Ve­cino de Ger­ma­nia que­dó impu­tado por "mal­tra­to y cruel­dad ha­cia los ani­ma­les"

Hoy Pinto - - News -

En el Des­ta­ca­men­to Po­li­cial "Sub­ofi­cial prin­ci­pal Héc­tor Al­fre­do Ro­drí­guez” de la lo­ca­li­dad dis­tri­tal de Ger­ma­nia se re­cep­cio­nó una de­nun­cia rea­li­za­da por un miem­bro de la co­mi­sión de la Aso­cia­ción de Pro­tec­to­ra de Ani­ma­les, Sec­cio­nal Ju­nín.

Quien ex­pu­so en se­de de la Sec­cio­nal ger­ma­nien­se, ha­bía to­ma­do co­no­ci­mien­to me­dian­te fo­to­gra­fías de la exis­ten­cia de pe­rros gal­gos y un equino ata­dos en el fon­do de un do­mi­ci­lio ubi­ca­do so­bre ca­lle San­ta Fe de Ger­ma­nia, pre­sen­tan­do los ani­ma­les un avan­za­do es­ta­do de del­ga­dez, aban­do­na­do y con in­di­cios de mal­tra­to, ya que po­seían he­ri­das.

In­me­dia­ta­men­te se dio co­no­ci­mien­to al Dr. Ser­gio Ma­nuel Terrrón, ti­tu­lar de la Unidad Fun­cio­nal y Juicio Nº 5 del De­par­ta­men­to Ju­di­cial Ju­nín, quien dis­pu­so un alla­na­mien­to en el do­mi­ci­lio men­cio­na­do y allí, los efec­ti­vos po­li­cia­les pro­ce­die­ron al se­cues­tro de tre­ce pe­rros gal­gos mes­ti­zos y un ca­ba­llo de pe­la­je ne­gro, quie­nes efec­ti­va­men­te se en­con­tra­ban co­mo se ha­bía men­cio­na­do en la de­nun­cia, sien­do los ani­ma­les pues­tos a res­guar­do.

En tan­to al mo­ra­dor y due­ño del in­mue­ble, un hom­bre de 50 años de edad, por dis­po­si­ción del ma­gis­tra­do in­ter­vi­nien­te, se lo pro­ce­só por "In­frac­ción a la ley 14.346 ("mal­tra­to y cruel­dad ha­cia los ani­ma­les"), pe­ro allí no ter­mi­nó la cosa, ya que en días pos­te­rio­res al pro­ce­di­mien­to ju­di­cial/po­li­cial, ha­bría si­do in­cen­dia­do -pre­sun­ta­men­te de ma­ne­ra in­ten­cio­nal- un vehícu­lo del de­nun­cian­te, da­ño que es ob­je­to de in­ves­ti­ga­ción por par­te de la fuer­za pú­bli­ca.

La ex­po­si­ción en se­de po­li­cial la reali­zó Omar Da­río Eche­var­ne, de la So­cie­dad Pro­tec­to­ra de Ani­ma­les de Ju­nín, quien se do­mi­ci­lia en la lo­ca­li­dad de Juan Bau­tis­ta Al­ber­di.

Allí, su au­to­mó­vil Peu­geot 406 co­lor gris que se en­con­tra­ba es­ta­cio­na­do so­bre la ve­re­da de ca­lle Hi­pó­li­to Yri­go­yen 465, co­men­zó a in­cen­diar­se, vién­do­se afec­ta­do ca­si un 70% de la unidad, prin­ci­pal­men­te en la zo­na del mo­tor, ta­ble­ro y par­te de­lan­te­ra del ha­bi­tácu­lo.

De acuer­do a la in­ves­ti­ga­ción que lle­va a ca­bo la fuer­za pú­bli­ca, ha­brían in­di­vi­dua­li­za­do a un hom­bre que se mo­vi­li­za­ba en un vehícu­lo de por­te me­diano quien ha­bría arro­ja­do una bo­te­lla con com­bus­ti­ble, no des­car­tán­do­se que el sos­pe­cho­so ten­ga víncu­los con el ger­ma­nien­se impu­tado por "mal­tra­to y cruel­dad ha­cia los ani­ma­les".

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.