Gue­rre­ra inau­gu­ró obras de equi­pa­mien­to e in­fra­es­truc­tu­ra en el Hos­pi­tal Mu­ni­ci­pal

Hoy Pinto - - Portada -

El in­ten­den­te Ale­xis Raúl Gue­rre­ra inau­gu­ró el pasado vier­nes nue­vas obras de in­fra­es­truc­tu­ra y equi­pa­mien­to hos­pi­ta­la­rio en el Hos­pi­tal Mu­ni­ci­pal de Ge­ne­ral Pin­to “Dr. Al­ber­to Luis Vi­de­la”, acom­pa­ña­do por el dipu­tado na­cio­nal y lí­der del Fren­te Re­no­va­dor. Sergio Mas­sa, y por el sub­se­cre­ta­rio de De­ter­mi­nan­tes So­cia­les de la Sa­lud y la En­fer­me­dad Fí­si­ca, Men­tal y de las Adic­cio­nes del Mi­nis­te­rio de Sa­lud de la Pro­vin­cia de Bue­nos Ai­res, Dr. Raúl Pitarque.

Las obras de in­fra­es­truc­tu­ra com­pren­die­ron la com­ple­ta re­fac­ción y pin­tu­ra del fren­te edi­li­cio del no­so­co­mio; un nue­vo sec­tor de es­ta­cio­na­mien­to, ac­ce­so y egre­so de am­bu­lan­cias; el nue­vo sis­te­ma de ilu­mi­na­ción en las áreas an­te­rior­men­te men­cio­na­das; los nue­vos sec­to­res de gas­tro­en­te­ro­lo­gía y al­ta com­ple­ji­dad of­tal­mo­ló­gi­ca, el nue­vo qui­ró­fano de of­tal­mo­lo­gía, of­fi­ce de pe­dia­tría y ma­ter­ni­dad, qui­ró­fano de prác­ti­cas am­bu­la­to­rias y reade­cua­ción de con­sul­to­rios de guar­dia, con la in­cor­po­ra­ción de mo­derno equi­pa­mien­to mé­di­co-hos­pi­ta­la­rio de úl­ti­ma ge­ne­ra­ción y tec­no­lo­gía de pun­ta en los men­cio­na­dos ser­vi­cios.

Gue­rre­ra se di­ri­gió al nu­me­ro­so pú­bli­co que acom­pa­ñó el ac­to inau­gu­ral, pro­ve­nien­te de to­das las lo­ca­li­da­des del Dis­tri­to, pa­ra dar la bien­ve­ni­da a los vi­si­tan­tes y ha­cer un re­pa­so por las obras y avan­ces rea­li­za­dos en ma­te­ria hos­pi­ta­la­ria du­ran­te su ges­tión de go­bierno, que se ex­ten­die­ron tam­bién a los Cen­tros de Aten­ción Pri­ma­ria de Sa­lud en las dis­tin­tas lo­ca­li­da­des, y per­mi­tie­ron lo­grar que el cen­tro de re­fe­ren­cia dis­tri­tal pa­ra la aten­ción de la sa­lud pú­bli­ca al­can­ce el ni­vel de al­ta com­ple­ji­dad que hoy os­ten­ta, y re­mar­có el ca­rác­ter del Es­ta­do co­mo úni­co pres­ta­dor del ser­vi­cio de Sa­lud con ca­pa­ci­dad de in­ter­na­ción clí­ni­ca y qui­rúr­gi­ca en nues­tro Dis­tri­to.

El je­fe co­mu­nal hi­zo hin­ca­pié en que el fi­nan­cia­mien­to y la in­ver­sión en las obras inau­gu­ra­das pro­vino de ini­cia­les con­ve­nios con el go­bierno na­cio­nal a tra­vés del Plan Más Cer­ca, su­ma­dos a re­cur­sos pro­pios del Mu­ni­ci­pio, apor­tes del Fon­do de In­fra­es­truc­tu­ra Mu­ni­ci­pal – Ley Nº 14.807, y apor­tes de la Coope­ra­do­ra del Hos­pi­tal, co­mo así tam­bién de su si­mi­lar de La Ca­sa de los Abue­los.

De­ta­llo el man­da­ta­rio lo­cal que lo in­ver­ti­do en obras de in­fra­es­truc­tu­ra y equi­pa­mien­to fi­na­li­za­das su­peró los diez mi­llo­nes de pe­sos, y su­ma­das a las ac­tual­men­te en eje­cu­ción, que abar­can el área de es­te­ri­li­za­ción, la­va­de­ro y de­pó­si­tos y el nue­vo co­me­dor de La Ca­sa de los Abue­los, con su co­rres­pon­dien­te equi­pa­mien­to su­pe­rará en el co­rrien­te año los $ 20.000.000.

No evi­tó Gue­rre­ra re­fe­rir su preo­cu­pa­ción por las de­ci­sio­nes gu­ber­na­men­ta­les adop­ta­das que afec­ta­rán en dis­tin­ta me­di­da la sus­ten­ta­bi­li­dad del Sis­te­ma de Sa­lud Mu­ni­ci­pal pe­ro, fun­da­men­tal­men­te, pue­den re­per­cu­tir ne­ga­ti­va­men­te so­bre la ca­li­dad de ser­vi­cio de aten­ción mé­di­ca de los ve­ci­nos del Dis­tri­to, co­mo la mo­di­fi­ca­ción de los con­ve­nios con PAMI, que pa­sa­rán de la for­ma de abo­nar por pres­ta­cio­nes efec­tua­das a la mo­da­li­dad por cá­pi­tas, la dis­con­ti­nui­dad del Programa Re­me­diar, la mer­ma del por­cen­ta­je de co­ber­tu­ra en me­di­ca­men­tos a los afi­lia­dos de PAMI, y la anun­cia­da dis­mi­nu­ción gra­dual anual has­ta su ex­tin­ción de­fi­ni­ti­va de apor­tes me­dian­te el Programa Mé­di­cos Co­mu­ni­ta­rios, que po­ne en ries­go la po­si­bi­li­dad de sos­te­ner la ra­di­ca­ción de pro­fe­sio­na­les en las lo­ca­li­da­des de me­nor po­bla­ción.

Agra­de­ció a las co­mi­sio­nes coope­ra­do­ras, cuer­po mé­di­co y per­so­nal del Hos­pi­tal, re­cur­sos hu­ma­nos sin cu­ya par­ti­ci­pa­ción y com­pro­mi­so, ma­ni­fes­tó, las pa­re­des y equi­pos per­de­rían sen­ti­do.

HA­BLA­RON MAS­SA, EL DR. PITARQUE Y GRA­CIE­LA GAR­CÍA

Lue­go hi­cie­ron uso de la pa­la­bra el dipu­tado na­cio­nal Sergio Mas­sa y el Dr. Pitarque, quien hi­zo ex­ten­si­vo el sa­lu­do a au­to­ri­da­des y ve­ci­nos de la go­ber­na­do­ra y mi­nis­tra de Sa­lud pro­vin­cia­les, des­ta­có las obras rea­li­za­das des­ti­na­das a la aten­ción de la sa­lud pú­bli­ca, fe­li­ci­tó a las au­to­ri­da­des lo­ca­les y ve­ci­nos por el ac­tual ni­vel de ser­vi­cios y es­ta­do del Hos­pi­tal Mu­ni­ci­pal de Ge­ne­ral Pin­to, y com­pro­me­tió con­ti­nui­dad fu­tu­ra de tra­ba­jo con­jun­to en­tre la Pro­vin­cia y el Mu­ni­ci­pio.

Tam­bién se di­ri­gió a la con­cu­rren­cia la pre­si­den­ta de la Co­mi­sión Coope­ra­do­ra, Gra­cie­la Ma­til­de Gar­cía Es­té­vez, quien des­ta­có el tra­ba­jo de sus com­pa­ñe­ros ac­tua­les, re­cor­dó a quie­nes ya no se en­cuen­tran en­tre no­so­tros, agra­de­ció la co­la­bo­ra­ción de la co­mu­ni­dad toda, y ra­ti­fi­có el com­pro­mi­so de se­guir tra­ba­jan­do por el Hos­pi­tal.

Es­tu­vie­ron pre­sen­tes los se­cre­ta­rios de Go­bierno, Dr. Jor­ge Al­fre­do Za­va­ta­re­lli, y Ges­tión Sa­ni­ta­ria, con­ta­dor Bruno A. Fio­ri­ni; el sub­se­cre­ta­rio de la mis­ma área, con­ta­dor Juan P. La­go­rio; el di­rec­tor mé­di­co del no­so­co­mio, Dr. Juan Vega Hi­dal­go; las pre­si­den­tas del Con­ce­jo De­li­be­ran­te, Sa­ra M. Me­nén­dez, y del Con­se­jo Es­co­lar, Ana­lía Pa­día; los de­le­ga­dos mu­ni­ci­pa­les Al­ber­to Ocam­po (Ger­ma­nia), Héctor Sa­gar­día (Co­ro­nel Gra­na­da) y Stella Ma­ris Torre (Iriar­te); otros in­te­gran­tes del ga­bi­ne­te eje­cu­ti­vo co­mu­nal, con­ce­ja­les y con­se­je­ros es­co­la­res; e in­te­gran­tes del cuer­po mé­di­co.

En el fi­nal del ac­to, los asis­ten­tes com­par­tie­ron cho­co­la­te y ma­sas ela­bo­ra­das en la co­ci­na del Hos­pi­tal Mu­ni­ci­pal y pu­die­ron re­co­rres las nue­vas ins­ta­la­cio­nes inau­gu­ra­das.

Ale­xis Gue­rre­ra y el Dr. Raúl Pitarque des­cu­bren la pla­ca de los sec­to­res de gas­tro­en­te­ro­lo­gía y of­tal­mo­lo­gía del Hos­pi­tal Mu­ni­ci­pal.

El in­ten­den­te Ale­xis Raúl Gue­rre­ra y el dipu­tado na­cio­nal Sergio Mas­sa po­san­do con per­so­nal del Hos­pi­tal Mu­ni­ci­pal.

Tra­di­cio­nal cor­te de cin­tas inau­gu­ra­les, pa­ra ha­bi­li­tar las obras de in­fra­es­truc­tu­ra y equi­pa­mien­to hos­pi­ta­la­rio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.