De­por­ti­vo Pin­to pi­có mu­cho más fuer­te que el "ca­moa­tí" de Ro­berts y lo de­rro­tó con goles de Bur­gos de Mar­tí­nez

Hoy Pinto - - News -

Una nue­va vic­to­ria co­se­chó co­mo lo­cal en su es­ta­dio "Luis Da­lloc­chio" el pri­mer equi­po del Club So­cial y De­por­ti­vo Ge­ne­ral Pin­to, por la oc­ta­va fe­cha del cam­peo­na­to "Aper­tu­ra" de fút­bol "Juan Jo­sé ´Pancho´ Gras­si" que or­ga­ni­za la Li­ga Amateur de Deportes de Lin­coln.

Pe­se a que em­pe­zó per­dien­do an­te el di­fí­cil con­jun­to de Atlé­ti­co Ro­berts, que se ade­lan­tó en el mar­ca­dor con tan­to de Fa­bio Muñoz a los 37 mi­nu­tos de la eta­pa ini­cial, el "De­por" que di­ri­ge Ma­xi­mi­li­ano Leo­nar­di lo­gró re­ver­tir­lo en el com­ple­men­to con los goles de Gus­ta­vo "Sopa" Bur­gos y de Ma­xi­mi­li­ano Mar­tí­nez.

Así le ga­nó al "ca­moa­tí" que orien­ta Agus­tín Pe­ru­jo, pa­ra se­guir su­bien­do en la ta­bla el con­jun­to azul de nues­tra ciu­dad y dar­le una nue­va ale­gría a los es­pec­ta­do­res que en buen nú­me­ro lle­ga­ron al cam­po de deportes del C.S.D.G.P. a ver el en­cuen­tro.

Co­men­zó al­go me­jor el con­jun­to vi­si­tan­te, con el ex ju­ga­dor Ar­gen­tino de Lin­coln, Fa­bio Muñoz, mo­vién­do­se li­bre en­tre los vo­lan­tes de con­ten­ción y sus de­lan­te­ros, pa­ra jun­tar­se del me­dio en ade­lan­te con En­zo Pé­rez y bus­car lle­gar con jue­go aso­cia­do.

Fue así que el ci­ta­do "Fa­bi­to" Muñoz tu­vo dos chan­ces cla­ras a los 10´ (su dis­pa­ro fue des­via­do por el ju­ve­nil ar­que­ro lo­cal, Gas­tón Ríos) y a los 14´, con un shot cru­za­do, al se­gun­do pa­lo, que se fue al la­do del pos­te de­re­cho del ar­co lo­cal.

De­por­ti­vo in­quie­tó a los 11 mi­nu­tos con un dis­pa­ro de Es­te­ban Pí­riz que ata­jó Mar­cos Gu­tié­rrez y con un par de ata­ques que en­ca­be­zó Ma­xi­mi­li­ano Mar­tí­nez, pe­ro que fi­nal­men­te no lle­ga­ron a buen puerto.

Cuan­do el lo­cal ha­bía lo­gra­do cor­tar los cir­cui­tos de los ro­ber­ten­ses y em­pe­za­ba a ser me­jor en el trá­mi­te del match, lle­gó el gol de Atlé­ti­co Ro­berts, a tra­vés de Fa­bio Muñoz, quien en la ter­ce­ra oca­sión que tu­vo no fa­lló y de­rro­tó a Ríos pa­ra po­ner a los 38 mi­nu­tos el 1 a 0 con el cual se fue­ron al des­can­so.

En el com­ple­men­to, regresó re­no­va­do el "De­por" y con los cam­bios que hi­zo su en­tre­na­dor me­jo­ró mu­cho en ataque, ya que Gus­ta­vo "Sopa" Bur­gos (re­le­vó a Erik Smith) le dio más mo­vi­li­dad a su equi­po y no ex­tra­ñó que a los 23 mi­nu­tos el pro­pio Bur­gos em­pa­ta­ra con buen gol­pe de ca­be­za, tras un cen­tro que lle­gó al corazón del área de los "ca­moa­tíes".

Atlé­ti­co Ro­berts sin­tió el im­pac­to y De­por­ti­vo se agran­dó y si­guió pre­sio­nan­do, pa­san­do a ga­nar a los 28, cuan­do tras un buen pa­se del "Sopa" Bur­gos a Ma­xi­mi­li­ano Mar­tí­nez, el ar­ti­lle­ro de los azu­les ven­ció a Mar­cos Gu­tié­rrez y pu­so el 2 a 1 que iba a ser de­fi­ni­ti­vo. Es que la arre­me­ti­da fi­nal de Atlé­ti­co Ro­berts no le al­can­zó pa­ra lle­gar al me­nos al em­pa­te tras cin­co mi­nu­tos que fue­ron fa­ta­les pa­ra sus as­pi­ra­cio­nes (de los 23´ a los 28´), cuan­do lle­ga­ron los dos goles del con­jun­to due­ño de ca­sa y su­frien­do, además, la ex­pul­sión de su cui­da­pa­los, Mar­cos Gu­tié­rrez, por do­ble ama­ri­lla que le sa­có el ár­bi­tro Ju­lio Pe­rey­ra, quien en­se­gui­da dio por fi­na­li­za­do el co­te­jo por al­gu­nos in­ci­den­tes, en­tre el ex­pul­sa­do y per­so­nal po­li­cial lo­cal.

EL C.S.D.G.P. si­gue su­man­do de a tres pun­tos y apues­ta a más, ya que se­gu­ra­men­te se va a re­in­cor­po­rar al Club el ta­len­to­so vo­lan­te Eric Vé­liz, tras su nue­vo pa­so por Ri­va­da­via de Lin­coln en el tor­neo Fe­de­ral "A" y quien al me­nos has­ta Agos­to pró­xi­mo es­ta­ría vis­tien­do nue­va­men­te la ca­sa­ca azul.

A las ór­de­nes Ju­lio Pe­rey­ra (fue­ron lí­neas Agus­tín Ri­glos y Ja­vier Es­nao­la),

En­zo Ariel Pé­rez co­man­da un avan­ce de los "ca­moa­tíes" en el pri­mer tiem­po del par­ti­do.

Juan M. Cap­de­vi­la ga­na de ca­be­za y cor­ta un ataque ri­val.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.