Cé­sar Nes­si, nuevo ins­pec­tor re­gio­nal del Pro­gra­ma “Ho­gar” del Mi­nis­te­rio de Ener­gía

GESTION DE RO­BER­TO MA­RU­RI, GE­REN­TE DE AN­SES GE­NE­RAL PIN­TO

Hoy Pinto - - Portada -

El Mi­nis­te­rio de Ener­gía y Mi­ne­ría de la Na­ción de­sig­nó co­mo ins­pec­tor del Pro­gra­ma “Ho­gar” pa­ra los Dis­tri­tos del No­roes­te de la Pro­vin­cia de Bue­nos Ai­res a Cé­sar Se­bas­tián Nes­si, abo­ga­do de la ciu­dad de Ge­ne­ral Pin­to, quien for­ma­rá par­te del equi­po na­cio­nal de ins­pec­to­res en­car­ga­dos de con­tro­lar y su­per­vi­sar los pre­cios de las ga­rra­fas de 10 ki­los que de­ben ofre­cer las em­pre­sas de dis­tri­bu­ción au­to­ri­za­das por el Mi­nis­te­rio.

El Pro­gra­ma “Ho­gar” es el be­ne­fi­cio di­rec­to del Es­ta­do Na­cio­nal pa­ra ho­ga­res de ba­jos re­cur­sos sin ac­ce­so a la red de gas na­tu­ral o que no se en­cuen­tren co­nec­ta­dos a la red de dis­tri­bu­ción do­mi­ci­lia­ria de gas. A par­tir de la Re­so­lu­ción 56/2017 de la Se­cre­ta­ría de Re­cur­sos Hi­dro­car­bu­rí­fe­ros de la Na­ción, se des­pren­de que el pre­cio má­xi­mo a con­su­mi­dor fi­nal de la Ga­rra­fa de 10 ki­los es de $ 135, acla­ran­do que el pre­cio in­clu­ye IVA y no in­clu­ye gas­tos de tras­la­do a do­mi­ci­lio.

Los be­ne­fi­cia­rios del Pro­gra­ma “Ho­gar” ten­drán un sub­si­dio de $ 115 por ca­da ga­rra­fa de 10 ki­los, sien­do el mon­to fi­nal que tie­nen que abo­nar de sus bol­si­llos de 20 pe­sos por di­cha ga­rra­fa.

El be­ne­fi­cio lle­ga a los usua­rios que per­ci­ban has­ta dos sa­la­rios mí­ni­mos (16.120 $) y has­ta tres sa­la­rios mí­ni­mos (24.180 $) cuan­do en el ho­gar re­si­da un fa­mi­liar dis­ca­pa­ci­ta­do o se tra­te de vi­vien­das de uso so­cial y co­mu­ni­ta­rio. El mon­to a de­po­si­tar se­ría de $ 115 por ca­da ga­rra­fa de 10 ki­los, mien­tras la can­ti­dad de ga­rra­fas va­ría en fun­ción de la can­ti­dad de miem­bros del ho­gar, la ubi­ca­ción geo­grá­fi­ca y la épo­ca del año.

Cé­sar Nes­si, a par­tir del co­rrien­te mes, ac­tua­rá co­mo ins­pec­tor zo­nal, fun­ción que al día de la fe­cha se en­con­tra­ba va­can­te, y ten­drá co­mo prin­ci­pal la­bor, en una pri­me­ra eta­pa, con­tro­lar que las em­pre­sas dis­tri­bui­do­ras de ga­rra­fas, au­to­ri­za­das por el Mi­nis­te­rio de Ener­gía y Mi­ne­ría, co­mer­cia­li­cen las ga­rra­fas de 10 ki­los a $ 135 de acuer­do a la re­so­lu­ción an­te­rior­men­te nom­bra­da, y tam­bién en­tre sus fun­cio­nes se en­cuen­tra la de de­tec­tar em­pre­sas dis­tri­bui­do­ras no ha­bi­li­ta­das por el Mi­nis­te­rio, y que se en­cuen­tren fun­cio­nan­do en cla­ra in­frac­ción.

Es­tos con­tro­les tie­nen el fin de ter­mi­nar con los abu­sos de pre­cios que se han ob­ser­va­do en los úl­ti­mos tiem­pos, y ase­gu­rar la su­per­vi­sión de la ca­de­na de pre­cios de es­tos pro­duc­tos, que afec­tan tan­to a los be­ne­fi­cia­rios del Pro­gra­ma HO­GAR co­mo a to­dos los con­su­mi­do­res de ga­rra­fas. Pro­te­gien­do así, una ne­ce­si­dad fun­da­men­tal de los ho­ga­res de me­nos re­cur­sos, no so­lo en épo­ca in­ver­nal en la cual se ven más des­pro­te­gi­dos, sino tam­bién, a lo lar­go del año.

Lue­go, en una se­gun­da eta­pa, se pre­vé am­pliar los con­tro­les a los co­mer­cios mi­no­ris­tas y un mo­ni­to­reo a los be­ne­fi­cia­rios del Pro­gra­ma Ho­gar. Tam­bién se con­tem­pla la di­fu­sión y pro­mo­ción del Pro­gra­ma en los dis­tin­tos Mu­ni­ci­pios de la re­gión.

Los con­tro­les co­men­za­rán en los Par­ti­dos de Ge­ne­ral Vi­lle­gas, Tren­que Lau­quen, Pehua­jó, Bo­lí­var, 9 de Ju­lio, Car­los Ca­sa­res y Lin­coln, y se am­plia­rán con­for­me a las ne­ce­si­da­des de la zo­na.

El Pro­gra­ma “Ho­gar” cuen­ta con una es­tre­cha vin­cu­la­ción con la AN­SES, sien­do es­te úl­ti­mo or­ga­nis­mo en­car­ga­do de ges­tio­nar los tra­mi­tes de ins­crip­ción y pa­go de los sub­si­dios. En las ofi­ci­nas de nues­tra ciu­dad se po­drán en­con­trar y pre­sen­tar los for­mu­la­rios de ins­crip­ción a di­cho Pro­gra­ma, otor­gán­do­se el be­ne­fi­cio au­to­má­ti­ca­men­te.

Pa­ra ob­te­ner in­for­mes y rea­li­zar re­cla­mos o de­nun­cias, se en­cuen­tra dis­po­ni­ble el te­lé­fono 0800666-46427.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.