De­por­ti­vo ga­nó el clá­si­co pe­ro ayer ca­yó en Ba­yau­ca

Hoy Pinto - - Portada -

El azul go­leó 3 a 0 a Atlé­ti­co Pin­ten­se el do­min­go co­mo lo­cal, con go­les de Ma­riano Is­mael, Ma­xi­mi­li­ano Mar­tí­nez y Eze­quiel Acu­ña, mo­ti­van­do el fes­te­jo de su gen­te.

Ayer, en par­ti­do pen­dien­te, el "De­por" ca­yó am­plia­men­te en la vi­si­ta a Atlé­ti­co Ba­yau­ca, equi­po que lo ven­ció 4 a 0, con tan­tos de Hugo Or­te­ga a los 28´ y de Alex Nec­chi a los 37´ del pri­mer tiem­po.

En el com­ple­men­to, nue­va­men­te Alex Nec­chi a los 28´ y Lau­ta­ro Sa­bino a los 30´ se­lla­ron la go­lea­da de los ba­yau­quen­ses, quie­nes tam­bién ga­na­ron 2 0 en el pre­li­mi­nar de sép­ti­ma di­vi­sión.

Li­de­ra el tor­neo res­tan­do una fe­cha San Mar­tín de Ro­berts (que­da­rá li­bre en es­ta jor­na­da), tres pun­tos por en­ci­ma de El Lin­que­ño, que el do­min­go vi­si­ta­rá a Pin­ten­se y bus­ca­rá ga­nar pa­ra for­zar una fi­na­li­si­ma.

De­por­ti­vo Pin­to se que­dó con jus­ti­cia con el triun­fo en el pri­mer clá­si­co de la tem­po­ra­da fut­bo­le­ra 2017 an­te el pri­mer equi­po del Club Atlé­ti­co Pin­ten­se, al que ven­ció el azul en su es­ta­dio "Luis Da­lloc­chio" por un con­tun­den­te 3 a 0, por la dé­ci­ma fe­cha del cam­peo­na­to "Aper­tu­ra" de fút­bol "Juan Jo­sé ´Pan­cho´ Grassi" or­ga­ni­za­do por la Li­ga Ama­teur de De­por­tes de Lin­coln.

Los di­ri­gi­dos por Ma­xi­mi­li­ano Leo­nar­di apro­ve­cha­ron al de­di­llo una se­rie de factores que se die­ron pre­vio al derby del do­min­go pa­sa­do, uno de ellos el ha­ber re­cu­pe­ra­do al ta­len­to­so vo­lan­te Eric Vé­liz (tras su nuevo pa­so des­ta­ca­do por Ri­va­da­via de Lin­coln, en el Fe­de­ral "A" afis­ta); otro el can­san­cio con el que lle­gó el C.A.P. al clá­si­co (tras ju­gar el jue­ves 25 y ga­nar­le 1 a 0 a Atlé­ti­co Ba­yau­ca, co­mo vi­si­tan­te, con gol de Fran­cis­co Gó­mez y en un te­rreno pe­sa­do por las llu­vias pre­vias, mien­tras que el C.S.D.G.P. que­dó li­bre en esa jor­na­da) y tam­bién un par de au­sen­cias que tu­vie­ron los blan­cos co­mo co­le­ta­zo del cho­que an­te los ba­yau­quen­ses, ya que se fue le­sio­na­do ese día Juan Ma­nuel Gar­ni­ca y fue expulsado el vo­lan­te gra­na­den­se Die­go Pon­ti.

De­por­ti­vo fue de en­tra­da a bus­car el triun­fo an­te su ar­chi­ri­val, pre­sio­nó en to­dos los sec­to­res del cam­po de jue­go y so­bre el cuar­to de ho­ra ini­cial lle­gó a la aper­tu­ra del mar­ca­dor, co­mo pa­ra em­pe­zar a ci­men­tar la vic­to­ria.

Bue­na ju­ga­da por de­re­cha del re­apa­re­ci­do Eric Vé­liz, cen­tro pos­te­rior al corazón del área pa­ra Ma­riano Is­mael, quien ba­jó el ba­lón y de­fi­nió con re­ma­te ras­tre­ro al pa­lo de­re­cho de Pa­blo Maf­fia, quien na­da pu­do ha­cer.

Pe­se a es­tar en des­ven­ta­ja, Pin­ten­se no lo­gró reac­cio­nar y ca­si no creó pe­li­gro an­te la va­lla del ju­ve­nil Gas­tón Ríos, y su ad­ver­sa­rio si­guió sien­do más, lle­gan­do con ries­go a la por­te­ría hués­ped.

No ex­tra­ñó que a los 45´ lle­ga­ra el se­gun­do tan­to, en una ju­ga­da en la cual to­ca­ron la pe­lo­ta ca­si to­dos los ju­ga­do­res del "De­por", de de­re­cha a iz­quier­da.

La re­cep­cio­nó Juan Ma­nuel Cap­de­vi­la, pro­lon­gó pa­ra Es­te­ban Pí­riz, quien elu­dió a Braian Mon­te­ne­gro, re­ma­tó con vio­len­cia y el ba­lón pe­gó en uno de los ma­de­ros, que­dán­do­le el re­bo­te a Ma­xi­mi­li­ano Mar­tí­nez, quien de­fi­nió con ca­li­dad y pu­so el 2 a 0 con el cual se fue­ron al des­can­so de 15 mi­nu­tos, que or­de­nó en­se­gui­da el juez Jorge Pérez.

Pe­se a que en el en­tre­tiem­po el téc­ni­co Juan Car­los Gho hi­zo un par de va­rian­tes en Pin­ten­se, bus­cán­do­le cam­biar la ca­ra a su equi­po, los blan­cos no tu­vie­ron reac­ción, de­mos­tra­ron can­san­cio con su rit­mo len­to pa­ra tra­tar de lle­gar con pe­li­gro a las úl­ti­mas po­si­cio­nes del azul, y la de­fen­sa y el ar­que­ro lo­cal así no su­frie­ron so­bre­sal­tos, has­ta que lle­gó el ter­cer y de­fi­ni­ti­vo gol pro­me­dian­do el com­ple­men­to, en el mi­nu­to 23.

La ma­ne­ja­ron bien en la zo­na neu­rál­gi­ca los vo­lan­tes del "De­por", tras ello lle­gó un buen pe­lo­ta­zo pa­ra el in­gre­sa­do Eze­quiel Acu­ña, quien ba­jó el útil con los de­fen­so­res co­rrién­do­lo des­de atrás, elu­dió a un za­gue­ro y cuan­do qui­so achi­car Pa­blo Maf­fía lo so­me­tió "pi­cán­do­le" el ba­lón por en­ci­ma, pa­ra po­ner un lin­do y fes­te­ja­do ter­cer tan­to.

Con ello, li­te­ral­men­te se ce­rró el clá­si­co, ya que a Pin­ten­se no le al­can­zó con su vo­lun­tad pa­ra si­quie­ra des­con­tar y el lo­cal se con­for­mó con ha­cer cir­cu­lar el ba­lón pa­ra de­lei­te de sus hin­chas, quie­nes ce­le­bra­ron con to­do el am­plio exi­to cuan­do lle­gó el pi­ta­zo fi­nal de Jorge Pérez, de bue­na ta­rea jun­to a sus co­la­bo­ra­do­res, Jorge Ho­ra­cio Muñoz y Da­río Alar­cón.

Al lla­ma­do del ci­ta­do juez, así for­ma­ron los equi­pos:

DE­POR­TI­VO PIN­TO:

Gas­tón Ríos; Car­los Elio Ba­rre­ra, Leo­nar­do Da­niel Ra­mos, Eduar­do Ba­rre­ra y Juan Ma­nuel Cap­de­vi­la; Car­los Ciuc­ci, Erik Smith (Gus­ta­vo Burgos) y Eric Vé­liz; Ma­riano Is­mael (Eze­quiel Acu­ña), Ma­xi­mi­li­ano Mar­tí­nez y Es­te­ban Pí­riz (Lu­cas Cau). D.T.: Ma­xi­mi­li­ano Leo­nar­di. Sup.: Lean­dro Fernández, Mar­ce­lo Ba­ne­gas, Fran­co Varela y

Ma­xi­mi­li­ano Mar­tí­nez con­du­ce un ata­que de De­por­ti­vo Pin­to en el triun­fo 3 a 0 en el clá­si­co del do­min­go, an­te Pin­ten­se.

Plan­tel y cuer­po téc­ni­co del Club So­cial y De­por­ti­vo Ge­ne­ral Pin­to, ga­na­dor del clá­si­co de pri­me­ra di­vi­sión. Ayer, el “De­por” per­dió 4 a 0 en la vi­si­ta a Atlé­ti­co Ba­yau­ca.

El ex­pe­ri­men­ta­do Leo­nar­do Da­niel Ra­mos (De­por­ti­vo) re­cha­za de zur­da en un in­ten­to ofen­si­vo del C.A.P.

Tomás Elías Ra­mos des­ba­ra­ta un ata­que de De­por­ti­vo Pin­to, mien­tras ob­ser­va Ma­xi­mi­li­ano Mar­tí­nez.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.