Pa­ra Ale­xis Gue­rre­ra, “Es ho­ra que el go­bierno es­cu­che los re­cla­mos del Fren­te Re­no­va­dor”

Hoy Pinto - - News -

El in­ten­den­te mu­ni­ci­pal de Ge­ne­ral Pin­to, Ale­xis Raúl Gue­rre­ra, se re­fi­rió a la cam­pa­ña que des­de el mas­sis­mo se im­pul­sa pa­ra ba­jar los pre­cios de on­ce pro­duc­tos cla­ves en la ca­nas­ta bá­si­ca de los ar­gen­ti­nos y le pi­dió al go­bierno de Cam­bie­mos que ten­ga “sen­si­bi­li­dad so­cial” fren­te a la si­tua­ción ac­tual de “cons­tan­te de­te­rio­ro del po­der ad­qui­si­ti­vo de los tra­ba­ja­do­res”.

Gue­rre­ra es­tu­vo pre­sen­te en el lan­za­mien­to de la cam­pa­ña del es­pa­cio po­lí­ti­co "1País" que Ser­gio Mas­sa y Mar­ga­ri­ta Stol­bi­zer rea­li­za­ron en Tor­tu­gui­tas; el in­ten­den­te de Ge­ne­ral Pin­to por el Fren­te Re­no­va­dor pi­dió al go­bierno de Cam­bie­mos una ma­yor sen­si­bi­li­dad so­cial.

“Es ho­ra que el go­bierno es­cu­che los re­cla­mos del Fren­te Re­no­va­dor”, afir­mó Ale­xis Gue­rre­ra tras re­sal­tar el va­lor de la cam­pa­ña “Ba­je­mos los pre­cios” que des­de el mas­sis­mo y el GEN se vie­ne im­pul­san­do.

En ese sen­ti­do, Gue­rre­ra ase­ve­ró que “la pro­pues­ta de qui­tar­le el IVA a on­ce pro­duc­tos cla­ves de la ca­nas­ta bá­si­ca de los ar­gen­ti­nos es una cues­tión im­pos­ter­ga­ble fren­te al es­ce­na­rio de una in­fla­ción cre­cien­te”.

Y agre­gó: “Es al­go que tras­cien­de una me­ra cues­tión po­lí­ti­ca por­que apun­ta de lleno a una aris­ta so­cial que tie­ne co­mo fin me­jo­rar el po­der ad­qui­si­ti­vo de los tra­ba­ja­do­res ya que de apli­car­se un ju­bi­la­do ten­dría , en pro­me­dio, 500 pe­sos más y pa­ra el ca­so de ca­da tra­ba­ja­dor ese mon­to se du­pli­ca­ría”.

El je­fe co­mu­nal pin­ten­se en­fa­ti­zó: “Es ho­ra de que el go­bierno es­cu­che los re­cla­mos del Fren­te Re­no­va­dor y pien­se en el bol­si­llo de los que día a día sa­len a ga­nar­se el pan y no en con­tra de la cul­tu­ra del tra­ba­jo”.

Tam­bién so­bre el Plan "Ba­je­mos lo Pre­cios" im­pul­sa­do des­de su sec­tor, Gue­rre­ra en­fa­ti­zó: “En es­te pro­ce­so in­fla­cio­na­rio, de ajus­te y ta­ri­fa­zo es ne­ce­sa­ria la in­ter­ven­ción del Es­ta­do en be­ne­fi­cio del bol­si­llo de los tra­ba­ja­do­res”.

“La gen­te se com­pro­me­tió a me­di­da que fui­mos mi­li­tan­do el pro­yec­to, en los pró­xi­mos días es­ta­re­mos arri­ban­do a un mi­llón de fir­mas y eso nos da la po­si­bi­li­dad de es­tar en la ca­lle jun­to a los ve­ci­nos pa­ra ex­pli­car­les la ley de gón­do­las y la re­duc­ción del IVA”, con­clu­yó so­bre es­te te­ma.

Ca­be des­ta­car que la ini­cia­ti­va bus­ca que se eli­mi­ne el IVA (Im­pues­to Va­lor Agre­ga­do) me­dian­te un pro­yec­to de Ley “Ré­gi­men de Mo­ni­to­reo y Con­trol de los pre­cios de la Ca­nas­ta Bá­si­ca”.

Pan flau­ta y de me­sa, arroz blan­co, ha­ri­na de tri­go la co­mún tri­ple ce­ro, fi­deos se­cos ti­po gui­so y otros, pa­pa blan­ca y ne­gra, azú­car co­mún ti­po "A", car­nes (cor­tes va­cu­nos de asa­do, pa­le­ta y nal­ga, y de po­llo), huevos, le­che en­te­ra, acei­te (de gi­ra­sol, maíz y so­ja) y yer­ba co­mún, son los pro­duc­tos al­can­za­dos por es­ta cam­pa­ña.

"ES BUENO QUE CIER­TAS CAN­DI­DA­TU­RAS SE DE­FI­NAN A TRA­VÉS DE LAS PA­SO“

Tam­bién la Cuar­ta Sec­ción Elec­to­ral, a la que per­te­ne­ce nues­tro Dis­tri­to, se pre­pa­ra pa­ra en­ca­rar las elec­cio­nes le­gis­la­ti­vas, y des­de el Fren­te Re­no­va­dor ya tra­ba­jan en el ar­ma­do de acuer­dos en­tre dipu­tados e in­ten­den­tes de la zo­na.

Uno de los de más pe­so en la Cuar­ta, el je­fe co­mu­nal de Ge­ne­ral Pin­to, Ale­xis Raúl Gue­rre­ra, hi­zo re­fe­ren­cia a la im­por­tan­cia de la ins­tan­cia elec­to­ral que se ave­ci­na: “De­be­mos evi­tar me­dian­te le­yes, que si­ga agu­di­zán­do­se el pro­ce­so de en­deu­da­mien­to y con­trac­ción de la eco­no­mía in­ter­na que se vie­ne dan­do des­de que asu­mió Cam­bie­mos”.

En ese sen­ti­do, el ti­tu­lar del eje­cu­ti­vo mu­ni­ci­pal pin­ten­se ase­gu­ró que se en­cuen­tran tra­ba­jan­do a ni­vel sec­cio­nal pa­ra “Ge­ne­rar un opo­si­ción fuer­te y só­li­da com­pro­me­ti­da con los pro­ble­mas de nues­tra so­cie­dad”. Y agre­gó: “En al­gu­nos dis­tri­tos es po­si­ble evi­tar el en­fren­ta­mien­to en las PA­SO, pe­ro en los que no, es bueno que cier­tas can­di­da­tu­ras se di­ri­man a tra­vés de es­ta he­rra­mien­ta elec­to­ral”.

Ale­xis Raúl Gue­rre­ra ha­bla du­ran­te la inau­gu­ra­ción de obras y equi­pa­mien­to del Hos­pi­tal Mu­ni­ci­pal pin­ten­se, es­cu­cha­do aten­ta­men­te por Ser­gio Mas­sa.

El in­ten­den­te de Ge­ne­ral Pin­to po­sa con ve­ci­nas de la ciu­dad ca­be­ce­ra, du­ran­te la cam­pa­ña “Ba­je­mos los pre­cios” de pro­duc­tos de la ca­nas­ta bá­si­ca.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.