Iriar­te ce­le­bró su 124º aniver­sa­rio fun­da­cio­nal

Hoy Pinto - - Portada -

Fue ce­le­bra­do en Iriar­te el 124º aniver­sa­rio de la fun­da­ción del pue­blo, fes­te­jos or­ga­ni­za­dos por en­ti­da­des co­mu­ni­ta­rias, con el aus­pi­cio de la Mu­ni­ci­pa­li­dad de Ge­ne­ral Pin­to, a tra­vés de la De­le­ga­ción Mu­ni­ci­pal y la Sub­se­cre­ta­ría de Cultura.

Ac­tua­ron alum­nos de las asis­ten­cias de gui­ta­rra y dan­zas fol­cló­ri­cas; la Ban­da Mu­ni­ci­pal de Mú­si­ca; Ana­be­lla Mi­ran­da; el sa­xo­fo­nis­ta de Ve­dia, Mar­tín Pé­rez y co­mo bro­che de oro el gru­po "Des­tino San Ja­vier", al que acom­pa­ñó Jo­sé “Pe­pe” Ra­go­ne, ori­gi­nal in­te­gran­por te del "Trío San Ja­vier" y pa­dre de Fran­co Ra­go­ne, el lí­der de la exi­to­sa for­ma­ción mu­si­cal ac­tual.

La co­mu­ni­dad de Iriar­te ce­le­bró el pa­sa­do do­min­go el 124º aniver­sa­rio de su fun­da­ción, que se cum­plie­ra el día an­te­rior (13 de Abril) y de­bió pos­ter­gar­se por la afec­ta­ción de ca­mi­nos y vías de ac­ce­so, pro­duc­to de la gra­ve acu­mu­la­ción de ex­ce­den­tes hí­dri­cos que afec­ta a la re­gión.

Los fes­te­jos, or­ga­ni­za­dos por ins­ti­tu­cio­nes y en­ti­da­des co­mu­ni­ta­rias con el aus­pi­cio de la Mu­ni­ci­pa­li­dad de Ge­ne­ral Pin­to (a tra­vés de la De­le­ga­ción Mu­ni­ci­pal y la Sub­se­cre­ta­ría de Cultura), cons­ta­ron de es­pec­tácu­los ar­tís­ti­cos, los que se desa­rro­lla­ron so­bre el es­ce­na­rio mon­ta­do en ca­lle El Lau­rel, jun­to a la pla­za "San Mar­tín" y fren­te a la re­pre­sen­ta­ción del go­bierno co­mu­nal.

Ac­tua­ron allí alum­nos de las Asis­ten­cias Mu­ni­ci­pa­les de gui­ta­rra y dan­zas fol­cló­ri­cas di­ri­gi­das por las pro­fe­so­ras Gra­ciano y Ro­drí­guez, in­ter­pre­tan­do obras del can­cio­ne­ro po­pu­lar ar­gen­tino.

Tam­bién lo hi­zo la Ban­da Mu­ni­ci­pal de Mú­si­ca, di­ri­gi­da por el pro­fe­sor Jor­ge Amílcar Fron­ti, y más tar­de subió al es­ce­na­rio Ana­be­lla Mi­ran­da, pa­ra dar lue­go lu­gar a la ac­tua­ción del sa­xo­fo­nis­ta de la ciu­dad de Ve­dia, Mar­tín Pé­rez.

El cie­rre es­te­lar de la jor­na­da es­tu­vo a car­go del re­nom­bra­do gru­po "Des­tino San Ja­vier", al que acom­pa­ñó Jo­sé “Pe­pe” Ra­go­ne, ori­gi­nal in­te­gran­te del "Trío San Ja­vier" y pa­dre de Fran­co Ra­go­ne, lí­der de la ac­tual for­ma­ción mu­si­cal.

Es­tu­vie­ron pre­sen­tes la de­le­ga­da mu­ni­ci­pal, Ste­lla Ma­ris To­rre; el sub­se­cre­ta­rio de Cultura co­mu­nal, Ju­lio Gal­ván; la di­rec­to­ra del área Ca­ri­na Ca­rri­queo y los con­ce­ja­les del ofi­cia­lis­mo, Ser­gio Bal­do­má y Fer­nan­do Ro­drí­guez.

Una nu­me­ro­sa con­cu­rren­cia acom­pa­ñó el desa­rro­llo del even­to por el nue­vo cum­plea­ños de la pu­jan­te lo­ca­li­dad, que fes­te­jó co­mo se me­re­ce tan im­por­tan­te ce­le­bra­ción.

So­bre el es­ce­na­rio iriar­ten­se, ni­ños de la asis­ten­cias de gui­ta­rra y dan­zas fol­kló­ri­cas.

El sa­xo­fo­nis­ta ve­dien­se Mar­tín Pé­rez re­ci­bió cá­li­dos aplau­sos en su show.

Mu­cho pú­bli­co par­ti­ci­pó de la ce­le­bra­ción del 124º aniver­sa­rio fun­da­cio­nal.

El con­jun­to "Des­tino San Ja­vier" ofre­ció su me­jor re­per­to­rio de te­mas en Iriar­te.

Po­san los miem­bros de la ban­da mu­ni­ci­pal que di­ri­ge el maes­tro Jor­ge Fron­ti.

Las her­ma­nas Gra­ciano du­ran­te su lu­ci­da ac­tua­ción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.