Pin­ten­se em­pe­zó muy bien pe­ro fi­nal­men­te fue de­rro­ta­do 3 a 1 en la vi­si­ta a Ju­ven­tud Uni­da

Hoy Pinto - - News -

Pin­ten­se, que ve­nía de ven­cer como lo­cal a Ar­gen­tino de Lincoln, vi­si­tó el estadio "Los Ta­pia­les" de Ju­ven­tud Uni­da con in­ten­cio­nes de se­guir ga­nan­do y su­bir en la ta­bla.

Pe­ro pe­se a que em­pe­zó ga­nan­do rá­pi­da­men­te, con tan­to de Fran­cis­co Gomez a los seis mi­nu­tos, no pu­do sos­te­ner el rit­mo ni el ni­vel de jue­go y ter­mi­nó per­dien­do 3 a 1 an­te los azul­gra­mas, quie­nes no ga­na­ban des­de la pri­me­ra fe­cha del "•Apertura" de fút­bol 2017 de la Liga Ama­teur de De­por­tes, ha­bien­do ven­ci­do en esa oca­sión por 2 a 1 a De­por­ti­vo Pin­to, en nues­tra ciudad.

Em­pe­zó bien el C.A.P. an­te los di­ri­gi­dos por Luís Gar­cía, ya que tras una tre­pa­da por iz­quier­da del mar­ca­dor la­te­ral Lau­ta­ro Bo­rao, lle­gó el ba­lón a po­der de "Frank" Gó­mez, quien de­fi­nió con categoría al ángulo de­re­cho del ar­co de­fen­di­do por Fa­cun­do Sán­chez y pu­so el 1 a 0 par­cial.

Los orien­ta­dos por el ameg­hi­nen­se Jor­ge "Co­co" Pi­ne­da si­guie­ron al­gu­nos mi­nu­tos más ma­ne­jan­do me­jor el ba­lón, an­te un equi­po que pa­re­cía "dor­mi­do", de allí que el entrenador ju­ven­tino hi­cie­ra un cam­bio a los 25 mi­nu­tos, in­gre­san­do Mar­tín Ochoa por Nel­son Gar­cía.

Ello pa­re­ció mo­ti­var a los azul­gra­nas, quie­nes co­men­za­ron a ju­gar por aba­jo, sin tan­tos pelotazos, y a los 31´ lle­gó el em­pa­te, por in­ter­me­dio de Eze­quiel Ba­rrios, quien de­fi­nió con re­ma­te ca­si des­de la lí­nea de fon­do y con ángulo muy ce­rra­do, re­sul­ta­do que no se iba a mo­di­fi­car cuan­do el ár­bi­tro Car­los Ja­vier Al­fon­so los man­dó a des­can­sar por quin­ce mi­nu­tos.

Cuan­do reanu­da­ron, to­do arran­có equi­li­bra­do, pe­lea­do en to­dos los sec­to­res del cam­po de jue­go, pe­ro ya Ju­ven­tud se plan­tó más en ata­que y pa­sóa ga­nar en el mi­nu­to 7. Tras una ju­ga­da con re­bo­tes, la pe­lo­ta que­dó en los pies de Mar­tín Ochoa, quien de pri­me­ra sa­có un re­ma­te de me­dia vuel­ta que de­jó sin chan­ces a Pablo Héc­tor Maf­fía, en­tran­do el útil con­tra el pa­lo de­re­cho del cui­da­pa­los de los blan­cos de nues­tra ciudad.

Po­co des­pués, al re­ci­bir la se­gun­da ama­ri­lla por pro­tes­tar, se fue ex­pul­sa­do el ca­pi­tán de Pin­ten­se, Juan Ma­nuel Gar­ni­ca, pe­ro pe­se a ello, los al­bos se fue­ron al ata­que y ca­si lo em­pa­tan en una ju­ga­da que de­fi­nió re­ma­tan­do ele­va­do des­de in­me­jo­ra­ble po­si­ción el ju­ve­nil de­lan­te­ro Ma­riano Ugar­te­men­día.

Ahí pa­re­cie­ron aca­bar las es­pe­ran­zas de Pin­ten­se, ya que en­se­gui­da lle­gó el ter­cer y de­fi­ni­ti­vo tan­to en fa­vor de los ju­ven­ti­nos, a los 31 mi­nu­tos.

Lo anotó des­pués de va­rios par­ti­dos sin po­der con­ver­tir el de­lan­te­ro Die­go Pa­la­cios, quien ba­jó un cen­tro lle­ga­do des­de la iz­quier­da, dis­pa­ró con vio­len­cia y la pe­lo­ta, tras pe­gar en un za­gue­ro del C.A.P. y lue­go en el tra­ve­sa­ño, ter­mi­nó in­gre­san­do en la va­lla, ase­gu­ran­do el triunfo de los azul­gra­nas, quie­nes ca­si ano­tan nue­va­men­te en el fi­nal del plei­to, pe­ro uno de los ca­ños de la va­lla de­fen­di­da por Pablo Maf­fía se in­ter­pu­so en el ca­mino al gol del re­ma­te de Eze­quiel Ba­rrios.

Tras el pi­ta­zo fi­nal del ár­bi­tro Car­los Ja­vier Al­fon­so (quien tam­bién ex­pul­só al entrenador lo­cal, Luis Gar­cía), fes­te­jó Ju­ven­tud Uni­da, quien en la pró­xi­ma fe­cha es­pe­ra se­guir de ra­cha en el clá­si­co an­te Ar­gen­tino, mien­tras que Pin­ten­se va a re­ci­bir al úni­co pun­te­ro e in­vic­to, San Mar­tín de Ro­berts.

Ar­bi­tro Car­los Ja­vier Al­fon­so (fue­ron sus asis­ten­tes Da­río Alar­cón y Jo­nat­han Fa­rias) y así for­ma­ron los equi­pos:

JU­VEN­TUD UNI­DA:

Fa­cun­do Sán­chez; Emi­li­ano Ubilla, Bernardo Bar­dón, Juan Gar­cía y Fran­co Tron­co­so; Jo­nat­han Gó­mez (Fran­cis­co Zal­dúa), San­tia­go Be­ren­guer y Nel­son Gar­cía (Mar­tín Ochoa); Eze­quiel Ba­rrios, Die­go Pa­la­cios (Ma­xi­mi­li­ano Ro­drí­guez) y Mi­guel Gar­cía. D.T.: Luís Gar­cía. Sup.: Eze­quiel To­le­do, Die­go Bour­geo­is y Lu­cas Ma­cha­do

PIN­TEN­SE: Pablo Héc­tor Maf­fia; Her­nán Ma­ga­lla­nes (Fran­co Pa­ti­ño), Pe­dro Be­ce­rra, Ju­lio Fe­de­ri­co Mar­tí­nez y Lau­ta­ro Bo­rao; Die­go Pon­ti, Fran­cis­co Gó­mez y Pe­dro Fran­cis­co Ali­fano; Ma­riano Ugar­te­men­día, Juan Ma­nuel Gar­ni­ca y Cris­tian Vi­lle­gas (En­ri­que Ma­ma­ní). D.T.: Jor­ge Pi­ne­da. Sup.: Nahuel Arrie­ta, Juan P. Ros­si­ni, Braian Mon­te­ne­gro, Fer­nan­do Acos­ta y Fran­co Bo­char­di.

En el pre­li­mi­nar de oc­ta­va, Ju­ven­tud Uni­da do­ble­gó 3 a 0 a Pin­ten­se, mien­tras que el sá­ba­do, ju­ga­ron en otras tres di­vi­sio­nes for­ma­ti­vas en el estadio "Los Ta­pia­les".

En dé­ci­ma categoría, Ju­ven­tud Uni­da se im­pu­so al C.A.P. 3 a 0; en no­ve­na el ga­na­dor fue Pin­ten­se, 2 a 1 (go­les de Pe­dro Fa­rot­to y de Thia­go Mób­bi­li pa­ra los blan­cos), y en sép­ti­ma di­vi­sión empataron en atrac­ti­vo par­ti­do, 2 a 2, mar­can­do Ma­riano "Co­ni­to" Ugar­te­men­día am­bos tan­tos del C.A.P.

For­ma­ción ti­tu­lar que pre­sen­tó Pin­ten­se en el estadio "Los Ta­pia­les" de Ju­ven­tud Uni­da de Lincoln.

Her­nán Ma­ga­lla­nes se arro­ja al pi­so pa­ra mar­car a Mi­guel Gar­cía (Ju­ven­tud).

El gra­na­den­se Die­go Pon­ti, quien fue ti­tu­lar en el C.A.P., lu­cha por el ba­lón.

Fran­cis­co Gó­mez, au­tor del gol de Pin­ten­se, en­ca­be­za una car­ga del equi­po.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.