El Con­se­jo Es­co­lar re­cla­ma equi­pa­mien­to y cu­brió car­gos do­cen­tes en nues­tro Dis­tri­to

Hoy Pinto - - News -

El cuer­po de Con­se­je­ros Es­co­la­res del Dis­tri­to de Ge­ne­ral Pin­to hi­zo re­fe­ren­cia en un no­ta "A aquel an­he­lo que co­men­zó con la li­ci­ta­ción pú­bli­ca N° 131/13 cu­yo ob­je­ti­vo fue la ´Cons­truc­ción de la Es­cue­la de Edu­ca­ción Se­cun­da­ria N° 4, ni­vel per­te­ne­cien­te a la Uni­dad Aca­dé­mi­ca de la Es­cue­la Nor­mal Su­pe­rior de Ge­ne­ral Pin­to´, obra cu­yo or­ga­nis­mo eje­cu­tor fue la UEP (Uni­dad Eje­cu­to­ra Pro­vin­cial) por el Plan de Obras.

El 6 de oc­tu­bre de 2016 se efec­ti­vi­za en se­de de Con­se­jo Es­co­lar la en­tre­ga del edi­fi­cio en pre­sen­cia de:

Ar­qui­tec­to Víc­tor Im­pin­ni­si, por parte de la UEP de la Di­rec­ción Ge­ne­ral de Cul­tu­ra y Edu­ca­ción; Re­pre­sen­tan­tes de la em­pre­sa cons­truc­to­ra; Ar­qui­tec­ta Ya­mi­la Or­teu de DPIE y la pre­si­den­ta del Con­se­jo Es­co­lar.

En esa opor­tu­ni­dad, la to­ta­li­dad de los men­cio­na­dos asis­ti­mos al nue­vo edi­fi­cio en el que se rea­li­za­ron una se­rie de ob­ser­va­cio­nes, que la em­pre­sa de­bió com­ple­tar den­tro de pla­zos es­ta­ble­ci­dos.

El Arq. Víc­tor Im­pin­ni­si pre­sen­tó an­te la Uni­dad Eje­cu­to­ra Pro­vin­cial – Ofi­ci­na de Mo­bi­lia­rio la so­li­ci­tud, con el pe­di­do de equi­pa­mien­to de la nue­va obra.

A par­tir de allí, miem­bros del Con­se­jo Es­co­lar, en reite­ra­das opor­tu­ni­da­des han con­cu­rri­do per­so­nal­men­te y, ade­más, te­le­fó­ni­ca­men­te, in­sis­ti­do pa­ra co­no­cer el es­ta­do del trá­mi­te de en­tre­ga del mis­mo, no ob­te­nien­do res­pues­ta con­cre­ta al­gu­na.

El 1° de mar­zo del co­rrien­te año se reali­zó el Ac­ta de Ha­bi­li­ta­ción Edi­li­cia, en la que se ob­ser­va que la to­ta­li­dad de los es­pa­cios cons­trui­dos es­tán en co­rrec­tas con­di­cio­nes de ha­bi­ta­bi­li­dad pa­ra ser uti­li­za­dos, con ma­ta­fue­gos de se­gu­ri­dad re­gla­men­ta­rios co­lo­ca­dos y ser­vi­cios de agua, luz y gas.

Aún así no se pu­do con­cre­tar el tras­la­do por fal­ta de en­tre­ga del mo­bi­lia­rio co­rres­pon­dien­te.

El pa­sa­do jue­ves 27 de Abril, se en­tre­gó en mano una no­ta en la Di­rec­ción de Edu­ca­ción Se­cun­da­ria pa­ra in­sis­tir so­bre el te­ma, po­nién­do­se allí de ma­ni­fies­to a la con­se­je­ra pre­sen­te que no es­ta­ban en co­no­ci­mien­to de lo que se so­li­ci­ta­ba, no te­ner co­no­ci­mien­to por parte de la UEP que se ha­bía con­cre­ta­do la cons­truc­ción de una nue­va Es­cue­la en nues­tro Dis­tri­to en el año 2016 y que po­dría es­tar en fun­cio­na­mien­to el ser­vi­cio en di­cho lu­gar.

Des­de esa Di­rec­ción se co­mu­ni­ca­ron con la Ofi­ci­na de Mo­bi­lia­rio, pa­ra que to­men co­no­ci­mien­to del pe­di­do, y le ma­ni­fies­tan a la con­se­je­ra pre­sen­te que se adop­ta­rán las me­di­das co­rres­pon­dien­tes pa­ra que, a la bre­ve­dad, el mo­bi­lia­rio lle­gue a nues­tro Dis­tri­to y se pue­da rea­li­zar la inau­gu­ra­ción de tan es­pe­ra­da obra.

A par­tir de la res­pues­ta ob­te­ni­da a las ges­tio­nes rea­li­za­das por es­te Cuer­po de Con­se­je­ros Es­co­la­res, se ca­na­li­za­rá la pro­se­cu­ción del trá­mi­te a tra­vés de la Je­fa­tu­ra de Ins­pec­ción Dis­tri­tal.

Nue­vos car­gos pa­ra el dis­tri­to

Du­ran­te el cur­so del ac­tual ci­clo lec­ti­vo 2017, han si­do cu­bier­tos, du­ran­te el mes de mar­zo:

Un car­go de personal de ser­vi­cio tem­po­ra­rio tran­si­to­rio en el Cen­tro de Edu­ca­ción Agra­ria N° 13 de la lo­ca­li­dad de Germania.

En abril: Un car­go va­can­te por ce­se por ju­bi­la­ción en la Es­cue­la de Edu­ca­ción Pri­ma­ria N° 5 de la lo­ca­li­dad de Iriar­te.

Con­ti­nuan­do con las ges­tio­nes pa­ra dar res­pues­ta a lo que las ins­ti­tu­cio­nes que aún tie­nen ne­ce­si­dad de personal au­xi­liar pa­ra su ser­vi­cio edu­ca­ti­vo, so­li­ci­ta­ron a tra­vés del Con­se­jo Es­co­lar, se in­for­mó que es­te vier­nes 5 de mayo se cu­bri­rá un nue­vo car­go de personal de ser­vi­cio en el Jardín de In­fan­tes N° 901 de la ciudad de Ge­ne­ral Pin­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.