to de Obra Pú­bli­ca ce­le­bra­do en­tre la Mu­ni­ci­pa­li­dad y la fir­ma "Cons­truc­to­ra de Ju­nín S.A." (li­ci­ta­ción pri­va­da Nº 01/2017); Apro­ban­do el con­tra­to de cons­truc­ción, ce­le­bra­do en­tre la Co­mu­na e Iván An­drés Vi­de­la (ad­qui­si­ción y co­lo­ca­ción de ele­men­tos de se­ña­li­za­ción ur­ba­na); Apro­ban­do con­tra­to de lo­ca­ción de in­mue­ble, ce­le­bra­do en­tre la Mu­ni­ci­pa­li­dad de Ge­ne­ral Pin­to y Susana Emilia Ros­si­ni (pa­ra la Ca­sa del Es­tu­dian­te en Ju­nín); Apro­ban­do los dos con­tra­tos de Obra, ce­le­bra­dos en­tre la Mu­ni­ci­pa­li­dad de Ge­ne­ral Pin­to y Mar­ce­la Eli­sa Guas­to­ni (Re­con­ver­sión lu­mí­ni­ca de alum­bra­do pú­bli­co en la ciudad de Ge­ne­ral Pin­to, Eta­pa VI; y Eta­pa VII), ele­va­dos por el De­par­ta­men­to Eje­cu­ti­vo Mu­ni­ci­pal.

Tam­bién re­ci­bie­ron el vo­to fa­vo­ra­ble los pro­yec­tos de or­de­nan­za apro­ban­do el con­ve­nio de pres­ta­ción de equi­pos, ce­le­bra­do en­tre la Mu­ni­ci­pa­li­dad de Ge­ne­ral Pin­to y la Di­rec­ción Pro­vin­cial de Man­te­ni­mien­to de In­fra­es­truc­tu­ra Hi­dráu­li­ca del Mi­nis­te­rio de In­fra­es­truc­tu­ra y Ser­vi­cios Pú­bli­cos de la Pro­vin­cia de Bue­nos Aires (uno por tres equi­pos de bom­beo; y otro por una re­tro­pa­la), tam­bién ele­va­dos por el Eje­cu­ti­vo que en­ca­be­za el in­ten­den­te Ale­xis Raúl Gue­rre­ra.

Tam­bién se apro­bó el pro­yec­to de Or­de­nan­za apro­ban­do el anexo del de­ta­lle de suel­dos in­di­vi­dua­les del personal mu­ni­ci­pal; Apro­ban­do el con­ve­nio ce­le­bra­do en­tre la Mu­ni­ci­pa­li­dad de Ge­ne­ral Pin­to y el Mi­nis­te­rio de De­sa­rro­llo So­cial de la Na­ción (Ar­gen­ti­na Tra­ba­ja) y los si­guien­tes con­tra­tos de Lea­sing Fi­nan­cie­ro, ce­le­bra­dos en­tre la Mu­ni­ci­pa­li­dad de Ge­ne­ral Pin­to y Pro­vin­cia Lea­sing S.A. (los con­tra­tos Nº 10247; Nº 10248; Nº 10249 y Nº 10250), to­dos ellos ele­va­dos por el Eje­cu­ti­vo co­mu­nal.

Los dos pro­yec­tos de Or­de­nan­za que en su mo­men­to ele­vó el uni­blo­que de Iz­quier­da, que for­ma el edil Sergio Fran­cis­co San­tos, fue­ron apro­ba­dos y re­fie­ren al que so­li­ci­ta al ge­ren­te de la ofi­ci­na de ANSES de Ge­ne­ral Pin­to (ar­qui­tec­to Ro­ber­to Ma­ru­ri), un in­for­me so­bre el Pro­gra­ma PRO.CRE. AR. Pro­gra­ma De­sa­rro­llo Ur­ba­nís­ti­co, ubi­ca­do so­bre el ac­ce­so a la Ru­ta Na­cio­nal 188 (en­tre ca­lles Vi­de­la y Tron­co­ni); y el res­tan­te al “Pro­gra­ma de sus­ti­tu­ción de bol­sas plás­ti­cas”, pa­ra pro­mo­ver el re­em­pla­zo y la eli­mi­na­ción de de­no­mi­na­das "ca­mi­se­tas" en to­do el Dis­tri­to de Ge­ne­ral Pin­to.

En su pri­mer ar­tícu­lo, es­te pro­yec­to di­ce:

"Ins­ti­tú­ya­se el Pro­gra­ma de sus­ti­tu­ción de bol­sas plás­ti­cas, pa­ra pro­mo­ver el re­em­pla­zo y la eli­mi­na­ción del uso de bol­sas plás­ti­cas co­no­ci­das como ´ca­mi­se­tas´, in­cen­ti­van­do el uso de te­la u otros pro­duc­tos no con­ta­mi­nan­tes y re­uti­li­za­bles, con des­tino a con­te­ner los ar­tícu­los des­pa­cha­dos por ma­yo­ris­tas, su­per­mer­ca­dos, al­ma­ce­nes, kios­cos, ro­ti­se­rías, car­ni­ce­rías, ver­du­le­rías, pa­na­de­rías, he­la­de­rías, res­tau­ran­tes, far­ma­cias, etc. en to­do el Dis­tri­to de Ge­ne­ral Pin­to.

Ar­tícu­lo 2: No se­rán sus­ti­tui­das las de­no­mi­na­das bol­sas de arran­que pa­ra aque­llas si­tua­cio­nes en que las mis­mas de­ban con­te­ner ali­men­tos hú­me­dos ela­bo­ra­dos o pre ela­bo­ra­dos o que por cues­tio­nes de sa­lu­bri­dad y se­gu­ri­dad no pue­dan ser re­em­pla­za­das.

Art. 3: La pre­sen­te Or­de­nan­za en­tra­rá en vi­gen­cia a par­tir del 1º de Enero de 2018 pa­ra to­dos los comercios in­cluí­dos en el ar­tícu­lo Nº 1 y cual­quie­ra fue­ra su ta­ma­ño en me­tros cu­bier­tos y/o can­ti­dad de personal.

Art. 4: A par­tir de su pro­mul­ga­ción, pre­vio a la en­tra­da en vi­gen­cia de es­ta Or­de­nan­za, el De­par­ta­men­to Eje­cu­ti­vo Mu­ni­ci­pal de­be­rá rea­li­zar cam­pa­ñas de con­cien­ti­za­ción so­bre la im­por­tan­cia de su­pri­mir el uso de bol­sas de plás­ti­co, y su re­em­pla­zo por el uso de bol­sas de te­la u otros ma­te­ria­les no con­ta­mi­nan­tes y re­uti­li­za­bles en las com­pras dia­rias; del mis­mo mo­do que de­be­rá rea­li­zar cam­pa­ñas de di­fu­sión y edu­ca­ción acer­ca de los efec­tos no­ci­vos que pro­vo­ca en nues­tro am­bien­te el uso in­dis­cri­mi­na­do e irres­pon­sa­ble de ma­te­ria­les no bio­de­gra­da­bles.

Ar­tícu­lo 5: Au­to­rí­za­se al De­par­ta­men­to Eje­cu­ti­vo a re­gla­men­tar la pre­sen­te Or­de­nan­za, a fin de ar­bi­trar los me­dios pa­ra el fiel cum­pli­mien­to de la mis­ma, es­ta­ble­cien­do las mul­tas y/o pe­na­li­da­des co­rres­pon­dien­tes.

FUE­RA DEL "OR­DEN DEL DÍA" Y LOS QUE PA­SAN A CO­MI­SIÓN

Por otra parte, fue­ra del "or­den del día" se apro­bó el pro­yec­to de Or­de­nan­za que au­to­ri­za una pro­rro­ga por el pla­zo de 60 días co­rri­dos la “Emer­gen­cia Hí­dri­ca”, en to­do el te­rri­to­rio del Dis­tri­to de Ge­ne­ral Pin­to, ini­cia­ti­va ele­va­da por el De­par­ta­men­to Eje­cu­ti­vo Mu­ni­ci­pal.

En tan­to, pa­sa­ron a co­mi­sión la no­ta re­mi­ti­da a la pre­si­den­cia de parte de la Se­cre­ta­ría de Obras Pú­bli­cas, so­li­ci­tan­do nom­bra­mien­to de la ca­lle ce­di­da se­gún plano 44-10-2016 de la lo­ca­li­dad de Co­ro­nel Gra­na­da y la no­ta so­li­ci­tan­do al Con­ce­jo la ¨No ad­he­sión" al “Pro­gra­ma Na­cio­nal de Re­pa­ra­ción His­tó­ri­ca, Ley Nº 27260", en­via­da por se­cre­ta­rios ge­ne­ra­les y re­fe­ren­tes gre­mia­les de la Fe­de­ra­ción de Edu­ca­do­res Bo­nae­ren­ses, SUETRA, Aso­cia­ción Tra­ba­ja­do­res del Es­ta­do y la Aso­cia­ción de Do­cen­tes Ju­bi­la­das de Ge­ne­ral Pin­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.